Álvaro Cervantes será Carlos V

Comienza el rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’, con Blanca Suárez como Isabel de Portugal

¿Y tú qué opinas?

carlos rey emperador

2 de febrero de 2015, 17:54

Álvaro Cervantes ya ha comenzado con los madrugones y con los nervios que supone ponerse en la piel de uno de los monarcas más representativos de nuestra historia. Él ya ha empezado el rodaje de ‘Carlos, Rey Emperador’ donde compartirá planos y amor en pantalla con una de nuestras mejores actrices, Blanca Suárez, a quien todavía parece quedarle unos días antes de interpretar a Isabel de Portugal.

 

TVE apuesta de nuevo por las series históricas para ocupar el hueco que dejó ‘Isabel’. Para ello, vuelven a contar con la mirada experta de Oriol Ferrer, uno de los directores de la serie protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

 

Comienza así uno de los proyectos más ambiciosos de la cadena pública que contará, nada menos, que con la presencia de 100 personajes históricos que darán vida actores como Laia Marull, Eusebio Poncela, Natalie Poza, Alberto San Juan…

 

“Es una sensación de mucho respeto por esta historia, por este personaje, por el público que la está esperando. Es una responsabilidad porque ‘Carlos’ es una serie esperada. La gente ha disfrutado mucho ‘Isabel’ y se ha hecho muy bien y de alguna manera esperan que continúe al mismo nivel de entrega y de pasión”, resalta Álvaro Cervantes, quien dará vida al emperador.

 

El actor ha vivido de manera muy intensa la preparación de su personaje.  “Es un tipo muy interesante en el sentido de que tiene contradicciones que le hicieron ser el emperador que fue. Realmente se puede considerar que fue el emperador más humano de todos los emperadores que ha habido en la historia”, asegura. El intérprete añade que ‘Carlos, Rey Emperador es “una serie con un reparto muy coral y de lo que habla es de Carlos en ese momento histórico, más que del personaje en sí”.

 

Al lado de Álvaro, Blanca Suárez como Isabel de Portugal, único amor verdadero del emperador: una mujer culta, hermosa e inteligente que supo gobernar con acierto y criterio propio en ausencia de su esposo. Blanca aún no se ha incorporado al rodaje, puesto que las primeras escenas que se están grabando son las que tienen lugar en Tordesillas cuando Carlos y su hermana Leonor van a visitar a su madre, Juana, que permanecía recluida en el monasterio de la localidad.

 

Además del director, de ‘Isabel’ se han rescatado también los estudios en los que tiene lugar el rodaje. Eso sí, ahora se ha adaptado a los nuevos tiempos y veremos cómo la pesadez de la Edad Media deja sitio a color y a la luz de la Europa del siglo XVI. También repite en ‘Carlos, Rey emperador’ Pepe Reyes, responsable de vestuario que nos traerá la nueva moda renacentista a la corte española.

Más Sobre...
Temas Relacionados