La heredera más joven de Europa

25 pistas para conocer a la divertida princesa Leonor

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 14
Su primera foto oficial
El día de su bautizo. Los padrinos de la niña fueron doña Sofía y don Juan Carlos
Leonor, con sus primos Marichalar, durante unas vacaciones en Mallorca
Su primer día de colegio
Leonor ha heredado el caracter de su padre. Como él, la niña es seria, curiosa y reflexiva.
Las infantas Leonor y Sofía, tienen una gran unión. La mayor suele cuidar de pequeña y es habitual verle gestos de cariño y protección con Sofía
Una de las cuatro apariciones públicas de las niñas tiene lugar durante las vacaciones familiares, en Palma
Una de las escenas más tiernas de la vida de Leonor la vivimos cuando asistió a su primera exibición aérea. Aunque a ella le fascinó, a la pequeña le dio algo de miedo
Cada look de Leonor levanta gran expectación. Para vestirla su madre suele apostar por moda española.
Esta imagen está tomada el día antes de la proclamación de Felipe VI. La niña se portó muy bien y estuvo muy atenta al discurso de su abuelo, el rey saliente
Desde el día de la proclamación, cuando Leonor pasó a ser princesa de Asturias y su padre rey de España, no pueden viajar juntos en el mismo coche
Durante la última misa de Pascua en Mallorca
La princesa de Asturias, encantada el día de su primera comunión

Más Sobre...

Casa Real Española

17 de junio de 2014, 11:00

Acaba de hacer la comunión la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la heredera al trono más joven de todas las monarquías europeas.

Para que conozcas un poco mejor a la que algún día llegará a ser reina de España, aquí tienes una lista con estas 25 cosas que aún no sabías de ella:

1. Nació con un angioma en la nariz. Estas manchas rojas se producen en el nacimiento y no son otra cosa que vasos sanguíneos que han crecido más de lo normal. A Leonor ya no se le nota, como es normal que ocurra con esta clase de manchas.

2. Su nombre ha sido habitual en la monarquía española, especialmente durante la Edad Media. Sus padres no quisieron ponerle un nombre compuesto. A diferencia de otros de sus primos, como Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, la princesa es, simplemente, Leonor.

3. Lanzarote fue su primer viaje. Visitó la isla cuando tenía tan sólo dos meses de vida.

4. Fue bautizada con agua traída del río Jordán en el palacio de la Zarzuela, y posteriormente presentada a la Virgen de Atocha, la patrona de la familia real.

5. A sus nueve años, cursa cuarto de primaria en Santa María de los Rosales, donde estudió su padre. Está en el grupo B, y su hermana está en tercero.

6. Letizia y Felipe pagan 700 euros al mes por su educación.

7. Aunque come en la cantina del colegio, su madre realiza una estricta vigilancia del menú que cada día toman sus hijas.

8. Entra al cole a las 9,30 y sale a las 17,30. Salvo los viernes, que sale a las 15,45.

9. Su madre es la encargada de llevarla al colegio

10. Letizia, además, se encarga de bañar a las niñas. No consiente que nadie más lo haga. Y si ella está fuera y no puede estar en el momento del baño, suele ser la abuela materna de las pequeñas quien se encarga.

11. Tiene terminantemente prohibido aceptar regalos.

12. Estudia ballet. Aunque no siempre ha bailado un estilo de música tan clásico. Con tres años fue Sandy de la función ‘Grease’ que organizó su guardería.

13. Ya es bilingüe castellano-inglés gracias a una de sus niñeras y a la Reina Sofía, quien habla en este idioma con las niñas.

14. Al inglés hay que sumarle los idiomas cooficiales del Estado, como el gallego, el catalán y el euskera, que ya está empezando a aprender.

15. También estudia chino mandarín.

16. En 2014 vivió su primer acto militar, celebrado en la base aérea de San Javier, Murcia. Donde la niña asistió con la boca abierta a una exhibición por parte de los pilotos.

17. Viste ropa de diseño español. La hemos visto luciendo modelos de Nanos o Mango Kids.

18. Ve a su abuela paterna, doña Sofía, al menos dos veces a la semana; y a su abuelo, don Juan Carlos una.

19. Letizia vigila que no se exceda con el consumo de chuches. Se ha dicho que, incluso, no deja que sus hijas prueben estos dulces.

20. Por ahora, Leonor no tiene una habitación para ella sola, ya que comparte habitación con su hermana.

21. Las apariciones públicas de ella y su hermana suelen ser cuatro al año: inicio del curso, misa de Pascua, vacaciones en Palma y foto de familia para Navidad. Pero poco a poco se van ampliando. Cuando hay una ocasión especial, como ha sido su Primera Comunión, la niña ha posado con toda su familia.

22. Su hora de irse a dormir es a las nueve de la noche.

23. Su madre le está inculcando su amor por el séptimo arte. Es habitual que doña Letizia lleve a sus hijas al cine y que vean las películas en versión original. Suelen ver películas animadas y para todos los públicos.

24. Tras terminar primaria en Los Rosales, cambiará de centro de enseñanza. Eso sí, la secundaria la realizará en España, pero después continuará su formación en el extranjero.

25. Tendrá que recibir instrucción militar puesto que será la futura Capitana General de los Ejércitos.

Por Conchi Álvarez de Cienfuegos

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...