Su confesión más valiente

Carme Chaparro habla por primera vez de la insoportable enfermedad que padece

La periodista sufre una enfermedad rara que, en casos extremos, puede llevar al suicidio a quien la sufren

1 / 7

1 / 7

Carme Chaparro. Valiente confesión

2 / 7

Carme Chaparro 01. Una enfermedad rara

3 / 7

Carme Chaparro. El síndrome o vértigo de Ménière

4 / 7

Carme Chaparro. Molestos acúfenos

5 / 7

Carme Chaparro. Aprendiendo a convivir con ella

6 / 7

Carme Chaparro. Sensibilizando sobre la enfermedad

Más Sobre...

Enfermedades de famosos Periodistas famosos Cuatro TV

11 de diciembre de 2017, 14:51 | Actualizado a

Carme Chaparro es una mujer comprometida y con 'callo', como se suele decir. Mantiene el tipo como nadie al frente de noticias desgarradoras que romperían a cualquiera y viviendo al filo de la actualidad para ofrecerla cada día desde Noticias Cuatro. Aún así la profesión periodística no le ha quitado ni un ápice de sensibilidad como ha dejado claro en su faceta de escritora y, ahora, hablando por primera vez de un tema muy personal. Discreta con todo lo relacionado con aspectos más íntimos, Carme ha roto su silencio acerca de una extraña dolencia que padece y que, en casos extremos, ha llegado a llevar al suicidio a las personas a quienes afecta. Ella no ha tenido otro remedio que aprender a vivir con ella.

Relacionado con esta noticia

Desde su cuenta de Twitter, Chaparro ha compartido un artículo sobre el síndrome o vértigo de Ménière, una enfermedad rara para la que no existe aún cura y que "padecen 3 de cada 1.000 españoles entre los 25 y 65 años". La presentadora no ha podido evitar sentirse llamada a confesar y a hablar sobre cómo reacciona su cuerpo ante los síntomas que produce. "Yo vivo así. Con un pitido constante, como una emisión en alta frecuencia". La presentadora ha descrito uno de las formas en las que se manifiesta el síndrome: los molestísimos acúfenos, que pueden llegar a minar la paciencia y el ánimo de los pacientes. "De día es soportable. De noche no tanto", explica serena justo antes de revelar que "por el oído derecho casi no tengo audición". Dado que no existe una solución para esta dolencia, la única opción que ha tenido la periodista catalana para enfrentarse a ella ha sido aprender a vivir con ello: "No hay más remedio que acostumbrarse".

No cabe duda de que el valiente paso que ha dado al compartir esta dura experiencia seguro que ayudará a sensibilizar acerca de ella, pero también a conectar y a hacer conscientes de los síntomas a quienes no saben que la podrían estar padeciendo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?