RTVE aprovechó su fiesta de presentación de la nueva temporada televisiva, celebrada es miércoles 14 de septiembre en los madrileños Cines Callao, para completar el plantel de presentadores de su apuesta eurovisiva. A Mónica Naranjo se le suman Inés Hernand y Máximo Huerta, quienes repiten en esta segunda edición del Benidorm Fest, mientras que Alaska se desvincula del formato. "El Benidorm Fest ha resucitado muchas cosas, y lo que ha unido la música, que no lo separe el hombre", apuntó Hernand.

La cadena pública prepara una nueva entrega de esta cita obligada para los eurofans. Benidorm Fest 2023 se celebrará en los primeros meses del año, concretamente del 30 de enero al 4 de febrero. Mantendrá la dinámica y tendrá a Nacho Cano entre los miembros del jurado. Sin embargo, la noticia que más ha llamado la atención con respecto a esta nueva entrega es la incorporación de Mónica Naranjo. "Para una persona como yo que ama el lenguaje universal como es la música va a ser un placer presentar el Benidorm Fest 2023", dijo en el mes de julio en la presentación que RTVE organizó para analizar la pasada edición y dar detalles de la siguiente.

Artículo recomendado

Benidorm Fest 2023: todas las novedades del próximo certamen

Benidorm Fest 2023

Mónica Naranjo se sumó entonces a la presentación a través de videollamada, algo que empieza a ser costumbre ya que esta vez compartió un vídeo en el que hablaba de las ganas que tiene de disfrutar del certamen que hizo que se reconciliara con Eurovisión. "Estaba muy desencantada con los últimos acontecimientos en cuanto a Eurovisión. Sin embargo, el año pasado fue algo maravilloso porque volvimos a enamorarnos del acontecimiento más importante que pasa a nivel musical en Europa, por su presentación, por las puestas en escena, esas voces, esas artistas... Y dije así, sí", matizaba antes de dejar claro: "Este año va a ser más fuerte y más potente". El motivo de esta reconciliación ha sido, para ella, Chanel: "No solo hay que ser multidisciplinar, también los nervios muy equilibrados para hacer lo que tú hiciste el año pasado. Eres brillante. Te quiero".

La cantante se muestra optimista. Cree que sí que es posible que España regrese de Eurovisión con el Micrófono de Cristal tarde o temprano. ¡Ah! Y adelantó que dará una gran sorpresa, aunque para descubrir de qué se trata habrá que esperar hasta enero del año que viene. Lo cierto es que Mónica Naranjo es una de las cantantes más reputadas del país. Tiene tablas en el escenario, pero también en plató. No, no es el primer formato del que se pone al frente.

Solo hay que recordar la primera edición de 'La isla de las tentaciones', a la que puso banda sonora (la que hemos seguido escuchando en el resto de ediciones) y en la que se emocionó y compartió vivencias a la luz de las hogueras; o 'Amor con fianza'. Antes ya se había puesto al frente de 'Mónica y el sexo' y había participado en formatos como 'Tu cara me suena', 'Mask Singer' u 'Operación Triunfo'.

Artículo recomendado

Alejandro Nieto habla de la traición de Tania Medina y cómo ha afectado a su relación: "No lo supero"

Tania y Alejandro collage

Además de ser una presentadora que encaja con la filosofía del certamen, también es una eurofan "reenamorada". Sin embargo, durante ese periodo de desenamoramiento, tuvo unas duras palabras con el formato. "Eurovisión es la mentira más grande que existe dentro del mundo de la música", dijo Mónica Naranjo hace siete años a 'Bluper'. "Se van a quedar sentados, esperando, es más, pido que ningún compañero se presente más". El tiempo cambia, los formatos mejoran y las personas se reenamoran. El 14 de septiembre conoceremos más detalles sobre la nueva edición de Benidorm Fest.