El pasado jueves era el día elegido para celebrarse la final de ‘GH DÚO’. Tras el anuncio de Manuel González como tercer finalista, se produjo una avalancha de votos que provocó el colapso de la aplicación y, como consecuencia, la suspensión de la final por primera vez en la historia de la televisión. Por tanto, se aplazaba a este domingo que, por fin, sin ningún otro problema adicional Asraf Beno (28 años) y Lucía Sánchez (29 años) se batían en duelo para conocer quién de los sería el ganador. Finalmente, Lucía se ha alzado con el suculento premio coronándose como el ganador de esta edición con el 53.1% de los votos.

Manuel González, tercer finalista de ‘GH DÚO’

Los dos últimos días de convivencia entre los finalistas han sido muy emocionantes y así lo transmitían los tres que podían disfrutar de estos últimos minutos en la casa de Guadalix de la Sierra. El pasado martes se despedía de Elena Rodríguez (50 años) que obtenía un meritorio cuarto puesto, habiendo hecho lo propio el domingo con Mayka Rivera (29 años) que veían su sueño de llegar a la final acabado.

La presentadora ya anunciaba que se había llegado al récord de votaciones y que los porcentajes estaban muy igualados. 36,3%, 35,1% y 28,6% eran los tres que se iban moviendo ligeramente conforme avanzaba la noche. Por desgracia, llegaba el momento en que la presentadora señalaba al tercer finalista, el que menos votos había tenido por parte de la audiencia. Manuel se convertía en el tercer finalista ante la sorpresa de sus compañeros que lo veían como ganador.

La suspensión de la final de ‘GH DÚO’

El pasado jueves los dos super finalistas permanecían unos minutos en la casa en la que tantos momentos han disfrutado durante estos dos meses. Inmediatamente ponían rumbo al plató de Telecinco para poder ser entrevistados pero antes han podido conocer cómo iban los porcentajes. 49,7% para uno y 50,3% para otro, aunque tan solos unos minutos las tornas se habían dado la vuelta y daban un vuelco total tras las votaciones.

No obstante, antes de ser entrevistados por la presentadora, los dos han podido decir unas palabras que demuestran que han cumplido sus sueños y las expectativas de cara a esta final. Lucía, manifestaba que “necesito el reconocimiento de la gente, por cosas que me han pasado en la vida tengo el autoestima muy baja”. Por su parte, el marido de Isa Pantoja declaraba que “agradecería el premio a toda esa gente que me ha apoyado, porque sin ellos no estaría aquí”. Por tanto, los dos han podido cumplir con sus objetivos en este reality.

Artículo recomendado

La emotiva dedicatoria de Asraf Beno a Elena Rodríguez en la final de ‘GH DÚO’

Asraf Beno

Lucía Sánchez, ganadora de ‘GH DÚO’

Sin embargo, el destino les tenía preparados a ambos un final que nadie podía esperar. Las líneas se colapsaban y la aplicación para poder votar por el ganador se quedaba sin poder registrar los votos. Por ello, la presentadora Marta Flich se veía obligada a tomar una drástica decisión en pleno directo, la cual era suspender la ansiada final del concurso y posponerla al domingo, una vez que los votos pudieran registrarse de manera correcta para que la audiencia pudiera elegir su ganador.

Tras una gala en la que se ha hecho un repaso de todo lo acontecido en el programa, la presentadora cerraba las líneas pero antes confirmaba los porcentajes de los dos que se habían movido muy poco durante toda la noche. 46,9% para otro y 53,1% para otro a través de los más de tres millones de votos recibidos durante estos días. Marta Flich entonaba la famosa frase con la que se conocía que el ganador de ‘GH DÚO’ era Lucía.

Final GH DÚO
Telecinco

Asraf Beno y Lucía Sánchez en ‘GH DÚO’

Los dos finalistas ya habían participado en otros concursos y no eran desconocidos para la audiencia. Al modelo ya lo hemos visto en todas sus versiones y en todos ha conseguido cautivar a la audiencia con su emoción y su educación, llegando bastante lejos. Por su parte, la andaluza únicamente había participado en ‘La isla de las tentaciones’, aunque su temperamento era conocido por todo el público.

Artículo recomendado

Elena Rodríguez se desmarca de su hija Adara tras las palabras de esta sobre Lucía, la ganadora de 'GH DÚO'

Elena Rodríguez

En la casa de Guadalix de la Sierra, Asraf ha continuado en esa misma línea, donde se ha seguido emocionando en exceso y las lágrimas lo han acompañado en diferentes momentos. Además, también ha evitado los conflictos, tratando de mantenerse alejado de ellos en todo momento. Por ello, muchos lo han visto como una forma de evitar la polémica y no implicarse en los enfrentamientos, aunque parece que la audiencia estaba de su parte durante este tiempo.

La andaluza llegaba con muchas cuentas pendientes con su compañero de concurso, ya que había sido su expareja. Sin embargo, han sabido trasladar ese rencor a una amistad, aunque por el camino ha habido más de una trifulca que han protagonizado los dos. Pero Lucía ha tenido desde el primer momento el apoyo del público que la salvaba rápidamente de las nominaciones y por ello sus compañeros la veían como una posible ganadora.