'Supervivientes 2023' (Telecinco, 22:00 horas) tiene nueva gala, la tercera. El reality show más extremo de la televisión lleva apenas unas semanas en emisión y ya ha dado mucho de qué hablar. Empezando por el abandono de unas de sus concursantes más polémicas, Patricia Donoso (41 años). Viajó a Honduras con la promesa de afrontar cada uno de los retos que se le presentaran en la isla, pero no ha podido ser. Sus compañeros de edición se enfrentan a una noche en la que verán cómo el concurso desajusta todos sus planes. La organización elimina la localización de 'Tierra de Nadie', dividiéndoles en dos grupos en lugar de tres. Pero no será el único cambio que veamos.

Artículo recomendado

El truco de Adara Molinero para llevar los labios siempre pintados en 'Supervivientes 2023'

Adara Molinero antes

"No me siento bien. No me siento a gusto y lo único que hago es minar a mis compañeros que se dejan la piel, incluso por mí. Tiran mucho por mí y eso es lo que no puedo hacer porque esto también es un concurso de psicología", confesó Donoso ante la mirada atenta del resto de sus compañeros. Ya entonces era consciente de las consecuencias que implicaría esta decisión; sin embargo, hay una de ellas que finalmente no 'sufrirá'. Este jueves Jorge Javier Vázquez (52 años) recibirá a Patricia Donoso en plató.

Esta noticia ha sorprendido a muchos. Abandonó voluntariamente Honduras, incumpliendo así su contrató con la productora Bulldog TV. Esto suele suponer una serie de desacuerdos con la misma. Sin embargo, la organización del concurso no ha querido perder la oportunidad de escuchar la versión de la efímera robinson. La ya exconcursante de 'Supervientes'pasará por el plató de Madrid para repasar su breve paso por el reality. Se sentará frente a Jorge Javier Vázquez y tendrá que hacer frente a las críticas que reciba por parte de los presentes en plató. Según adelanta Mediaset España, repasará los últimos acontecimientos de la supervivencia y la convivencia.

Patricia Donoso

Patricia Donoso en 'Supervivientes 2023'.

Telecinco

'Supervivientes' reoganiza a sus concursantes

A Jaime Nava, el primer expulsado de 'Supervivientes 2023', se le suma un robinson más. El pasado martes, 'Supervivientes: Tierra de Nadie' mostró como Diego Pérez, tras una complicada jornada, se librara de la nominación. Es la segunda vez que lo consigue. "Gracias a todos. De verdad, me habéis arreglado un día que ha sido muy complicado", dijo a cámara tras conocer la noticia. Quienes no se han librado aún son Artúr Dainese, Gema Aldón y Sergio Garrido. Este jueves conoceremos quién de los tres será el que acompañe al deportista en Playa de los Olvidados. El que menor apoyo haya acumulado de la audiencia abandonará a su grupo, aunque antes de hacerlo pronunciará ‘la última palabra’, dejando una ventaja o un lastre a uno de sus compañeros.

Artículo recomendado

Adara Molinero, la reina de los realities, se queda a las puertas de ganar 'Supervivientes 2023'

Adara

La tercera gala también mostrará una redistribución de los concursantes en dos grupos y dos nuevos juegos. 'Supervivientes' elimina Tierra de Nadie, dejando a los participantes solo dos espacios en los que alojarse. El azar será el que determine quiénes forman parte de cada nuevo equipo, habiendo dos en lugar de tres. Para decidir en qué playa se asientan, tendrán que enfrentarse a un juego de localización. El vencedor pasará a sobrevivir en Playa Royale y el perdedor, a Playa Fatal. Es muy importante esta elección, ya que tienen distintas condiciones en el día a día. Una vez decidido quién va en qué playa, los concursantes tendrán que enfrentarse a otro juego. En él, lucharán por alzarse con el liderazgo de cada equipo (y su única posibilidad de ser inmunes).

Además, por si fuera poco, la gala de 'Supervivientes' concluirá con las terceras nominaciones. Al final de la noche del jueves conoceremos a los cuatro nuevos candidatos a la expulsión, dos elegidos por el grupo de Playa Fatal y dos por el de Playa Royale.