Todo sobre el 'royal baby'

25 cosas que debes saber sobre el bebé de Kate

¿Y tú qué opinas?

Royal Baby

12 de julio de 2013, 12:04

1. Nacerá en el ala Lindo del hospital de Saint Mary, en Londres, el mismo lugar donde vieron la luz Guillermo y Harry.

2. Su padre, Guillermo, está de servicio en la base militar de Anglesey, en Gales. Cuando le avisen de que Kate está de parto, podrá pilotar un rapidísimo helicóptero –un Sikorsky S-76c, para los que sepan de estas cosas– que le permitirá cubrir los casi 500 km en una hora y media.

3. Afortunadamente para Kate, están ya abolidas las leyes por las cuales varios representantes del gobierno, el arzobispo de Canterbury y varios obispos tenían que estar presentes durante el parto para verificar el nacimiento de un heredero. Están documentados partos con hasta 42 testigos. La última en nacer con tanto público fue la princesa Alexandra, la prima de la Reina, en 1936.

4. Si Isabel II está durmiendo, no se la despertará. Se la informará del feliz acontecimiento cuando se levante. Hasta que ella no esté al tanto de la noticia, ésta no se difundirá.

5. Si Isabel II está despierta, una vez informada, los médicos que atiendan a Kate firmarán una notificación de nacimiento que será transportada por un chófer escoltado por policía hasta el palacio de Buckingham. Como marca la tradición, se colgará en un improvisado tablón de anuncios en la valla de palacio.

6. El nacimiento será recibido por 41 cañonazos en Green Park y 62 en la Torre de Londres. Todos los edificios gubernamentales tendrán alzada la Union Jack, la bandera del país

7. Será el primer descendiente al trono británico cuyo nacimiento será anunciado en las redes sociales, en las cuentas oficiales de la Casa Real.

8. Será el tercero en la línea de sucesión, tras el príncipe Carlos y Guillermo. Podrá reinar tanto si es niño como niña, gracias al cambio de la ley sucesoria el pasado mes de abril.

9. La Reina ya le ha dado un título a su biznieto o biznieta: príncipe o princesa de Cambridge.

10. Kate o Guillermo no están obligados a darle un apellido. En cambio, si deciden hacerlo podrán elegir entre tres: Mountbatten-Windor, Wales o Cambridge.

11. La última vez que un Monarca británico tuvo biznieto fue hace casi 120 años. En 1894 la reina Victoria se convirtió en bisabuela de Edward. Éste, por cierto, reinó durante 11 meses. Fue el que abdicó para casarse con la polidivorciada estadounidense Wallis Simpson.

12. Su primera noche la pasará en una suite hospitalaria equipada con televisión por satélite, caja fuerte y nevera. Kate y sus allegados dispondrán de una exclusiva carta de vinos para brindar. Precio: hasta 11.600 euros la noche.

13. Desde sus primeras horas de vida, el pequeño recibirá un baño de arte. El ala Lindo acaba de ser decorada con una instalación del escultor Julian Opie de tema prenatal.

14. Llegará con un pan bajo el brazo. La venta de souvenirs y accesorios relacionados con el ‘baby royal’ inyectará 300 millones de euros a la economía británica.

15. Si Kate sigue la tradición de Diana, presentará al mundo su pequeño en la misma puerta del hospital.

16. Durante seis semanas, Kate y su bebé residirán en la mansión de sus padres en Berkshire. Durante las dos primeras, Guillermo estará con ellos, pues se ha pedido un permiso. En septiembre se mudarán a su renovado hogar en un apartamento del palacio de Kensington.

17. El pequeño cuenta ya con una nana oficial, titulada Sleep On. La ha creado Paule Mealor, el compositor que le puso música a la boda de Kate y Guillermo.

18. Los niños y niñas británicos que nazcan el mismo día que el ‘baby royal’ recibirán unos peniques de plata dentro de una bolsita azul, para ellos, o rosa, para ellas.

19. Será bautizado aproximadamente dentro de seis meses. Si sigue los pasos de su padre, el acto tendrá lugar en la Sala de Música del palacio de Buckingham.

20. El vestido del bautizo es de satén y encaje, y es una réplica del que se cosió para la primera hija de la reina Victoria en 1841.

21. Kate dará el pecho al pequeño, tal como hizo la Reina y como hizo Diana. La única miembro de la familia que no amamantó a sus hijos fue la excéntrica princesa Margarita, hermana de Isabel II, que no tuvo reparos en decirlo en público.

22. El pequeño o pequeña ya tiene su primer viaje oficial al extranjero en su agenda: Australia y Nueva Zelanda en la primavera de 2014. Se trata de los mismos países a los que Diana llevó a Guillermo a los nueve meses.

23. El cochecito del ‘baby royal’ será de la firma Silver Cross, proveedora de la Casa Real desde 1877. El modelo más fastuoso puede ascender a 2.320 euros.

24. Tendrá su propio escudo de armas como regalo de su 18 cumpleaños, igual que su padre.

25. El supermercado donde normalmente compra Kate cuando vive en Anglesey le ha reservado un espacio de párquing permanente, pues ahora ya no acudirá a comprar sola, sino con un heredero al trono. Sobre el suelo se lee: ‘HRH Reserved’. ‘HRH’ es el acrónimo de ‘His/Her Royal Highness’(Su Alteza Real).

Más Sobre...
Temas Relacionados