Cada día, Sol Macaluso entra en la casa de los espectadores de Mediaset para contar la última hora de la guerra en Ucrania. Después de seis largos días en el frente, esta joven de origen argentino tenía todo preparado para volver a España. Sin embargo, su compromiso con la profesión y el vínculo que ha creado con su cámara le ha llevado a permanecer en el país europeo. "No hay palabras para lo que uno siente. Por un lado volver y estar con mi familia para que estén tranquilos y por otro el compromiso con la profesión", contaba a través de su perfil de Instagram donde cuenta con más de 190.000 seguidores.

Artículo recomendado

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Después del desolador testimonio en el que reveló que su guía le había pedido que se hiciera cargo de su hija mientras él regresaba a la guerra, este martes hacía público que tras su decisión de quedarse en Ucrania fue una de sus compañeras quien la puso a salvo. "No sé si es muy profesional por mi parte, pero después de experimentar lo que están sufriendo no te queda otra cosa que empatizar", le reconocía a Patricia Pardo.

Sol Macaluso
Mediaset

En medio de la charla con la presentadora de 'El Programa de AR', Sol ha querido hacer público el regalo que con mucho cariño le ha dado su cámara. Un colgante "con el escudo y la bandera de su país", revelaba emocionada mientras lo mostraba a cámara. Sol está viviendo una aventura inolvidable en la que ha creado unos lazos muy fuertes con sus compañeros: "Mientras se pueda seguir aquí informando, estaremos".

Sol Macaluso

Sol presenta a Stephan, el cámara que le acompaña desde el inicio de la guerra

Instagram @sol.macaluso

En vista de cómo ha crecido su perfil de Instagram en los últimos días, Sol no ha dudado en presentar a Stefan a todos sus seguidores y alabar su fortaleza: "¡Vamos amigo!", exclamaba a modo de apoyo al que se ha convertido en su apoyo incondicional en estos momentos tan difíciles.