"Tuve una novia italiana"

El aplaudido gesto de Ada Colau al desvelar su bisexualidad

La alcaldesa de Barcelona visitó 'Sábado Deluxe' y las redes sociales celebraron su honestidad y su naturalidad al hablar de su intimidad

1 / 12

1 / 12

Ada Colau 09. Confiesa su bisexualidad

2 / 12

Ada Colau. Relación a distancia

3 / 12

Ada Colau. Su novia Elena

4 / 12

Ada Colau 08. Su familia, el mejor ejemplo

5 / 12

Ada Colau. El fin del amor

6 / 12

Ada Colau. La mejor enseñanza

7 / 12

Ada Colau. Gran naturalidad

8 / 12

Ada Colau 01. Un gesto muy aplaudido

9 / 12

Ada Colau 02. En prime-time

10 / 12

Ada Colau 03. "¡Brava Ada!"

11 / 12

Ada Colau 05. Un referente

Más Sobre...

Sábado Deluxe Telecinco Televisión Entrevistas a famosos Políticos

10 de diciembre de 2017, 14:10

Que la entrevista más aplaudida y celebrada de la historia de 'Sábado Deluxe' haya estado protagonizada por una política, dice mucho de lo especial que fue. Las redes se rendían ante la naturalidad y honestidad que demostró la alcaldesa Ada Colau en su entrevista más personal vertebrada por Jorge Javier Vázquez. En un momento de la conversación, espontáneamente revelaba su bisexualidad y hablaba con absoluta franqueza de la primera mujer de la que se enamoró. Colau no deja nunca indiferente en ninguna de sus intervenciones televisivas y en esta ocasión su generoso gesto ha sido un paso más para normalizar todas las orientaciones sexuales. De ahí, que prácticamente y por unanimidad, las redes sociales se convirtieran en un clamor a favor de la postura de la política de En Comú-Podem.

Ada dejaba la campaña política a un lado y se abría emocionalmente. Jorge Javier le preguntaba sobre las relaciones que más la habían marcado en la vida y ella recordaba dos marcadas por la distancia. "Es lo más tremendo que he vivido", se sinceraba. Ambas la conectaron a Italia, un país con el que guarda una gran relación y mucho cariño desde que fue estudiante de Erasmus en Milán. "Tuve primero un novio y luego una novia", pillaba desprevenido al presentador. Entonces, la alcaldesa de Barcelona continuó hablando con mucho cariño y de forma natural de Elena, la joven italiana de la que se enamoró y con la que vivió una relación "durante muchos años". "Era la primera vez que me enamoraba de una mujer y fue una relación larga, de muchos años". Colau matizaba que aunque fue "la única mujer en mi vida como gran relación", confirmaba que ha habido más mujeres en su vida, aunque no con el peso y el poso que le dejó Elena.

Relacionado con esta noticia

Además, siempre contó con el apoyo y el respeto de su familia y de su entorno, pues las diferentes orientaciones sexuales han sido aspectos "totalmente normalizados". "Traje a mi novia a casa y formaba parte de la familia, por supuesto", explicaba. Fue una preciosa relación aunque no exenta de momentos duros, como recuperaba: "Al final la distancia hizo mella y se agotó la relación. La intensidad de los sentimientos en la adolescencia e inicio de la juventud es muy evidente e hizo que viviera momentos muy desgarradores".

Si fue una gran experiencia con la que creció como persona, no cabe duda de que fue gracias al entorno familiar en el que ha crecido y se ha desarrollado, por eso no dudó en reivindicarlo: "Estoy muy contenta con mi entorno familiar. Lo más importante es querer a tus hijos y darles un espacio de confianza, de libertad, que sean lo que quieran ser mientras lo hagan con convicción y que quieran a las personas con las que se relacionen. Que estén con gente por amor y no por otros motivos. Creo que son las enseñanzas más importantes que le puedes enseñar a un hijo".

Ada Colau abordaba por primera vez un tema tan personal en televisión y muy franca afirmaba que le había salido "de forma natural y lo he dicho, pero tampoco tengo por qué esconderlo". Y animaba a que "cada uno ame a quien quiera". "Vivimos en una sociedad moderna en la que todo el mundo tiene que querer a quién quiera mientras respete a los demás. Eso hay que reivindicarlo siempre. Viva el amor", respondía.

Loading...