Cosima Ramírez: "Ahora me tendré que encargar de mi padre y cocinar yo"

Cosima Ramírez

Por MASSIMA POTENZA


De su padre ha heredado su pasión por escribir y de su madre esa vis creativa única para ponerse el mundo por montera. De ninguno de ellos, sin embargo, mano en la cocina. Dice que Pedro Jota y Agatha son patéticos entre los fogones, pero que en todo lo demás, maestros. Es su hija, Cosima Ramirez, 'it girl,' bloguera, dj, diseñadora... Ha sido una de las celebrities de la VI edición de las jornadas culinarias de la Maison G. H. Mumm (en la imagen con el chef Jordi Roca) y es verla y darte cuenta de que si por ella fuera, pintaría su vida no de rosa, sino fucsia, como su atuendo. De pies a cabeza. Pero no todo es happy, la niña tiene su carácter. Su padre, de la que es su ojito derecho, la considera un pelín "tocapelotas" y eso al ex director de El Mundo, claro, no le podía gustar más. Eso, y sus platos, porque Cosima es la que le cocina.

 

No sabía que fueras aficionada también a la cocina...
Ni me lo creo. La verdad es que no me merezco para nada formar parte de este lujazo.

 

Hoy todo gira en torno al brunch, tú con los años que has vivido fuera, juegas con ventaja.
Sí, como estudié en Estados Unidos, soy aficionada al brunch.

 

Pero ¿no echabas de menos un pan con aceite?
Muchísimo. Esa es la razón por la que sigo viviendo en España. Todas las mañanas desayuno mi montadito de jamón serrano y eso es un placer.

 

¿Quién cocina en casa?
Ni mi madre ni mi padre. Los dos son patéticos en la cocina. Yo acabo de empezar a aprender alguna cosilla y ya les doy mil vueltas.

 

Te encargas tu de la supervivencia...
Sí. Ahora me tendré que encargar de mi padre y cocinar yo.

 

Por cierto ¿A qué se dedica ahora tu padre tras su marcha del periódico?
Ayer estuve en la presentación de un libro en la Fundación 'Club Siglo XXI' y mi padre habló. Jamás le he visto hablar tan bien en la vida, se emocionó, improvisó. Ahora va a tener su derecho a expresarse y eso no se lo va a quitar ni Dios.

 

Estás muy unida a él...
A mi padre le hace bastante gracia e ilusión apoyarme porque siempre he sido el ojito derecho de mi padre y le hace gracia que sea un pelín toca pelotas (risas). En cambio, mi madre piensa lo contrario, que las niñas no tienen opinión y hay que ser sinceros.

 

Pero trabajas con tu madre ¿no?
Al principio no tenía mucha intención, pero luego me di cuenta de que era un chollazo, que era una gran oportunidad.

 

Y ¿cómo ha sido la inmersión en el mundo de la moda?
Muy repentina. No pensaba que me iba a dedicar a eso y lo llevo en la sangre, toda la vida, y me parece normal que mis casas sean fucsias (risas). Alguns ventaja sí que tengo.

 

¿Te atreves a diseñar?
No lo sé. No tengo formación de diseño, pero sí estilismo y estética con la que he crecido y ya veremos lo que sale.

 

No sé si de tu padre has heredado su olfato periodístico... ¿Qué opinas por ejemplo del tema de la Infanta Cristina e Isabel Pantoja?
Al final le damos tanta importancia a que hayan imputado a la princesa, pero es que le están haciendo preguntas muy necesarias. Yo imputaría a toda la Familia Real.

 

¿Si?
Dime, ¿qué han hecho bien?

Loading...