Sol Macaluso se ha convertido en una de las reporteras que más aplausos se ha ganado debido a su buen hacer durante el conflicto bélico que se está llevando a cabo entre Ucrania y Rusia. Desde que Vladimir Putin iniciara una cruenta guerra conta su país vecino, la inquietud y la incertidumbre no han dejado de crecer en toda Europa y Sol ha pasado a ser uno de las referentes informativos más seguidos y queridos por el público. Su humanidad, sus lágrimas y la decisión de cuidar a la hija de su guía fue lo que conquistó a la audiencia. La joven ha estado al pie del cañón para contar las últimas novedades de toda esta desagradable situación que mantiene en vilo a medio mundo y, ahora, ha visto como la cadena la ha recompensado con dos proyectos profesionales que la convierten en un talismán indispensable: ¡un blog y un formato en prime time!

Artículo recomendado

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Por una parte, Sol Macaluso acaba de inaugurar Los ojos de Sol en la guerra, un blog en la página web de Telecinco en el que va a narrar en primera persona todo lo que está viviendo en Ucrania. La argentina, con la sensibilidad que le caracteriza, ya ha compartido sus primeros vídeos y ha agradecido de corazón todo el cariño y el calor que ha recibido durante los últimos días.

"A los que ya me siguen y a los que recién me están conociendo, lo primero que quiero decirles es gracias. Lo siguiente, es darles la bienvenida a este blog que inauguro para poder contarles en primera persona cómo estoy viviendo esta experiencia cuando se apagan las cámaras. Ser reportera en una guerra exige mucho sacrificio, pero también sensibilidad y pasión, y me gustaría poder compartir con vosotros mi mirada", así se ha presentado Sol Macaluso en este blog en el que piensa contar, con todo lujo de detalles, todo lo que está ocurriendo.

Artículo recomendado

Sol Macaluso, reportera en Ucrania, da una buena noticia: la hija de uno de sus compañeros ya está a salvo

Sol Macaluso, reportera en Ucrania, da una buena noticia: la hija de uno de sus compañeros ya está a salvo

Sol ha mostrado, también, cómo se preparan para cubrir la guerra: casco, chalecos antibalas... Y, por si fuera poco, ha mandado un mensaje muy especial por el Día Internacional de la Mujer: "Lo que quiero es abrazarlas y recordarles a todas las mujeres que sean lo que les dé la gana ser. Que sean libres por sobre todas las cosas y que no les importe lo que digan los demás. Mientras sean ustedes mismas, todo va a estar bien. Todas somos valientes, guerreras y únicas".

sol macaluso

Sol Macaluso en su blog de Telecinco.

Telecinco

Pero sin duda, su oportunidad de oro llega esta noche donde Sol saltará al prime time de Telecinco gracias a Ucrania, esto no se podrá olvidar, un formato especial presentado por Ana Terradillos en el que se abordará la última hora conflicto y donde se analizará el infierno al que Putin está sometiendo al pueblo ucraniano. Sol se convertirá, una vez más, en el centro de todas las miradas.

Este formato se llevará a cabo de lunes a viernes en de 22:00 a 22:50 horas y se trata de un nuevo cambio en la parrilla de la cadena.