¿Reconciliación con Álex González?

Adriana Ugarte: "No soy rencorosa"

¿Y tú qué opinas?

Adriana Ugarte
Pedro Pernía

3 de abril de 2014, 11:02

Atrás quedó 'El tiempo entre costuras'. Con el cabello más oscuro como obliga el guión de 'El tiempo sin aire', Adriana Ugarte ya afronta nuevos personajes. En esta película que rueda en Canarias, no es la protagonista. Eso volverá con 'Palmeras en la nieve', un papel que obtuvo a través de varios cástings, que la actriz aún no elige papeles pese a su éxito fulgurante, pero lo prefiere porque así el director, afirma, está más seguro de que es a ella a quién quiere. Y hablando de “quereres”, su relación con Alex González es todo un misterio, al menos por su boca. Las fotografías de ambos como antaño, saliendo y entrando de su casa, paseando a sus dos perritos, no paran de sucederse y evidencian que se han dado una segunda oportunidad. Ugarte ni desmiente ni confirma sólo se atreve a decir que su relación con él “es muy buena”. Para luego añadir “lo es con todos mis compañeros”.

¿Por qué no quieres hablar Adriana?

Porque nunca lo he hecho.

Yo no lo recuerdo así…

A preguntas concretas contestaba con monosílabos que luego se utilizaban para hacer un titular…

Pero eres consciente del interés que suscitas y no sólo por tu trabajo.

Yo estoy aquí, de embajadora de Lexus por mi trabajo, no por mi vida privada.

Un poco por ambas cosas…

Sé que me estas preguntas van a estar pero yo no hablo. Sé que el negocio del corazón mueve mucho dinero, pero no quiero participar. No me quiero lucrar con mi vida. Y no lo hago no por nada, sino porque no necesito mucho para vivir. No quiero hablar de interioridades y ganar dinero. Prefiero levantarme temprano para ir a trabajar.

Pero si me puedes responder a esto: ¿tu relación con Álex es buena?

Sí… Pero como lo es con el resto de mis compañeros.

Como con Félix Gómez que dice que besas muy bien…

¿Ves? Eso es un buen compañero.

Estás rodando con él en Canarias, ¡qué envidia!

Sí. Mañana me marcho a Tenerife otra vez y estaré allí hasta el 11 de abril que termina el rodaje. Pero hace muy mal tiempo. Panza de burra todo el día.

¿Porque estáis en el norte?

Yo estoy en Santa Cruz, pero nos movemos por los pueblos del norte para recrear los paisajes colombianos que requiere la película.

¿Contenta?

Estoy entregada.

Pero es dramón, ¿no?

Es muy fuerte. Muy dramática. Es una película sobre la violencia. Sobre cómo la violencia genera más violencia y mi personaje descubre eso. Ella lo va destapando todo. Y al mismo tiempo se enfrenta ella también a su propia violencia interna: decidir si se deja llevar por la violencia y devuelve la patada que ha recibido o se queda tranquila en su lugar.

Lo que decía: dramón.

Sí, pero me gusta mucho porque era un reto para mi, y eso que llevo en mi carrera muchos personajes dramáticos a mis espaldas, porque éste, éste no es un protagonista., que está también muy bien hacer personajes de todo tipo. Y Vero, que así se llama mi papel, me obligaba a estar más concentrada que otras veces. Si estás en todas las escenas, estás dentro de la inercia de la historia, estás enganchada, pero así no. Eso te obliga a una concentración constante, a un estudio constante…

¿Pero menos mal que tú en tu vida privada no sufres tanto no?

(Risas) Noooo. Para nada. Yo estoy feliz. En la vida real lo paso bien. Es una gozada.

Porqué no paras en lo profesional...

(risas) Exacto. Una vez que termine 'Tiempo sin aire', ruedo una miniserie de dos capítulos en Barcelona y después, 'Palmeras en la nieve'.

¿Elegiste tu el personaje?

Qué va. Fue hace un mes y medio que me llamaron para hacer el casting. Estaba nerviosísima, pero salió bien y dos días después me dijeron que querían contar conmigo.

¿Aún Adriana Ugarte hace pruebas?

Sí. Por supuesto. Yo prfiero que el trabajo me llegue así antes que directamente.

¿Y eso?

Porque el director tiene así más confianza de que tú vas a respoder al personaje y eso para un actor le permite trabajar más seguro. Yo prefiero que me hagan mil casting. Te vemos, para adelante. Que no. Nada. Que me hagan pruebecitas. Para mi es la bomba. De verdad.

Oye, antes me hablabas de tu personaje que tenía la lucha interna de vengarse o no. ¿Tú eres rencorosa?

No, no soy rencorosa. Bueno. Todos los somos en alguna medida. Pero intento no quedarme en ese punto. Quedarte en un mal estado es muy desagradable. Pero nadie es perfecto. Si te dijera que nunca he sentido ganas de vengarme, o que soy cien por cien zen te mentiría. Todos los seres humanos estamos hechos de miles de cosas. Yo también. Pero en mi está estar tranquila y no sentir mal rollo por lo que pueda sucederme, ¿no?

Más Sobre...
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban