Jorge Javier como Tom Ford, Rosa Benito como Sara Carbonero o Karmele como Coco Chanel

¿A quién imitan los colaboradores de ‘Sálvame’? (II)

¿Y tú qué opinas?

18 de noviembre de 2014, 16:00

Si ayer entrábamos en pleno éxtasis -como Teresa de Jesús- al conocer la primera hornada de fotografías de la exposición que acompaña a la 'Sálvame Fashion Week', hoy, directamente, hemos accedido al reino de los cielos. Los colaboradores del programa, encabezados por Jorge Javier, inauguraban su propia Semana de la moda con la presencia de Sara Carbonero como madrina del evento. El presentador bromeaba en twitter acerca de la posibilidad de haber contado con Victoria Beckham, pero que habían preferido pedírselo a Sara. Y desde luego, la idea no podía haber sido mejor. La it-girl por excelencia de Mediaset bendiciendo con su mano al fenómeno que más va a acercar la moda española al público de a pié. Ni la Madrid Fashion Week, ni la pasarela 080 de Barcelona, ahora, por fin, los españoles van a conocer de primera mano el trabajo de un diseñador de moda y podrán ver el trabajo de profesionales consagrados en los esculturales cuerpos de los colaboradores. Un éxito asegurado.

 

Pero es que, además, la Semana de la moda viene acompañada de una exposición fotográfica, realizada por Juanlu Real, donde los colaboradores y presentadores de 'Sálvame' homenajean algunas de las fotografías más famosas de la historia de la moda. Y si ayer pudimos ver a Terelu de lo más sensual como Marilyn, a Kiko Matamoros luciendo poderío y torso imitando a David Beckham, a Raquel Bollo desnudándose casi íntegramente para meterse en la piel de Janet Jackson y a Lydia Lozano y Kiko Hernández como los nuevos Yoko Ono y John Lennon -con desnudo de Kiko incluido-, hoy podemos asistir a la segunda entrega de las fotografías de la exposición. Un evento de magnitudes inesperadas que está despertando el interés de todos los medios. Y es que, no es para menos. ¿Dónde han visto a unos colaboradores tan entregados con la causa? Esto, hace unos años, era impensable.

 

La historia de 'Sálvame' con el arte no viene de ahora. Acuérdense de la magnífica fotografía que realizó Ouka Leele, toda una institución en la historia del arte español, del elenco del programa para el quinto aniversario. Para la ocasión, la fotógrafa recreó un universo muy personal, con inspiraciones indúes, pero sin perder el toque español, en el que Jorge Javier aparecía como el Dios absoluto, flanqueado por Paz Padilla, y con el resto de colaboradores representando a las diversas deidades. ¡Para que luego digan que la crónica social es frívola y superficial!

 

Nombren otros programas que hayan apostando tanto por la fotografía y los artistas, y lo hayan hecho entre pausa y pausa de Alberto Isla y Chabelita. Lo que les decía, todo un éxito. Pero permanezcan atentos y sorpréndanse con las nuevas imágenes de la exposición de la 'Sálvame Fashion Week'. No les van a dejar indiferentes.