‘El Hormiguero’ está a punto de regresar. Pablo Motos y sus hormigas ya han fijado el 5 de septiembre, este lunes, como el día de su particular ‘vuelta al cole’. Se enfrentan a una nueva temporada (la número 17) en la que buscarán mantener sus buenas cifras, las mismas que les posicionan como el programa más visto de la televisión (coleccionan minutos de oro televisivos). Sin embargo, todo apunta a que este año tendrán algo más de competencia. Sea como sea, Pablo Motos ya tiene listo a su equipo y también a la lista de invitados que pasarán por el plató del 5 al 8 de septiembre.

Artículo recomendado

Sonsoles Ónega y Paz Padilla reaparecen en 'El Hormiguero' como primeras invitadas de la temporada

Sonsoles Ónega y Paz Padilla reaparecen en 'El Hormiguero' como primeras invitadas de la temporada

Al frente de ‘El Hormiguero’ seguirá, un año más, Pablo Motos. Le acompañarán las hormigas, Trancas (Juan Ibáñez) y Barrancas (Damián Mollá). El número de colaboradores sigue siendo alto, y repiten muchos de ellos: Pilar Rubio, El Monaguillo, Carlos Latre, El Justiciero Resines, Luis Piedrahita, Nuria Roca, el Mago Yunke, Jorge Salvador, Suko y Dani Fontecha. Algunos de estos nombres se repiten en las tertulias de humor y política, en las que estarán Luis Piedrahita, El Monaguillo, Marron, Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca, Juan del Val, Rubén Amón, María Dabán y Miguel Lago.

El Hormiguero
Atresmedia

Las tertulias se mantienen, y la sección de ciencia también. De hecho, desde el programa aseguran que tendrá más peso. La situación ha mejorado, lo que ha provocado que nosotros y Marron tengamos menos restricciones. Pero no todo va a ser igual en esta temporada número 17 de ‘El Hormiguero’. Ni siquiera el baile inicial. Cambian 'Stayin' Alive', de los Bee Gees, por 'Stay with me', estrenado hace un mes por Calvin Harris y Justin Timberlake.

Artículo recomendado

Vuelve 'El Hormiguero': Antena 3 promociona su regreso repasando sus logros

Vuelve 'El Hormiguero': Antena 3 promociona su regreso repasando sus logros

Habrá nuevos colaboradores (y viejos conocidos). Lali Espósito y Omar Montes se suman a la lista. Ya han estado en plató en calidad de invitados, pero el interés que causaron en el público han provocado que les den la oportunidad de tener su propia sección semanal. La actriz argentina ejercerá de life coach, dará consejos para el día a día; mientras que el de Pan Bendito dirigirá el apartado 'Sólo él es capaz de definir'. Lali y Omar llegan, pero se van Melody y Kira Miró.

Los primeros invitados

Los protagonistas de ‘El Hormiguero’ seguirán siendo sus invitados, y prometen subir el nivel. “Más de 20 Premios Oscar, más de 40 Estrellas Michelín, más de 60 campeones del mundo, más de 100 Premios Goya y más de 200 Premios Grammy no nos parecían suficientes. Por eso volvemos con mucho más", dice la voz en off de la cadena de Atresmedia en el spot promocional del programa. De momento, inauguran temporada con la última representante de España en Eurovisión 2022, Chanel Terrero.

Chanel, en El Hormiguero
Atresmedia

La artista visita por segunda vez a Pablo Motos y sus hormigas para hablar del fenómeno Eurovisión y de cómo este le sigue afectando, o no. También aclarará sus próximos pasos profesionales. Hace apenas unos días renunciaba a su participación en el musical 'Malinche', de Nacho Cano. Esto podría suponer que ha optado por volcarse por completo en su faceta como cantante. "Dentro de poco os podré contar detalles”, escribía en sus redes. Puede que el lunes sea el momento de saber más.

La semana llega movidita. Estará protagonizada por dos rostros recién llegados de la competencia. Sonsoles Ónega y Paz Padilla se sentarán junto a las hormigas, el martes y el miércoles respectivamente. Pablo Motos concluye su primera semana entrevistando a Quevedo, uno de los artistas más reproducidos del verano con permiso de Rosalía y su ‘Despechá’.