Su entrevista más personal

Carmen Maura confiesa que fue violada cuando tenía 30 años

Se lo contó a Risto en 'El rincón del pensar'

Risto Mejide
Carmen Maura en 'Al rincón de pensar'

14 de octubre de 2015, 18:07

El pasado 15 de septiembre cumplió 70 años y lleva más de media vida siendo considerada una de las mejores actrices de habla hispana. Carmen Maura es muy reacia a dar entrevistas o a hablar de su vida, pero el pasado martes se sentó en 'Al Rincón de pensar' de Risto Mejide y se abrió en canal ante el publicista como nunca lo había hecho antes.

La actriz habló de todo y sin tapujos y confesó algún que otro pasaje bastante oscuro de su vida con una entereza y una serenidad admirables.

Carmen recordó sus inicios como actriz en la época de Franco cuando "decir que eras actriz era casi decir que eras puta", los difíciles momentos que vivió durante la separación de su marido, que la llevaron a dejar de luchar por la custodia de sus hijos "por cansancio" y que la mantuvieron separada de su hija durante 4 años y recordó un capítulo especialmente duro que vivió a los 30 años.

Maura relató a Risto Mejide sin que le temblara la voz como un chico que hacía el servicio militar se coló en su casa y la violó a punta de pistola. Lejos de ofrecer una historia truculenta, la actriz recuerda el momento con ironía y sin afectación, describiendo un proceso judicial y una actuación por parte de la policia dignos de alguna de sus películas.

Para Maura lo duro no fue la violación en sí ni la violencia: "lo peor fue lo que vino después", con dos guardias civiles que dudaron hasta el último minuto de la veracidad de la violación (la actriz cuenta como llamaron desde su casa y dijeron "subid que parece que es verdad"), que le preguntaron si se lo había inventado para hacerse famosa y que la obligaron a volver a citarse con el violador en su casa para atraparlo. Entre policias, militares y fiscales, la actriz confiesa que "llegó un momento en el que el chico era el que menos me espantaba de toda la situación".

En la entrevista Carmen también tuvo un momento para hablar de su relación con Pedro Almodóvar, al que le reprocha que escribiera 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' pensando en ella (porque se volvió "más borde") y del que siempre supo que sería grande. Pero, después de esta entrevista tan sincera, para grande ella.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...