Kate Middleton nos recuerda en cada una de sus apariciones públicas que los trajes sastre están de moda, un estilismo sobrio, elegante y sofisticado que también hemos visto en la reina Letizia con frecuencia y Rania de Jordania (53 años) ha elevado a lo más alto con su última adquisición de lujo.
La reina de los hachemitas ha reaparecido en la localidad de Belfast (Irlanda del norte) para participar en la Cumbre Mundial One Young 2023. "¡Me encantó ver a tantos jóvenes reunirse para inspirar el progreso en sus comunidades!", escribía en redes sociales junto a una batería de imágenes que nos ha permitido ver al completo el outfit de oficina que ha estrenado para la ocasión. A priori, podría parecer que Rania ha ampliado su colección de trajes con un sencillo diseño oversize de color gris, sin embargo, detrás de su elección se esconde la corriente genderless, que defiende que la ropa no tiene género.
Rania ha sorprendido en Irlanda del norte con un dos piezas que pertenece a la última colección de Dior Men y tiene un precio superior a 4.000 euros en la web de la firma. Creado para los hombres con más estilo, solo hay que ver a la soberana jornada con este traje para comprobar como es capaz de defenderlo con buen gusto, elegancia y sofisticación.
Se trata de un dos piezas confeccionado en lana virgen en un gris muy favorecedor que se compone por una blazer de corte recto, con bolsillos y cuenta con un detalle muy original, ya que puedes transformar la chaqueta en cuestión de segundos al quitar las mangas y poder lucir su versión en manga corta, y un pantalón de pernera ancha y tiro alto que estiliza a la perfección el cuerpo de la Reina. Rania le ha cedido todo el protagonismo al llevarlo abrochado con un único botón y combinarlo con un sencillo top blanco.
En cuanto a los complementos, ha optado por unos sencillos stilettos de ante grises de Gianvito Rossi. Un total look gris que contrastaba con una una cartera de mano blanco y negra de Bottega Veneta. Respecto a las joyas, Rania le daba su toque personal al colocar un broche en forma de hoja sobre la solapa y sobre su cuello destacaba un collar de diamantes a juego con los pendientes.
La reina Letizia, pionera en la tenencia genderless
Esta es la primera vez que Rania lleva ropa de hombre, pero no es la primera royal que lo hace. Hace unos meses fue doña Letizia (51 años) quien se inició en el universo del genderless con un pantalón de Mango que pertenecía a la sección men de la firma sueca. Lo estrenó durante su viaje de cooperación en Colombia el pasado mes de junio, una prenda de estilo informal que combinó con una sencilla camisa blanca y el habitual chaleco. ¿Quién será la siguiente?