Su papel más difícil

Amaia Salamanca, irreconocible y como nunca la habías visto

Se mete en la piel de Electra en la 'Orestíada' de Esquilo que se representa estos días en el Teatro de Mérida

Amaia Salamanca
1 / 5

1 / 5

Amaia Salamanca. Irreconocible

2 / 5

Amaia Salamanca. Debut teatral por todo lo alto

3 / 5

Amaia Salamanca. Un proceso de preparación muy duro

4 / 5

amaia salamanca 5. Objeto de críticas devastadoras

Más Sobre...

Teatro famosos Actrices famosas

5 de julio de 2017, 16:54

Amaia Salamanca se ha liado la manta a la cabeza y aborda un enorme reto en su carrera profesional. Después de demostrar su talento en una ya dilatada carrera en televisión y cine, debuta sobre las tablas con un hueso de personaje, pero que estamos seguros que le traerá muchas satisfacciones.

Relacionado con esta noticia

Este miércoles estrena la 'Orestiada' en el prestigioso Festival de Teatro Clásico de Mérida. Un salto cualitativo en su carrera, pues aborda posiblemente su trabajo más complicado. Sobre ella recae todo el peso de esta inmortal obra dirigida por José Carlos Plaza. Salamanca da vida a Electra, la hija de Agamenón que, junto con su hermano Orestes (interpretado en esta ocasión por Ricardo Gómez, ' Carlitos' en 'Cuéntame'), vengarán su muerte. Una mujer llena de "odio y sed de venganza" que se puede convertir en un vehículo de lucimiento para la actriz.

Viendo la impactante caracterización de Amaia para la obra, parece que el personaje la haya vampirizado. Fuera de sí, desbordada por su afán de venganza, vestida con un vestido negro y con un maquillaje que refleja la locura de Electra, la intérprete tiene un aspecto amenazante y feroz. En cada una de las escenas que interpreta, la actriz ha puesto todos los sentidos. Quiere aprovechar al máximo la oportunidad de tener un papel protagonista en su debut teatral y que sea recordado como uno de sus mejores trabajos.

Esta lunes, Salamanca ha visitado 'El Hormiguero' precisamente para hablar de la 'Orestiada'. El proceso de preparación no ha podido ser más duro para ella: la actriz tuvo que compaginar el estudio de la obra y el personaje y los ensayos con el rodaje de 'Velvet', por lo que han sido unos meses agotadores. No cabe duda de que este miércoles cuando se encuentre llenando el impresionante escenario del Teatro Romano de Mérida el sentimiento que le inundará será de que todo este esfuerzo ha valido la pena.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...