Ya no queda nada

'Amaia, Alfred y amigos', el concierto que calienta motores antes de 'Eurovisión 2018'

Televisión Española preparó este concierto homenaje para la pareja días antes de viajar a Lisboa para participar en 'Eurovisión 2018'

Amaia OT Alfred OT
Amaia y Alfred en el concierto 'Amaia, Alfred y amigos'

Más Sobre...

TVE Eurovisión

10 de mayo de 2018, 00:22 | Actualizado a

El próximo sábado 12 de mayo, Alfred y Amaia defenderán 'Tu Canción' en el que será su puesto de largo oficial en 'Eurovisión 2018'. Un momento que esperamos ansiosos, aunque ya pudimos verlos recientemente en la primera semifinal del certamen cuando la presentadora los puso en una situación un tanto comprometida.

Pero no todo iba a ser hablar de 'Eurovisión' y por eso Televisión Española les preparó un concierto homenaje acústico en el que la pareja compartió escenario con algunos de sus grupos y cantantes favoritos. De ahí que el título del concierto haya sido 'Amaia, Alfred y amigos' (por si había alguna duda). Una actuación que se pudo ver exclusivamente vía online, pero que la cadena pública ha tenido a bien compartir en televisión con motivo de la cercanía de la final de 'Eurovisión'.

Relacionado con esta noticia

Pop, jazz y música indie

Conociendo los gustos musicales de la pareja estaba claro que Lady Gaga no iba a aparecer por el escenario. Aunque tampoco hizo falta. Junto a Amia y a Alfred pudimos disfrutar de la voz de Zahara, quien cantó 'Olor a mandarinas, y 'Con las ganas' que interpretó a dúo con una emocionadísima Amaia. También pudimos deleitarnos con el tema 'El tiempo', interpretado por Mel Semé y Alfred; 'Egos', en la que Belize cantó junto a Amaia; 'Mireia', en la que Judit Nedermann estuvo acompañada de Amaia y Alfred; 'Que nos sigan las luces' con Manel Navarro y Alfred; y, finalmente, 'Tu canción'.

En este bonito homenaje musical también se han tenido en cuenta las referencias a Portugal, concretamente a Lisboa, debido a la importancia que esta ciudad tendrá en las vidas de Amaia y Alfred. Independientemente de la posición que consigan durante la gran noche de 'Eurovisión', está claro que la experiencia les hará crecer tanto a nivel personal como profesional.

De hecho, si de algo han hecho gala en todo momento es de una educación y un respeto hacia los demás concursantes de 'Eurovisión' y a las críticas que es digno de admiración. ¿Ganarán el certamen? Está difícil, no os vamos a engañar. Sin embargo, ¡nunca se sabe!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?