Entrevista en su primera Navidad sin su padre

Ana Boyer: "Fernando ha sido un apoyo importantísimo para mí. Ha sido ejemplar"

¿Y tú qué opinas?

Ana Boyer
gtres

11 de diciembre de 2014, 09:57

Son las primeras Navidades sin su padre. Unas fechas muy tristes para Ana Boyer para quien estos meses con su ausencia han sido los peores de su vida. Para ella y su madre. Ayer amadrinaba en su primera aparición pública tras la muerte de Miguel Boyer una campaña solidaria de Las Rozas Village a favor de la Cruz Roja para ayudar a los que menos tienen. Ella afortunadamente no puede quejarse ni en lo material ni en lo afectivo. A su lado ha contado con la entereza de Fernando Verdasco cuyo comportamiento en estos momentos tan delicados ha sido “ejemplar”. Su madre, en cambio, ha estado más sola y no, tal y como se ha dicho, apoyada en el hombro de Florentino Pérez, una supuesta relación que apareció a principios de verano y de la que los hermanos Boyer-Iglesias-Falcó se reían en un grupo privado de Whatsapp aunque ahora, con la desaparición de su padre, confiesa que ya no le hace tanta gracia. “No vamos a dejar que nos afecten cosas que no son verdad”, dijo

 

¿Cómo vas a pasar las Navidades?

Aún no lo sabemos…

 

Pero ¿estaréis Fernando y tú juntos?

No. Fernando pasará las Navidades con su familia y yo con la mía.

 

Pues creo que tu hermana Tamara ha dicho que ibais a hacer un viaje fuera para escapar junto a tu madre…

¿Si? A lo mejor a Tamara le apetece hacer un viaje pero a mi no me ha comentado nada (risas) Eso es “muy a lo Tamara” (risas) También creo que ha anunciado que se va a mudar a vivir con mi madre y conmigo, pero yo tampoco sabía nada (risas). En realidad, lo de las Navidades, lo estamos aún decidiendo…

 

¿Cómo está tu madre?

Mi madre está mal. Todavía son momentos, días, meses muy complicados. Intentando entrar en la normalidad en la medida de lo posible. Y nosotros, los hermanos, intentando que esté entretenida, estar con ella y pasando a su lado todo el tiempo que podemos.

 

¿Y tú?

También. Igual. Son fechas muy complicadas. Han sido semanas, meses muy duros. Los más duros de nuestras vidas probablemente. Yo intentando volver a la vida normal. Al día a día.

 

Fernando ha estado siempre a tu lado.

¿Fernando? Ha estado ahí siempre. Ha sido un apoyo importantísimo para mí. Ha sido ejemplar. Solo tengo palabras de cariño y agradecimiento porque ha estado apoyándome en todo momento.

 

Suspendió actos que tenía firmados por no ofrecer declaraciones por la muerte de tu padre ¿no?

No tengo ni idea de si eso ocurrió… Son cosas que se publican pero no sé hasta qué punto son ciertas. El sí es verdad que ha querido mantenerse al margen para no hablar de temas personales y delicados.

 

¿Verás a tus hermanos por parte de padre?

Los veo mucho. Tenemos muy buena relación. Es verdad que estoy más unida y tengo más afinidad con mis hermanos por parte de madre, porque hablo con ellos todos los días y tengo más relación, pero con ellos también la tengo muy buena.

 

¿Es verdad eso del grupo de Whatsapp que tenéis los hermanos en apoyo a tu madre?

Lo tenemos desde hace años (risas) porque es más fácil escribir un solo mensaje que escribirlo varias veces a mi hermana, a mi hermano… Nos comunicamos así, por grupo.

 

¿Y que en ese grupo bromeábais acerca de la supuesta relación que tendría tu madre con Florentino Pérez como dice Tamara?

En el momento en que salió ese rumor, en junio o cuando fuera, sí que nos reímos. Nos hacía gracia porque sabíamos que era totalmente falso y nos hizo gracia… Pero ahora, obviamente, en estos momentos delicados, no bromeamos con ello. Ahora no consideramos que tengan tanta gracia y tampoco dejamos que nos afecten porque son cosas que no son verdad.

 

¿Os iréis a vivir juntos Fernando y tú ahora que tu padre ya no está y Tamara se muda con tu madre?

¿Yo? Noooo. Yo estoy en mi casa encantada.

 

¿Eres muy tradicional entonces?

No. Qué va. No es que sea tradicional o no. Es que estoy muy bien en mi casa. Con mi madre. Y Fernando está ahora muy centrado en su trabajo, viajando todo el año… Y no, no nos lo hemos planteado.

 

Cumplís un año de relación ¿no?

Un año y algo más. Ha sido un año en el que ha sido todo mi apoyo en todo momento. Estamos muy a gusto el uno con el otro y estamos muy contentos con nuestra relación.

 

Decías que estás encantada en tu casa. O sea, que de los rumores de que os mudabais de la casa de Puerta de Hierro, nada

No. De momento no vamos a vender ni nada. No.

 

Además, como Tamara vuelve…

(risas) No sabía nada. Estoy segura de que mi madre tampoco tiene ni idea…

 

¿Bien que vuelva ¿Y que te eche agua bendita?

(risas) Claro. Efectivamente. Y que me despierte con el Angelus. (risas)