Como cada noche, unos cuantos valientes acuden a 'First Dates' en busca del amor, y lo hacen enfrentándose a una cita a ciegas, dejando la elección al equipo del programa. Anoche, entre los invitados estaba Alba. Ella es vegana, "mamarracha", chica almodovariana, le gustan las relaciones abiertas... y busca una chica que la complemente. En el restaurante ha conocido a Vicky, una joven cocinera de 28 años que no está del todo dispuesta a mantener una relación de más de una persona.

Artículo recomendado

La respuesta viral de la madre de Isabel Coixet a ir a ‘First Dates’

La respuesta viral de la madre de Isabel Coixet a ir a ‘First Dates’

Elegir de qué hablar en una primera cita nunca es fácil. Conversaron sobre sus gustos, de sus tatuajes, de sus aficiones... pero Alba también sacó el tema de la salud mental en 'First Dates'. Le desveló a su cita que hace un tiempo, cuando estaba en cuarto de carrera, realizó un documental para visibilizar el suicidio. Su valentía no acabó ahí.

First Dates

Vicky y Alba, en el restaurante de 'First Dates'

Mediaset

Alba habló en prime-time de un tema tabú y reivindicó lo importante que es hablar de salud mental (algo que lleva reivindicando muchos años). En el documental que ella rodó, había una escena en la que debía simular un suicidio: "Y ahí recreaba uno de los míos. De todo lo que he hecho, es lo más fuerte o a lo que más me he enfrentado". Con esas palabras Alba reveló a Vicky en su primera cita que ha intentado suicidarse en más de una ocasión.

Esta información ha dejado boquiabierta a Vicky, quien así ha podido conocer más a su cita, la misma que acudió a 'First Dates' vestida con un estampado animal y unos pendientes que recuerdan a los utensilios que se utilizan para identificar a las vacas. Alba también ha aprovechado su presencia en el restaurante para enviarle un mensaje a Almodóvar: "Si me ves, contrátame".