5 años sin el Rey del Pop

25 excentricidades que marcaron la vida de Michael Jackson

¿Y tú qué opinas?

Michael Jackson
Gtres

25 de junio de 2014, 06:00

El 25 de junio se cumplen 5 años desde que el Rey del Pop nos abandonó. Michael Jackson moría en 2009 a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria provocada por una intoxicación por un medicamento que le suministraba su médico, Conrad Murray.

Su vida estuvo desde siempre ligada a la música, pero también a la polémica. Sus excentricidades contribuyeron a convertirlo en el mito que sigue siendo hoy día y aún continúan sorprendiéndonos. Como la vida va de eso, de dar espectáculo y show, y en eso Michael Jackson era un experto, hoy repasamos las 25 excentricidades que marcaron su historia.

1. Tuvo su propio parque de atracciones dentro de su casa, el rancho ‘Neverland’. Por él pagó 17 millones de dólares en 1988. Tenía contratados a 40 personas de seguridad que se encargaban de su protección.

2. Dormía en una máquina de oxígeno. Se suponía que esta lo mantendría con vida por más tiempo, además de conservar su belleza y juventud. Acabó donándola a un hospital para la unidad de quemaduras severas.

Michael Jackson
Gtres

3. Amante de los animales, su mejor amigo fue el chimpancé Bubbles. Le acompañaba a todos lados, y hasta vestía los mismos conjuntos que el artista. Bubbles fue rescatado en 1985 de un centro de investigación contra el cáncer de Texas.

4. Patentó unos zapatos antigravedad. Seguro que recuerdas sus movimientos en ‘Smooth Criminal’, sobre todo ese en el que Jackson se inclinaba hacia delante desafiando todas las leyes. Resulta que este paso tenía truco. Jackson desarrolló unas botas especiales que le permitía a quien los llevara vencer a la gravedad. La patente en uso es 5255452.

5. Continuando con su afición por los animales, el cantante adoraba a todos por igual. Incluyendo a las serpientes. Tuvo una boa constrictor a la que llamó Muscles (Músculos).

6. Llegó a estar casado con Lisa-Marie Prestley, pero el cuento de hadas sólo duró 19 meses.

7. Adoraba a Elizabeth Taylor. Fue su mayor inspiración a la hora de pasar por el quirófano. Consideraba que la actriz tenía los rasgos más bellos del mundo.

Michael Jackson

8. En 1985 llegó a pagar 47 millones de dólares por los derechos de las canciones de los Beatles, y después los vendió diez años más tarde por el doble. Hizo el negocio redondo.

9. Se pirraba por la comida mexicana, especialmente por la cadena de comida rápida Taco Bell, donde famoso fue su encuentro con Paris Hilton.

10. Muy al contrario de lo que se cree, Michael no se sometió a ningún tratamiento para blanquearse la piel. El cantante padecía vitíligo, enfermedad por la cual su pigmentación se hizo más clara.

121. Su héroe era uno de los ‘X-Men’, Morfo, que tenía el rol de bromista.

12. ¿Más animales curiosos de su zoo particular? Una cabra, dos llamas, una pitón...

13. El brazalete negro que solía llevar en el brazo lo lucía en recuerdo de todos niños que sufrían en el mundo.

14. No soportaba el dolor de los niños, ni tampoco el de los animales; por esto último decidió hacerse vegetariano.

15. En su día, el vídeo de ‘Scream’ fue el más caro de la historia. Costó hacerlo casi cinco millones de dólares.

Michael Jackson

16. Si eres una persona normal tus deudas con la biblioteca no superarán el mes sin poder sacar libros. Si eres Michael Jackson, estas deudas ascendieron al millón de dólares.

17. Antes de cada concierto, tenía por costumbre beber caramelos Ricola disueltos en agua caliente. Decía que esto iba bien para la voz.

18. Mitómano empedernido, llegó a pagar más de un millón de euros por el Oscar que consiguió ‘Lo que el viento se llevó’ a la Mejor Película en 1939.

Michael Jackson

19. Amigo íntimo de Macaulay Culkin desde que este era un niño, el actor es el padrino de dos de sus hijos.

20. En Berlín generó gran controversia cuando, estando en su hotel, sacó por el balcón del mismo a Prince Michael II. Se temió por la vida del bebé, pero él lo único que pretendía era mostrar su hijo a sus fans.

21. Obligaba a sus hijos a salir con mascarillas a la calle. Aunque se dijo que lo que Michael temía era que los niños estuvieran expuestos a gérmenes, lo hacía para proteger la identidad de los pequeños. No quería que cuando fueran sin ella fueran reconocidos.

22. Él sólo admitió haber pasado por el quirófano en dos ocasiones y para retocarse la nariz. El resto de su cambio de imagen dijo que se debió a la dieta vegetariana que seguía.

23. ¿Quién puede presumir de tener un vídeo dirigido por Martin Scorsese? Sólo el rey. En 1987 el de ‘Uno de los nuestros’ dirigió el clip de ‘Bad’, resultando, como no podía ser de otra manera, un rotundo éxito.

24. Llevó peluca desde 1984. Rodando un anuncio para Pepsi, sufrió un accidente pirotécnico que hizo que su cabello acabara en llamas. Quemaduras de segundo y tercer grado hicieron que su aspecto no volviera a ser el mismo, por eso se vio obligado a lucir pelucas.

25. Por sus rarezas lo conocerás. Tales eran sus locuras que la prensa americana le dio un mote que lo ponía de los nervios: ‘Wacko Jacko’, algo así como rarito Jacko.

Michael Jackson
Temas Relacionados