Con los correos filtrados del Sonyleaks, estos datos han visto la luz

Ben Affleck trató de ocultar que desciende de antepasados esclavistas

¿Y tú qué opinas?

Ben Affleck
Gtres

23 de abril de 2015, 12:10

Por una vez, el protagonista de la noticia no es el famoso, sino sus antepasados, en concreto, los de Ben Affleck. El actor está tan avergonzado de descender de personas esclavistas que trató de que esta información jamás viera la luz.

 

El nuevo Batman se presentó voluntario a un programa de la televisión pública estadounidense que investiga los árboles genealógicos de los protagonistas que visitan el show. Temió entonces que esta información saliera a la luz e hiciera mucho daño a su imagen pública, ya que es un tipo con una gran conciencia social. Que se lo relacionara con la esclavitud, sólo podía jugar en su contra y, recordemos, aún tiene pendiente de estreno uno de los ‘blockbusters’ del año, ‘Batman VS. Superman’. Sony, la productora  que está detrás, también quiso que esta información permaneciera oculta en uno de los cajones de la cadena de televisión, pero con la filtración de correos de Sonyleaks, todo ha terminado explotando en la cara del ex de Jennifer López.

 

Ahora que ya sabemos qué pasó de verdad y por qué Ben Affleck y la productora hicieron lo que hicieron, el actor se ha visto tan acorralado que sólo ha podido colgar en su muro de Facebook unas disculpas. “Tras una búsqueda exhaustiva entre mis ancestros para ‘Encontrando tus raíces’, se descubrió que uno de mis parientes lejanos había sido dueño de esclavos. No quería que ningún programa de televisión relacionara a mi familia con un tipo que tenía esclavos. Me sentí avergonzado. Sólo pensarlo, me deja un malísimo sabor de boca. (…) Es importante que recordemos que el show no es un informativo. ‘Encontrando tus raíces’ es un programa donde uno, voluntariamente, provee una gran información sobre su familia, y eso le convierte en alguien vulnerable”.

 

Ben termina diciendo que lamenta su decisión de haber tratado de que este tema no saliera a la luz, pero recuerda que nadie merece ser culpado y juzgado por algo que hicieron sus antepasados. Además, ha sido lo suficientemente inteligente como para darle la vuelta a la tortilla y terminar con un “aunque no me gusta ese antepasado, estoy feliz porque ahora este tema de nuestra historia ha salido a la luz para poder ser discutido”. Lo que viene a decir, 'condeno lo que hizo esta persona, pero es una ocasión estupenda para que los americanos no perdamos la memoria de lo que ocurrió en nuestro país no hace tantos años'. 

 

Ah, y si os ha quedado la curiosidad de saber quién fue el esclavista, Affleck también ha provisto esta información: se llamó Benjamin Cole, vivió en Georgia y es por parte de su madre. Vivió hace 6 generaciones.

 

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Más Sobre...
Temas Relacionados