El fin de semana del 20, 21 y 22 de agosto ya está aquí y, con los termómetros por las nubes, en Lecturas te traemos tres series para que te quedes en el sofá bien fresquito con el aire acondicionado y disfrutes, al máximo, de estos días libres.

Artículo relacionado

Entre las propuestas que te traemos este fin de semana destaca la miniserie francesa 'Por siempre jamás'. Recién llegada a la plataforma y al más puro estilo 'El inocente', la ficción está inspirada en una novela de Harlan Coben y ya ha conseguido colarse entre las más vistas de la plataforma. Todo gracias a la historia de un hombre que vive la desaparición repentina de su actual pareja, Judith, durante el funeral de su madre.

Artículo relacionado

Junto a ella 'Nuevo sabor a cereza' se ha posicionado como una de las películas de referencia para todos aquellos que huyan de lo comercial y les encante el cine de terror. Una ficción de lo más peculiar que también se encuentra entre las más vistas. Por último, nunca es un mal momento para recordar los orígenes de las Kardashian con algunas de las temporadas de 'Keeping up with the Kardashian', disponibles en Netflix.

Por siempre jamás

Netflix continúa apostando por los thriller inspirados en las novelas de Harlan Coben y esta misma semana ha estrenado la miniserie ‘Por siempre jamás’, basada en ‘Gone for Good’. Una ficción que, con apenas unos días en la plataforma de vídeo bajo demanda, ya ha conseguido colarse entre las más vistas.

Sinopsis de ‘Por siempre jamás’

‘Por siempre jamás’ está basada en la novela ‘Gone for Good’, una novela escrita por Harlan Coben. La serie cuenta la historia de Guillaume Luchessi, un hombre que, tras tener que superar la pérdida de su primer amor, Sonia, y su hermano, Freud, vive la desaparición repentina de su actual pareja, Judith, durante el funeral de su madre. Para encontrarla, tendrá que enfrentarse a todas las verdades que su familia y amigos le ocultan, así como el pasado que también ignoró.

Protagonistas de ‘Por siempre jamás’

La serie francesa ‘Por siempre jamás’ cuenta con actores de la talla de Finnegan Oldfield, encargado de dar vida al protagonista de la serie, Guillaume Lucchesi; Nicolas Duvauchelle; Guillaume Gouix,; Nailia Harzoune, quien protagoniza a Judith, la novia desaparecida de Lucchesi; y Garance Marillier. La ficción, además, está dirigida por Damien Couvreur, quien cree que ‘Por siempre Jamás’ “tiene todos los ingredientes de sus grandes thrillers que constantemente han provocado alegría entre sus miembros”.

¿Por qué ver ‘Por siempre jamás’?

‘Por siempre jamás’ tiene todo lo que se supone que tiene que tener una ficción de misterio. En ella, se mezclan las intrigas criminales con una reflexión sobre la humanidad de sus protagonistas. Al ser una nueva adaptación de Harlan Coben, la miniserie francesa se parece mucho a la española ‘El inocente’ y, al igual que sucedió con esta, ha conseguido sorprender y enganchar a todos los usuarios de Netflix desde que se estrenara el pasado viernes 13 de agosto.

Nuevo sabor a cereza

‘Nuevo sabor a cereza’ se ha convertido en una de las grandes apuestas de Netflix para este verano. Aunque no se trata de una serie para todos los gustos, la ficción ha conseguido colarse entre una de las más vistas de la plataforma. Todo gracias a ocho capítulos de unos 42 minutos que cuentan una historia perturbadora como pocas.

Sinopsis de ‘Nuevo sabor a cereza’

‘Nuevo sabor a cereza’ está basada en la novela del mismo nombre de Todd Grimson que tiene como protagonista a Lisa Nova, una joven que llega al Hollywood de los noventa para convertirse en una directora de cine de éxito y lograr transformar un cortometraje en una película. La joven se verá entonces envuelta en una historia de venganza en la que se borran los límites entre la realidad y el sueño, con zombies, demonios y magia oscura con un papel determinante.

Protagonistas de ‘Nuevo sabor a cereza’

Rosa Salazar es la encargada de ponerse en la piel de Lisa Nova en ‘Nuevo sabor a cereza’. La intérprete es conocida por haber participado en otras series como ‘Undone’, de Prime Video, o la película ‘Alita’. Junto a ella también aparecen Eric Lange, que da vida al productor y director Lou Burke, y Catherine Keener, como una bruja a la que la protagonista pide ayuda para que lo maldiga, algo que le termina costando más de lo que esperaba.

¿Por qué ver ‘Nuevo sabor a cereza’

‘Nuevo sabor a cereza’ se desmarca de todo lo comercial para posicionarse como una de las ficciones más peculiares que se pueden encontrar en Netflix. La ficción se basa en el metacine, es decir, el cine que habla de el cine, como excusa para ir desarrollando acciones que comienzan en el surrealismo más o menos sutil para llegar a lo más bizarro. Todo con el duelo entre Catherine Keener y la Rosa Salazar como punto fuerte del guion.

Keeping up with the Kardashian

Keeping up with the Kardashian

Imagen promocional de 'Keeping up with the Kardashian', el reality de las Kardashian que también está disponible en Netflix

Poco se puede decir a estas alturas que no se sepa de ‘Keeping up with the Kardashian’. Con 20 temporadas a sus espaldas, las miembros del clan han conseguido hacer de su vida su gran imperio económico gracias a un ‘reality’ indispensable para comprender la televisión, la fama e incluso la belleza en la actualidad. En el caso de Netflix, la plataforma cuenta en su catálogo con las temporadas tres, cuatro y, a partir del próximo martes, la cinco.

Sinopsis de ‘Keeping up with the Kardashian’

Como queda claro en el propio título del programa, ‘Keeping up with the Kardashian’ sigue los pasos de las Kardashian. Eso sí, el foco del ‘reality’ ha ido variando con el paso de los años. En un primer momento, la serie se centró principalmente en los hijos de Kris Jenner con el abogado fallecido Robert Kardashian: Kourtney, Kim, Khloé y Rob. Sin embargo, con el paso de los años, Kris, Kendall y Kylie también han conseguido abrirse un hueco en este show, con el que han conseguido ganar 315 millones de euros y construir un imperio a su alrededor.

Protagonistas de ‘Keeping up with the Kardashian’

Pocas son las personas a nivel mundial que no sepan quienes son las Kardashian. Bajo la organización de Kris Jenner, que se ha convertido en la auténtica manager del grupo, los cuatro hermanos Kardashian (Kourtney, Kim, Khloé y Robert) y las dos Jenner (Kendall y Kylie Kristen) han conseguido en convertirse en algunas de las personas más conocidas a nivel mundial. Diseñadoras, blogueras, empresarias, modelos, las Kardashian aparecen en revistas como ‘Vogue’ o ‘Forbes’, posan en alfombras rojas o presentan premios. Junto a ellas, sus maridos, exparejas e hijos también se han convertido en personas de renombre.

¿Por qué ver ‘Keeping up with the Kardashian’?

‘Keeping up with the Kardashian’ no solo ha transformado la vida de sus protagonistas por completos, sino que también ha cambiado la cultura popular, el modo de ver la televisión o de seguir la vida de los famosos. Si en un principio ‘Gran Hermano’ chocó, este ‘reality’ llevó al extremo lo de tener una cámara todo el día al lado. Un programa en el que se mezclan la vida real con la de la pantalla, ya que sus protagonistas han conseguido mantener al público enganchado, a pesar de que también cuentan su vida en las redes sociales.