La serie turca ‘Tierra amarga’ se ha convertido en la gran revelación de la temporada. Desde su estreno por parte de Antena 3, que la emite de lunes a viernes a las 17:30, la ficción ha vivido un crecimiento increíble hasta llegar a superar a ‘Sálvame’, con datos de más de un millón de espectadores, convirtiéndose en al serie diaria más vista por delante de ‘Amar es para siempre’.

Artículo relacionado

‘Tierra amarga’ llegó a Antena 3 el pasado mes de julio como relevo del icónico ‘¡Ahora caigo!’ y tras unas semanas en la pequeña pantalla los números han justificado la apuesta por ella. Desde que el miércoles 11 de agosto consiguiera adelantar a ‘Sálvame’, la serie turca no ha parado de crecer e incluso ha encadenado cinco máximos consecutivos de cuota de pantalla. Todo para llevar a la cadena de Atresmedia a colocarse como la más vista en la actualidad.

Artículo relacionado

Un estreno exitoso que demuestra que ‘Tierra amarga’ ha llegado para quedarse. Tras triunfar en más de 30 países como México, Alemania, Hungría o Argentina, la serie se ha convertido en la mayor superproducción turca de la última década. La ficción se estrenó en el año 2018 y acaba de despedirse del canal turco ATV, en el que se emite la tercera y última temporada. Por el momento, eso sí, Antena 3 tiene ante sí 102 capítulos emitidos hasta la fecha que se multiplicarán por dos, ya que la cadena siempre apuesta por dividir estas largas entregas en dos.

Tierra amarga

Sinopsis de ‘Tierra amarga’

Ambientada en los años setenta, ‘Tierra amarga’ cuenta la historia de amor y lucha contra las adversidades de sus dos grandes protagonistas: Züleyha y Yilmaz. La pareja mantiene una plácida vida en Estambul, pero un intento de abuso sexual y un crimen lo cambiarán todo para siempre. A partir de este momento, Züleyha y Yilmaz tendrán que ocultarse y viajarán hasta la fértil tierra de Çukurova, en Adana. Una historia que pondrá a prueba la resistencia del amor y lo llevará a situaciones al límite.

Personajes de ‘Tierra amarga’

Züleyha y Yilmaz son los grandes protagonistas de ‘Tierra amarga’. La encargada de dar vida a la primera es la intérprete Hilal Altinbilek, muy conocida en Turquía por su papel en la serie ‘Rosa negra’. En este caso, interpreta a una joven que no ha tenido una vida fácil y que huye de Estambul junto a su gran amor, Yilmaz, interpretado por Ugur Günes, quien escapa de la cárcel para huir junto a Züleyha.

Junto a ellos también aparece Demir Yaman, al que da vida el actor Mark Ünalmis, un habitual en las grandes producciones turcas que incluso ha hecho sus pinitos en el cine. Su personaje es una especie de villano, ya que se trata del único heredero de la familia Yaman y acumula el poder y el legado de su padre en el rancho familiar. El joven terrateniente se enamorará Züleyha y conseguirá una boda forzada por la situación. Además, también tendrá un papel destacado Vahice Perçin como Hünkar Yaman, la matriarca del clan.

¿Por qué ver ‘Tierra amarga’?

Tras desbancar a ‘Sálvame’, ‘Tierra amarga’ se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. La ficción mantiene una tendencia al alza y sus audiencias no paran de crecer, tras conseguir triunfar en otros 30 países. Con un elenco espectacular que demuestra su gran química, la serie turca cuenta con una historia de amor que queda truncada por un suceso trágico. Además de su bonita relación, ‘Tierra amarga’ también cuenta con un malvado por excelencia, Demir Yaman, quien tiene una pieza clave en la trama. Todo en una ficción perfecta si tú también eres un fan de todas las producciones que llegan de Turquía.