'Supervivientes 2023' ya está aquí. Telecinco ha fijado el 2 de marzo para este esperado estreno. Lo que no se imaginaban los espectadores del reality más extremo de la parrilla televisiva es que volvería a cambiar su mecánica. La cadena ha confeccionado una lista de concursantes repletas de conflictos y tramas abiertas. Por si esto fuera poco, el equipo de 'Supervivientes' ya ha propuesto las primeras nominaciones de la edición. ¡Aún están en la preconvivencia!

Artículo recomendado

Adara Molinero y Raquel Mosquera protagonizan la primera bronca de 'Supervivientes 2023'

Adara y Raquel Mosquera collage

Cinco nominados, ¡en la preconvivencia!

Mediaset España ya ha compartido las primeras horas de los concursantes en Honduras. 'Supervivientes: primeras horas en Honduras' (Mitele Plus) comparte algunas de las primeras impresiones de los concursantes. Ya han tenido la primera toma de contacto con lo que les espera. Laura Madrueño (36 años) les reunió en una sala para lo que parecía una breve dinámica de grupo, pero la realidad es que el reality ya había comenzado. 'Supervivientes' su mecáninca y adelanta las nominaciones a la preconvivencia.

Laura Madrueño, la nueva presentadora del reality, les propuso que se pronuncien sobre quiénes intuyen que serán sus rivales más duros y les pidió que describieran cómo creen que son sus compañeros de expedición. Pero eso no acabó ahí, los concursantes de 'Supervivientes 2023' ya tuvieron que señalar, por medio de una pizarra, a qué dos compañeros querían nominar. "Ha llegado el momento de nominar, coged vuestras pizarras y escribid el nombre de las dos personas que queréis ver fuera del concurso desde este momento. Aquí comienza el juego y este juego debe ser sincero y real", dijo Madrueño ante el desconcierto de los presentes. Algunos no habían tenido ni una conversación entre ellos. Tuvieron que dejarse llevar por sus primeras impresiones.

Estas primeras nominaciones no han hecho más que generar conflictos. Raquel Mosquera (53 años) ha sido una de las primeras en protagonizar un enfrentamiento. La peluquera nominó a Raquel Arias, y añadió: "Mi sensación es también que a lo mejor para otro tipo de programa o para una pasarela, por lo guapa que eres. Pero no te veo si a lo mejor tenemos que ser compañeras en 'Supervivientes'. Te lo digo así de claro. Dos Raqueles son muchas. O sobro yo o sobras tú".

Adara Molinero y Raquel Mosquera protagonizan la primera bronca

Este no ha sido el único. Adara Molinero (29 años) ha protagonizado el primer encontronazo, y ha sido con Raquel Mosquera tras sus palabras a su tocaya. "Esto es muy difícil porque es evidente, no nos conocemos. Y votamos, como habéis dicho todos, a través del feeling y las primeras impresiones. Yo he cambiado, te había escrito a ti Raquel (Arias). Te han dicho que te consideran una rival pero a la vez te dicen que puede ser que solamente sirvas para modelar y eso me ha tocado mucho las narices", exponía la ganadora de 'GH VIP'. "Entonces he cambiado el nombre (Raquel Mosquera). La mujeres servimos para mucho más que para modelar. Mucho más".

Artículo recomendado

Supervivientes 2023: dónde y cuándo ver la gala de estreno del reality

Jorge Javier Vázquez, presentador de Supervivientes 2023

No ha sido el único rifirrafe. Jaime Nava (39 años) y Alma Cortés (23 años) han tenido otro roce. Al llegar a Honduras, los concursantes tuvieron que elegir a un compañero de habitación y la elección del jugador de rugby hizo que la hija de Raquel Bollo tuviera que estar en la misma habitación que su hermano, Manuel. Esto le molestó y quiso dejar claro que son dos personas independientes, para lo bueno y para lo malo. "Nos está observando a todos por pura estrategia. Vete a competir", criticaba Alma sin dejar de pensar en Jaime.

Las otras sorpresas y novedades con las que arranca 'Supervivientes 2023'

La nueva edición viene fuerte, ya forzando las tensiones entre los 17 concursantes. Sin embargo, esta no es la única novedad con la que llega el concurso. Con ganas de darle un giro de 180 grados al reality, Adara Molinero, Raquel Mosquera, Alma Cortés y el resto de participantes no serán divididos en los dos grupos tradicionales, ¡sino en tres! Naciendo una localización nueva e introduciendo una secreta. Es decir, el grupo estará distribuido en tres playas y un lugar aún desconocido tendrá un protagonismo importante. Según ha comunicado la cadena, en este nuevo espacio se podrán encontrar condiciones positivas o negativas, pero no queda claro si se añade al resto de lugares que ya suenan a la audiencia, como la Playa Destierro, esa especie de limbo donde acababan los expulsados hasta la eliminación definitiva.