"Soy un chico caro"

Andrés Velencoso huye cuando le hablamos de Úrsula Corberó

¿Y tú qué opinas?

Andrés Velencoso
Pedro Pernía

30 de mayo de 2014, 11:33

Es mencionarle a Úrsula Corberó y conseguir que Andrés Velencoso termine con la entrevista. Aquel que paseara su amor durante casi un lustro con la diva del pop australiana, Kylie Minogue, ahora se muestra más que esquivo a la hora de hablar de la mujer con la que en estos momentos se dice “te quiero”.

Lo más, lo más que llega es a confesar que le gustaría trabajar con ella, con Úrsula, porque es muy “buena actriz” y eso, arrancándoselo casi con un pregunta 'sacacorchos', de esas que a cualquier mortal le resultaría una obviedad, pero para una celebritie supone un mundo. El modelo y actor de Tossa de Mar (Girona) se convirtió anoche en el máximo reclamo de la firma Mont Blanc. Con un impoluto traje gris, camisa blanca y sin corbata, Velencoso respondió a las preguntas de Lecturas hasta que llegamos a la piedra de toque: cómo está su corazón.

Si te tuvieran que ganar, ¿qué habría que regalarte, Andrés?

¿A mí? Una pluma, una agenda, un reloj, un cinturón… (risas). Sí, soy un chico caro. Pero un reloj… Los relojes son preciosos. Y también me gustan mucho las plumas. Esta que tengo en la mano tiene 90 años. El modelo quiero decir. Me gustan las plumas. Para alguien que le guste escribir, una buena pluma es un regalazo.

Ah, ¿pero te gusta escribir?

Sí. De vez en cuando, escribo. El otro día escribí una cosilla y me dolía la mano. Estamos tan acostumbrados a los teclados, a los teléfonos táctiles, que nos estamos olvidando de escribir.

La semana que viene te estrenas como periodista en 'B&B'...

Qué ganas. Tengo muchas ganas de verme.

¿Es tu primer papel gordo?

¿Papel gordo? ¡Fui protagonista de una película!

Ay, perdóname…

Es mi primer papel gordo pero en tele, eso sí.

¿Y va a ser compatible con tu agenda de modelo?

Por ahora sí, cuando empiece a rodar la segunda temporada de 'B&B', va a ser complicado compaginarlo con la moda. La tele te exige el día a día y solo te deja libre los fines de semana…

¿Cómo te encuentras en la serie?

Muy bien y eso que entrar en una producción que lleva rodando cuatro meses y todos son ya compañeros es difícil si llegar así de sopetón. Cuesta. Pero ellos me lo han hecho muy fácil.

¿Sigues preparándote?

Sigo haciendo cursos, sí. Cuando puedo. Es imposible meterte en una escuela un año, pero un curso de un fin de semana, otro de una semana, sí. Eso sí que lo hago.

¿Tus compañeros te echan una mano?

Cuando te ven perdido, te dan consejos. Es maravilloso verlos trabajar. Solo mirando, aprendes.

¿A qué actor te gustaría parecerte?

A Juan Diego, que es un actorazo. Y me gustaría trabajar con Luis Tosar o con Javier Bardem.

¿Y de actrices?

Trabajar con Belén Rueda es ya un lujo.

¿Y con Úrsula?

Por qué no. Es una gran actriz.

¿Cómo está vuestra relación?

(risas y huida)