Mientras el mundo estalla en pedazos, hay personas como Sol Macaluso que se aferran a mantenerlo unido. La reportera nacida en Argentina está narrando los horrores del pueblo ucraniano desde que estalló la guerra con Rusia el pasado 24 de febrero. Lo hace para diversos medios, pero Telecinco la ha convertido en su estandarte informativo estos días. La periodista se lo ha ganado gracias a su profesionalidad, pero también a su humanidad. Su gesto más solidario con Dana, la hija de su guía ucraniano a quien ha puesto a salvo mientras ella permanece al pie del cañón de la noticia, la ha convertido en la favorita de la audiencia para saber qué está pasando en el país del este.

Artículo recomendado

La promesa entre lágrimas de Sol Macaluso, reportera en Ucrania, de hacerse cargo de la hija de uno de sus compañeros

La promesa entre lágrimas de Sol Macaluso, reportera en Ucrania, de hacerse cargo de la hija de uno de sus compañeros

Con iniciativas solidarias que van desde colectas a, como decimos, el más llamativo de todos: poner a salvo a la descendiente de su guía mientras él acude a luchar al frente, Sol demuestra que lo suyo es mucho más que periodismo vocacional. La audiencia está completamente volcada con ella y su situación, hasta el punto, que se han organizado recolectas de dinero para lo que necesite tanto ella como la menor “tanto ahora como cuando logre salir de Ucrania”. Su solidaridad está recibiendo la mejor respuesta que podría haber soñado.

Sol Macaluso

Sol Macaluso, reportera de Telecinco durante el conflicto de Ucrania y Rusia, la elegida por la audiencia para estar informados

@sol.macaluso

Sol Macaluso, apasionada del periodismo, a pesar de haber pensado en un primer momento en salir del país en guerra, ha preferido mantenerse en territorio ucraniano y, desde ahí, informar y ser testigo de lo que está viviendo este pueblo empujado al exilio. “Vamos a seguir haciendo nuestro trabajo desde Leópolis. Yo iba a regresar a España hoy o próximamente, pero por mi compromiso con la profesión he decidido quedarme en Ucrania unos días más. A la hija de nuestro fixer se la lleva una pequeña gran gigante de nuestro equipo que regresa a España y va a estar muy bien cuidada. Ojalá se pueda reencontrar pronto con su familia”, comunicó ayer en sus redes sociales.

Artículo recomendado

Sol Macaluso, reportera de Mediaset en Ucrania, enseña el significativo amuleto que le une a su cámara

Sol Macaluso, reportera de Mediaset en Ucrania, enseña el significativo amuleto que le une a su cámara

En apena una semana, su nombre se ha convertido en uno de los más buscados y sus redes sociales también han sufrido un incremento de popularidad. De 120K seguidores a 230K (y subiendo). Y es que cada vez son más los usuarios que encuentra en Sol Macaluso a la comunicadora perfecta para saber, desde dentro y con una visión humana, acerca del conflicto bélico. “Hoy, un nuevo día. Pocas horas de sueño y mucha preocupación, una situación totalmente nueva y desafiante para mi carrera, lo estoy haciendo lo mejor que puedo y tengo un gran equipo detrás”, le vemos decir en su cuenta de Instagram, donde desgrana su día a día. A pesar del miedo, se muestra valiente, “Ucrania está resistiendo y nosotros también lo haremos para informarlos. Gracias a todos por tantos mensajes, cariño y preocupación”. Sin duda, ella aporta la humanidad en uno de los momentos más inhumanos de nuestra historia.