La infanta Elena, intervenida por un problema de salud que se suma a la incómoda lesión que padece en el pie

La infanta Elena ha sido intervenida de un problema de salud del que ella misma ha hablado y que se suma al hecho de que tenga que llevar bota ortopédica tras el accidente a caballo en el que se lesionó el pie

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Infanta Elena
Gtres

La infanta Elena (60 años) ha sido noticia en las últimas semanas por algunas cuestiones que no le hubiera gustado protagonizar nunca como son algunos contratiempos de salud. Hace unos días, apareció en un evento con una bota ortopédica debido a una lesión que sufre en el pie. Un accesorio que lleva todavía hoy puesto que es algo que tarda en recuperarse. Ahora, en una nueva aparición, ha compartido que ha tenido que ser intervenida quirúrgicamente por un motivo completamente distinto que ella misma se ha encargado de contar para despejar todo tipo de rumores.

¿Por qué ha tenido que ser operada la infanta Elena?

La infanta Elena ha acudido a la entrega de unos premios taurinos que han tenido lugar en el hotel Wellington de Madrid. Ha sido allí donde ha contado que ha tenido que pasar por quirófano para operarse de cataratas en uno de sus ojos. Afortunadamente, la hermana del rey Felipe VI ha informado de que todo ha salido bien y le ha quitado hierro al asunto al comentar que “los años pasan por todos”. Además, con su aparición en este evento, ha demostrado que a los pocos días de ser intervenida ha continuado con su rutina con total normalidad.

La lesión de la infanta Elena por su accidente a caballo

Lo de quitar hierro al asunto fue algo que también hizo cuando apareció con la bota ortopédica. Fue la propia infanta Elena la que quiso contar lo sucedido para aclarar todo tipo de dudas. En declaraciones a ‘Vanitatis’, comentó que fue practicando hípica, su gran afición, cuando sucedió todo. “Tuve un esguince al bajar del caballo. El accidente fue de la manera más tonta. Al desmontar del caballo me enganché el pie y tuve el esguince, pero ya puedo apoyarlo" reveló la madre de Victoria Federica y Froilán sobre un percance que también terminó con ella en el médico y con esta bota ortopédica que todavía hoy luce.

En estas semanas, la infanta Elena ha demostrado que el hecho de tener que llevar esa bota no ha impedido que continúe con su agenda. La cuñada de la reina Letizia ha hecho varias apariciones públicas en distintos eventos y ha continuado con su trabajo con normalidad. Además, en esas apariciones ha mostrado su lado más amigable, demostrando que poco después de cumplir 60 años pasa por un buen momento en el que no deja de mostrarse relajada y feliz con lo que hace.

La infanta Elena, pendiente de sus hijos Victoria Federica y Froilán

Si hay que destacar una preocupación de la infanta Elena dentro de la calma que tiene en la actualidad, es la que tiene por sus hijos. Hace unos días, Terelu Campos contó en el blog que tiene en la revista Lecturas lo que la infanta Elena piensa de la vida de su hijo Froilán en Abu Dabi. La presentadora relató que “ella me dice que sigue fuera y que vivir en España es complicado para él”.

Sobre Victoria Federica, la infanta Elena siempre ve cómo las diferentes polémicas que protagoniza le dan algún que otro quebradero de cabeza. Algo a lo que hay que sumar la decisión de la joven de dedicarse al sector de las influencers. Tal y como afirma Nuria Tiburcio en su libro ‘Elena, la infanta castiza, “Elena siente vértigo cuando ve a su hija en grandes eventos”. Algo a lo que no le queda más remedio que ir acostumbrándose puesto que desde hace un par de años, Victoria Federica no deja de demostrar que este es el ámbito al que se quiere dedicar por mucho que a su madre le gustaría que fuera diferente.