Jorge Javier como Tom Ford, Rosa Benito como Sara Carbonero o Karmele como Coco Chanel

¿A quién imitan los colaboradores de ‘Sálvame’? (II)

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 11
Jorge Javier, Mila Ximénez y María Patiño

1 / 11Jorge Javier, Mila Ximénez y María Patiño

¡Tres en uno! Gracias a la magia de la fotografía, hemos descubierto que María Patiño es nuestra Scarlett Johansson particular, mientras que Mila Ximénez se queda con la elegancia de Keira Knightly. Eso sí, las colaboradoras de 'Sálvame' no han sido tan valientes como las actrices, que sí se atrevieron a posar desnudas para el objetivo de la fotógrafa Annie Leibovitz. Junto a ellas, Jorge Javier se mete en la piel del sexy diseñador Tom Ford y, como el original, luce pecho hirsuto para delicia de todos sus fans. Un trío de lo más erótico que deja bien claras las preferencias del 'dueño del cortijo' entre los colaboradores del programa. Aunque seguro que tampoco le hubiese importado posar como Yoko Ono junto a un desnudo Kiko Hernández.

Tom Ford, Keira Knightley y Scarlett Johansson para Vanity Fair por Annie Leibovitz

2 / 11Tom Ford, Keira Knightley y Scarlett Johansson para Vanity Fair por Annie Leibovitz

Karmele Marchante

3 / 11Karmele Marchante

Si algo puede unir a Karmele con la diseñadora Coco Chanel es su particular visión de entender la moda -otra cosa es que los estilismos que se gasta la periodista fuesen capaces de llevar a la diseñadora a la tumba de nuevo-. Karmele aparece serena y elegante en esta instantánea que trata de recrear el clásico retrato de la diseñadora que le hizo el fotógrafo Man Ray. De negro y sin demasiado retoque, parece que la periodista ha sido imbuida por el espíritu de la propia Chanel. Igual, a partir de ahora, nos encontramos con una nueva Karmele, más próxima a los modelos de alta costura que a los vestidos de punto con rata incluida. ¿Para cuándo una línea de ropa 'made in Karmele'?

Coco Chanel fotografiada por Man Ray

4 / 11Coco Chanel fotografiada por Man Ray

Rosa Benito

5 / 11Rosa Benito

Sinceramente, se nos ocurren mejores fotografías para homenajear que la portada de Elle protagonizada por una Sara Carbonero vestida con incrustaciones de cristales de Swarovski. No obstante, entendemos que el guiño a la madrina del evento bien lo merecía. La Benito, a la que ya pocas cosas le quedan por hacer, después de recorrer el Camino de Santiago y cantar en directo en un teatro, se convierte, gracias a la magia de la fotografía, en una it-girl. Y tengan cuidado que igual le coge el gusto y termina abriéndose un blog de moda. La imitada tuvo la oportunidad de charlar con la imitadora para mostrarle su cariño y decirle que ya le gustaría llegar a su edad tan estupenda. Y razón no le falta. Ya nos gustaría llegar a todos así.

Sara Carbonero en el especial de Navidad de la revista Elle

6 / 11Sara Carbonero en el especial de Navidad de la revista Elle

Gema López

7 / 11Gema López

Puestos a rizar el rizo, ¿por qué no hacer una triple imitación? Aquí tenemos a Gema López imitando a Kate Moss imitando a David Bowie. Un auténtico circo de tres pistas, mejor que los que se montan cada viernes en el 'Deluxe'. La fotografía original, obra de Nick Knight para la portada de la edición británica de Vogue, mostraba a Kate Moss con el característico rayo que David Bowie popularizó en la época de Ziggy Stardust. Y es que el parecido físico entre Moss y Bowie es tan increíble, que el propio cantante mandó en una ocasión a la modelo a recoger un premio en su lugar. ¿Y quién mejor que Gema López para hacer de Kate Moss? Como la modelo, la periodista es una superviviente del mundo del corazón, aunque con menos escándalos a sus espaldas.

Kate Moss por Nick Knight para la edición británica de Vogue

8 / 11Kate Moss por Nick Knight para la edición británica de Vogue

Chelo García Cortés

9 / 11Chelo García Cortés

La pobre Chelo García-Cortés no lo ha tenido fácil en esta Semana de la moda de 'Sálvame'. Primero, no encontraban diseñador que quisiera vestirla. Luego, se le encasquillaron las clases de modelaje con Raquel Revuelta -la colaboradora es incapaz de andar con tacones- y acabó llorando. Y por último, tiene que vestirse de Karl Lagerfeld, el 'kaiser' de la moda. Para la ocasión, han querido emular una de las fotografías del diseñador más conocidas de su época más reciente, en la que aparece con su característico atuendo y una revista donde él mismo es la portada. Todo muy egocéntrico y muy poco propio de Chelo, que siempre trata de pasar desapercibida. Eso sí, la colaboradora ha declarado que le ha encantado el resultado y que ya le gustaría ser la mitad que él. No sabemos muy bien en qué. Tal vez quiera convertirse en diseñadora.

Karl Lagerfeld en una de sus fotografías más características

10 / 11Karl Lagerfeld en una de sus fotografías más características

18 de noviembre de 2014, 16:00

Si ayer entrábamos en pleno éxtasis -como Teresa de Jesús- al conocer la primera hornada de fotografías de la exposición que acompaña a la 'Sálvame Fashion Week', hoy, directamente, hemos accedido al reino de los cielos. Los colaboradores del programa, encabezados por Jorge Javier, inauguraban su propia Semana de la moda con la presencia de Sara Carbonero como madrina del evento. El presentador bromeaba en twitter acerca de la posibilidad de haber contado con Victoria Beckham, pero que habían preferido pedírselo a Sara. Y desde luego, la idea no podía haber sido mejor. La it-girl por excelencia de Mediaset bendiciendo con su mano al fenómeno que más va a acercar la moda española al público de a pié. Ni la Madrid Fashion Week, ni la pasarela 080 de Barcelona, ahora, por fin, los españoles van a conocer de primera mano el trabajo de un diseñador de moda y podrán ver el trabajo de profesionales consagrados en los esculturales cuerpos de los colaboradores. Un éxito asegurado.

 

Pero es que, además, la Semana de la moda viene acompañada de una exposición fotográfica, realizada por Juanlu Real, donde los colaboradores y presentadores de 'Sálvame' homenajean algunas de las fotografías más famosas de la historia de la moda. Y si ayer pudimos ver a Terelu de lo más sensual como Marilyn, a Kiko Matamoros luciendo poderío y torso imitando a David Beckham, a Raquel Bollo desnudándose casi íntegramente para meterse en la piel de Janet Jackson y a Lydia Lozano y Kiko Hernández como los nuevos Yoko Ono y John Lennon -con desnudo de Kiko incluido-, hoy podemos asistir a la segunda entrega de las fotografías de la exposición. Un evento de magnitudes inesperadas que está despertando el interés de todos los medios. Y es que, no es para menos. ¿Dónde han visto a unos colaboradores tan entregados con la causa? Esto, hace unos años, era impensable.

 

La historia de 'Sálvame' con el arte no viene de ahora. Acuérdense de la magnífica fotografía que realizó Ouka Leele, toda una institución en la historia del arte español, del elenco del programa para el quinto aniversario. Para la ocasión, la fotógrafa recreó un universo muy personal, con inspiraciones indúes, pero sin perder el toque español, en el que Jorge Javier aparecía como el Dios absoluto, flanqueado por Paz Padilla, y con el resto de colaboradores representando a las diversas deidades. ¡Para que luego digan que la crónica social es frívola y superficial!

 

Nombren otros programas que hayan apostando tanto por la fotografía y los artistas, y lo hayan hecho entre pausa y pausa de Alberto Isla y Chabelita. Lo que les decía, todo un éxito. Pero permanezcan atentos y sorpréndanse con las nuevas imágenes de la exposición de la 'Sálvame Fashion Week'. No les van a dejar indiferentes.

 

Noticias relacionadas

Loading...