Protagonista de 'Ocho apellidos vascos'

Así es Clara Lago, la estrella fenómeno del año

¿Y tú qué opinas?

Clara Lago
Gtres

5 de abril de 2014, 08:00

La madre de Clara Lago, cuentacuentos de profesión, fue quien despertó en su hija la capacidad de soñar e imaginar. Las noches de luna llena organizaba veladas para que sus hijos pidieran deseos.

El día después de una de esas noches, cuando Clara tenía 9 años, fue a pasar la tarde a una cafetería con sus padres y un amigo de la familia que trabajaba en series de televisión. La pequeña le dijo que quería ser actriz, le hicieron una prueba y en un periquete tenía un pequeño papel en ‘Manos a la obra’. El deseo que había pedido la noche antes era el de ser actriz.
Arrojo le sobraba y talento no le faltaba. Hoy día, acompañada de Carmen Machi, Dani Rovira y Karra Elejalde, la tenemos al frente de la película que ha devuelto la sonrisa al cine español, ‘Ocho apellidos vascos’, el filme más taquillero en lo que va de año y que ya tiene asegurada una segunda parte, ‘Nueve apellidos catalanes’.

Clara Lago

Nominada al Goya

Nacida en Torrejón de Ardoz (Madrid) el 6 de marzo de 1990, Clara lleva prácticamente toda la vida en el candelero. “Nadie me metió en esto con calzador. Cuando, con nueve años, pisé un plató por primera vez, me enamoré de esta profesión. Fue como un flechazo. No me imagino haciendo otra cosa”, ha dicho Clara.
Ser una actriz infantil no hizo que descuidara sus estudios. Cursó hasta COU y su mejor escuela de interpretación fue empaparse de la labor de sus compañeros. “Juan Diego, por ejemplo, me inculcaba que leyera a los clásicos. Yo no le hacía entonces mucho caso, pero tenía razón”, ha comentado.
Con apenas 12 años ya conoció lo que es el éxito. Estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación por ‘El viaje de Carol’. No ganó –el premio recayó en Lolita, por ‘Rencor’–, pero en aquella gala Clara cumplió otro de sus sueños: conocer a su gran ídolo, Penélope Cruz.
Pasó breves temporadas en las series ‘Compañeros’, ‘Hospital Central’ y ‘Lex’. Su fuerte ha sido el cine, con papeles como el de la prostituta en ‘Primos’ o el de la fotógrafa que se enamoraba obsesivamente de Mario Casas en la taquillera ‘Tengo ganas de ti’.

Enamorada de un actor

En 2011, Clara partió a Colombia a rodar la miniserie ‘El corazón del océano’, estrenada hace poco por Antena 3. En el rodaje empezó a salir con al actor que es su actual pareja, Ferran Vilajosana, que daba vida al pícaro Pelayo. Vilajosana es muy conocido en Catalunya, donde es un ídolo para los niños catalanes, pues lleva desde 2006 interpretando a Roc en el programa infantil ‘La família del Super3’. Con Ferran había coincidido anteriormente en ‘Tengo ganas de ti’ y, desde entonces, han participado juntos en una obra de teatro.

Clara Lago y Ferran Vilajosana
Gtres

Sociable y alegre

En ‘Ocho apellidos vascos’, Clara da vida a Amaia, una vasca malhablada, cerrada y de un carácter muy fuerte. En su despedida de soltera, Amaia viaja a Sevilla y allí se enamora de Rafa. “Soy malhablada como Amaia, pero también soy sociable y alegre”, reconoce la actriz. En la película le viste de novia Lorenzo Caprile, el diseñador de cabecera de Letizia.
Clara Lago gesticula mucho cuando habla, es adicta a Pilates, práctica deportiva de la que es monitor su hermano, David, y le gusta cuidar su alimentación: “No es que vaya contando las calorías, pero me interesan los temas de nutrición. Por una cuestión de salud”. No come fritos ni grasas industriales y le encanta la comida japonesa y la dieta mediterránea.
Aunque tiene perfil en varias redes sociales, confiesa que no le gusta demasiado navegar por internet, pues prefiere el contacto directo. Durante un par de años estuvo residiendo en Barcelona –coincidiendo con el rodaje de ‘Tengo ganas de ti’ y con su noviazgo con Ferran Vilajosana–, pero la pareja se trasladó a vivir a Madrid a finales del año pasado.
De momento, sin embargo, su verdadera casa es su maleta.Actualmente, rueda en Budapest una película en inglés, y muy pronto partirá a Alemania a rodar en el idioma de allí, que está estudiando, un filme en que interpretará a una niñera argentina.

Más Sobre...