El jurado ya ha emitido su fallo

Adriana Ugarte, Malú y Arturo Valls, ganadores del premio Ondas

¿Y tú qué opinas?

premios ondas

7 de noviembre de 2014, 11:46

El jurado de la 61ª edición de los Premios Ondas ha emitido su fallo y ya conocemos quienes han sido los 26 profesionales que este año han resultado galardonados.

 

Los Premios Ondas, fundados por Radio Barcelona de Cadena Ser, son el referente y un observatorio privilegiado del talento del sector audiovisual español e internacional. Con premios repartidos en las categorías tales como televisión, radio y música nacional, además de radio y televisión internacional.

 

Augusto Delkáder, presidente de PRISA Radio y presidente del jurado de televisión nacional, ha tomado la palabra para destacar el premio especial concedido a Josep Maria Martí i Martí, por su trayectoria profesional. Delkáder ha resaltado que “la historia de Ràdio Barcelona, de la SER, no se puede explicar sin la aportación profesional y la contribución del talento realizados por Josep Maria Martí a la Cadena Ser”.

 

Otros de los profesionales que han resultado premiados han sido Malú, Adriana Ugarte, el veterano José Sacristán, el showman Arturo Valls, los periodistas Mamen Mendizábal y Toni Clapes. También han sido galardonados maestros de la música como son Joan Manuel Serrat o Los del Río.

 

Respecto el Premio Ondas al mejor programa de radio, que este año ha sido concedido a ‘Todo por la radio’ de Toni Martínez, el jurado ha querido destacar que este programa “ha marcado un camino de enfoque de la realidad desde una perspectiva irónico-satírica y que tiene un éxito contrastado de audiencia”.

 

Delkáder no ha querido revelar sorpresas de la gala pero ha adelantado que contará con la presencia musical de Serrat y Los del Rio entre otros importantes artistas nacionales e internacionales. Musicalmente será una gala digna de verse y escucharse.

 

En esta edición de los Premios Ondas, los decanos y más prestigiosos de radio y televisión que se conceden en España, y que cuentan con el apoyo oficial de la Unión Europea de Radiodifusión(UER), fueron presentadas cerca de 300 candidaturas pertenecientes a más de 20 países de todo el mundo.

 

La ceremonia de entrega de los 61º Premios Ondas tendrá lugar en el transcurso de la gran gala que se celebrará en Barcelona el próximo 25 de noviembre en el Gran Teatre del Liceu y será retransmitida en directo por la cadena de televisión Divinity.

 

Temas Relacionados