Sol Macaluso es uno de los rostros de la guerra de Ucrania. La periodista argentina ha informado de todo lo que está sucediendo en el país desde el inicio del enfrentamiento bélico. Ha conectado con varios programas de Mediaset, especialmente en ‘El programa de AR’. Hace apenas unos días relata emocionada en este programa que uno de sus compañeros le había pedido que sacara a su hija del país mientras él se quedaba para combatir.

Artículo recomendado

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Sol Macaluso, reportera de Mediaset, decide quedarse en Ucrania a pesar de la desesperada petición de sus padres

Pero ese plan cambió. Macaluso decidió, pese a la desesperada petición de sus padres, quedarse en Ucrania para poder seguir informando. “Por mi compromiso con la profesión en estos días y con mi cámara”, apuntaba. El vínculo que la argentina ha creado con su equipo es muy fuerte. “Les conocí hace un mes, pero ahora son mi familia”, confesó en sus redes sociales.

Por suerte, Dana, la hija de su compañero Max, llegó a Barcelona hace unas horas. Lo hizo acompañada de Martina, otra integrante del equipo con el que ha trabajado Sol Macaluso estos días. “Las esperaban puro amor, las esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy”, escribió Macaluso para informar de su llegada. Junto al texto, dos imágenes: una de las dos recién llegadas junto a las personas que las recibieron, otra con una pancarta en la que se podía leer ‘Bienvenidas, Martina y Dana’.

Sol Macaluso

Sol presenta a Stephan, el cámara que le acompaña desde el inicio de la guerra

Instagram @sol.macaluso

Un amuleto azul y amarillo

Ayer emocionada mostraba a cámara el amuleto que su compañero le ha regalado. Se trataba de un colgante "con el escudo y la bandera de su país". Sol, que utiliza sus redes sociales para dar la última hora del conflicto, quiso presentar a sus más de 200.000 seguidores a su compañero Stephan, que dejó hace unos días a su familia en la frontera y ya está trabajando junto a Sol para poder seguir informando de la última hora en Ucrania.