Otro frente abierto

David Bustamante, investigado por Sanidad por la veracidad de un supuesto informe médico

La Consejería de Castilla y León investiga si el cantante falseó un informe médico para cancelar uno de sus últimos concierto

David Bustamante
1 / 8

1 / 8

David Bustamante. Un nuevo revés

2 / 8

David Bustamante 1. Investigado por Sanidad

3 / 8

David Bustamante. Una faringoamigdalitis aguda

4 / 8

david bustamante. Investigación en marcha

5 / 8

David Bustamante. Ajeno a la polémica

6 / 8

david bustamante 2. Un verano difícil

7 / 8

Paula Echevarría. Tampoco lo ha tenido fácil

Más Sobre...

Televisión Famosos en los tribunales Conciertos famosos Polémicas de famosos Famosos en el hospital Sálvame Telecinco Cantantes famosos

5 de septiembre de 2017, 12:28

Un nuevo frente se ha abierto para David Bustamante. Uno, de hecho, bastante preocupante. Por si el cantante no tenía suficiente con su ruptura con Paula Echevarría y el complicado verano por el que ha tenido que pasar, ahora ha sido la administración pública la que ha querido interesarse por los motivos que han llevado al intérprete a cancelar uno de sus conciertos. Sin duda, no corren buenos tiempos para Busta.

Relacionado con esta noticia

Según ha informado El País, la Consejería de Sanidad de Castilla y León está investigando un supuesto parte médico que David Bustamante presento para anular su concierto en Laguna de Duero (Valladolid) el pasado día 2 de septiembre. El cantante alegó que no podía actuar debido a una “faringoamigdalitis aguda acompañada de fiebre y afectación de las cuerdas vocales” y acompaño un informe médico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El problema ha ido que, al parecer, Bustamante nunca habría acudido a dicho centro. Tal y como relata El País, el departamento de prensa de la Junta ha asegurado que el documento presentado no pertenece a dicho centro, a pesar de llevar el membrete oficial, y que el cantante, además, nunca fue atendido allí. Ante estos hechos, se ha iniciado una investigación para tomar las medidas pertinentes. “Por ahora se está investigando y no se sabe en qué puede derivar todo esto”, han confirmado al periódico.

Bustamante, ajeno a la polémica, ha continuado con su vida con total normalidad. “Familia, la revisión de esta mañana muy bien, menos grave de lo que parecía”, ha escrito en su perfil de twitter. “Estoy más animado. ¡Gracias por el apoyo! En pocos días, al 100%”. Por el momento, ni Bustamante, ni su representante, han hecho declaraciones al respecto. Quiénes sí han querido pronunciarse han sido los responsables de la gerencia del Hospital Clínico de Valladolid. Y lo han hecho a través de un comunicado.

Según reza el breve comunicado de la Consejería de Sanidad, Bustamante fue atendido un facultativo del Centro, adscrito al Servicio de Urgencias, el pasado sábado día 2 de septiembre, aunque "dicha asistencia tuvo lugar fuera del horario laboral de este profesional". El médico habría manifestado que la atención al cantante tuvo lugar en el hotel, con carácter privado, y que no debería haber usado el impreso con el membrete oficial para expedir el informa. Además, ratifica el mismo diagnóstico expresado en su momento.

La Gerencia del centro continuará con las investigaciones para aclarar la situación y las consecuencias que pudieron derivarse de la misma. Aunque, según parece, la actuación de Bustamante habría sido correcta en todo momento.

'Sálvame' ha estado este martes con el alcalde de Laguna del Duero (Valladolid). Según el alcalde de la localidad, "la promotora recibió de la oficina de Bustamante un parte médico que indicaba que tenía fiebre", ha dicho el alcalde de Laguna del Duero, que se ha enterado por la prensa de las dudas que ha despertado el parte médico presentado por el cantante.

Según ha podido saber el programa de Telecinco, el médico que atendió a David Bustamante, que forma parte del equipo del hospital, "no le atiende en el hospital, sino que le atiende de manera privada". "Le atendió fuera de su horario y en un hotel cerca de Laguna del Duero", ha añadido Kike Calleja.

El médico se ha autoinculpado y ha reconocido "que él firmó ese parte en un documento con el membrete del hospital cuando no debería de haberlo hecho". "Sorprende que haya un parte de ingreso y otro de alta cuando David no pisó en ningún momento ese hospital", ha afirmado el reportero. Sin embargo, el diagnóstico de los síntomas del cantante no estaría en entredicho, solo el procedimiento pero, en todo caso, no sería su responsabilidad.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...