Las series turcas se han convertido en la sensación del momento: triunfan en la televisión, pero también en las plataformas de vídeo bajo demanda. De ‘Inocentes’ a ‘El secreto de Feriha’, en Lecturas te traemos una selección de tres ficciones de las que puedes disfrutar en directo en la pequeña pantalla.

Artículo relacionado

Con más de 700.000 espectadores al día en Nova, 'Fatmagül' se convirtió una de las revelaciones de la cadena. La ficción, cuenta la historia de una chica que es violada por un grupo de amigos para después ser obligada a casarse con su agresor.

Artículo relacionado

Tras esta ficción, otras como 'El secreto de Feriha' han conseguido triunfar en la cadena. La ficción cuenta la historia de Feriha, quien oculta un secreto a su pareja, que a medida que avanza su noviazgo, se hace más complicado de gestionar. En este caso, todavía se pueden seguir viendo los capítulos día a día en Nova. Un paso más allá va 'Inocentes', que se estrenó por la puerta grande en Antenta 3, para dar el relevo a 'Mujer' tras su aplaudido final.

Inocentes

Inocentes

Imagen promocional de 'Inocentes', la nueva serie turca disponible en Antena 3.

Atresplayer

Tras el éxito de ‘Mujer’, Antena 3 ha vuelto a apostar por una serie turca para emitir en prime time. En concreto, la cadena de televisión se ha decidido poner ‘Inocentes’, una ficción que todavía tan solo cuenta con una temporada de 37 capítulos pero que, al igual que hizo con ‘Mujer’ y ‘Mi hija’, Antena 3 ha decidido dividir cada capítulo en dos partes.

Sinopsis de 'Inocentes'

Antena 3 presenta ‘Inocentes’ como “una historia de amor imposible”. La ficción sigue los pasos de Han, un exitoso joven que vive por y para cuidar a su familia, ya que cuida de sus hermanas con problemas psicológicos y de su padre diabético. En un accidente de coche, Han conocerá a Inci, una joven que vive también una situación complicada. Entre ambos surgirá el amor, pero las situaciones que viven en su casa lo podrán en riesgo.

Personajes de 'Inocentes'

Birkan Sokullu y Frah Zeynep Abdullah son los encargados de dar vida a Han e Inci, respectivamente, en ‘Inocentes’, la nueva ficción de Antena 3. Junto a ellos también aparecen Ezgi Mola, Merve Dizdar y gime katmer, quienes interpretan a Safiye, Gülben y Neriman, las tres hermanas de Han, mientras que Metin Coskum es Hikmet, su padre. En el caso de la familia de ella, Atilla Sendil es Memduh, su abuelo y Alper Saldiran es Uygar, su novio alcohólico.

¿Por qué ver 'Inocentes'?

Basada en la novela ‘The inside of the Medallion’, las series turcas han vuelto a demostrar que son todo un tirón en televisión. Con un estreno un poco más discreto que el de ‘Mujer’, Antena 3 va a emitir varios capítulos a la semana de esta ficción, lo que hace que el espectador no tenga que esperar siete días para ver el siguiente capítulo. Todo con una complicada historia de amor en el horizonte, lo que la hace perfecta para todos aquellos amantes de las novelas de siempre.

El secreto de Feriha

El secreto de Feriha

Imagen oficial de 'El secreto de Feriha', serie turca disponible en Netflix

Atresplayer

‘El secreto de Feriha’ no falla tarde tras tarde en televisión. Atresmedia emite esta Erie turca a diario en nova aunque, si todavía no te has enganchado a ella, no todo son malas noticias, ya que también está disponible en Atresplayer.

Sinopsis de ‘El secreto de Feriha’

‘El secreto de Feriha’ (‘Adını Feriha Koydum’, que en español significa ‘La llamé Feriha’) cuenta la historia de Feriha Yilmaz, quien vive junto a su familia en el sótano de un lujoso edificio de Etiler, un barrio de clase alta. La joven estudia en una universidad de jóvenes millonarios gracias a una beca, en donde se convierte en el centro de atención de Emir Sarrafoğlu, un chico adinerado que sale con muchas mujeres. En lugar de contarle su humilde origen, Feriha le miente y asegura tener su nivel adquisitivo, lo que hará que se vea atrapada en sus mentiras a la vez que su relación avanza.

Personajes de ‘El secreto de Feriha’

La auténtica protagonista de la serie ‘El secreto de Feriha’ es Feriha Yolmaz. Tras esta joven de origen humilde se encuentra la actriz turca Hazal Kaya, conocida también por participar en otra serie muy bien recibida en España como es ‘Amor prohibido’. Junto a ella, Çağatay Ulusoy es el encargado de dar vida Emir Sarrafoğlu, el joven del que se enamorará locamente y por el que se verá atrapada en una vida paralela llena de mentiras.

¿Por qué ver ‘El secreto de Feriha’

Según las propias palabras de Hazal Kaya, encargada de dar vida a Feriha Yolmaz, la serie ‘El secreto de Feriha’ es “un cuento de hadas modernos, a todos nos encantan esas historias y es universal”. La ficción se basa en las emociones, con unos conflictos genuinos y sinceros que engancharán desde el primer momento al espectador. Además, se desarrolla en una universidad, lo que hace que sea una ficción adolescente, un tipo de temática que no deja de dar alegrías a las productoras en la actualidad.

Fatmagül

Fatmagül

Imagen de Fatmagül, serie turca disponible en Atresplayer

Atresplayer

La cadena Nova, que pertenece a Atresmedia, es una de las que más han apostado por las series turcas en los últimos tiempo. Entre las ficciones que la cadena ha decidido emitir se encuentra ‘Fatmagül’, que cuenta con 80 capítulos que en Turquía se emitieron entre los años 2010 y 2012 y que ahora están disponibles en Atresplayer.

Sinopsis de 'Fatmagül'

'Fatmagül' cuenta la historia de una joven llamada Fatmagül Ketenci, que una noche es violada por un grupo de cuatro hombres y, posteriormente, obligada a casarse con uno de ellos que, aunque ella cree que sí que participó en la agresión, no lo hizo. Como consecuencia de lo sucedido, la joven pierde su vida anterior, a su familia y también a su novio, con quien estaba comprometido. No obstante, su matrimonio forzoso se convertirá en su salvación en una situación muy complicada.

Personajes de 'Fatmagül'

‘Fatmagül’ sigue los pasos de una joven del mismo nombre. La actriz encargada de darle vida es Beren Saat, una intérprete muy conocida en Turquía, ya que ha participado en otras ficciones igual de famosas en el país como 'Amor prohibido' o 'The gift', disponible en la actulidad en Netflix. Junto a esta estrella, una de las mejores pagadas del lugar, también aparecen Engin Akyürek como Kerim Illgaz y Firat Çelik como Mustafá Nalçalı, aunque el elenco de actores es mucho más amplio e igual de famoso.

¿Por qué ver 'Fatmagül?

La serie ‘Fatmagül’ consiguió enganchar a miles de personas a diario en Nova durante su emisión. La cadena cosechó buenísimos datos de audiencia durante el tiempo que estuvo en antena, Si que haya conseguido enganchar a muchos españoles antes no te parece razón suficiente para verla, la ficción cuenta una historia de amor, desamor y sufrimiento de una mujer que consigue que el espectador se identifique con ella desde el primer momento.