RTVE quiere mejorar sus datos. Esto es algo que ha repetido en cada presentación que ha hecho este año, desde el Benidorm Fest al recién estrenado concurso ‘Mapi’. Para acortar distancia con las cadenas privadas se ha hecho con los derechos del Mundial de Fútbol, algo que ayudará a cumplir su objetivo, pero no será la única medida que tomen. La cadena pública plantea modificar su parrilla televisiva a medida que se acerque el 2023.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 7' será un poco más barato: más de 500.000 euros por capítulo

'MasterChef Celebrity 7' será un poco más barato: más de 500.000 euros por capítulo

Televisión Española volverá a contar con ‘MasterChef’, concretamente con su versión celebrity, una que puede que llegue durante los primeros meses del curso 2022/23. Sin embargo, la pública ha dado a conocer que este año no se emitirán las ediciones de ‘MasterChef Junior’ ni ‘MasterChef Abuelos’. Lo que sí que ha pedido la cadena a Shine Iberia, la productora, es una edición especial para Navidad que constará de cinco episodios. En esta nueva versión se combinarán concursantes infantiles y de la tercera edad, pero serán conocidos por el público; es decir, serán exaspirantes.

El otro proyecto de Shine Iberia y otro de los concursos más llamativos de Televisión Española, ‘Maestros de la costura’, no tendrá más ediciones. Hace apenas unas semanas conocíamos que la cadena pública decidía no volver a contar con el programa presentado por Raquel Sánchez-Silva después de cinco ediciones, la última compuesta tanto por nuevos concursantes como por antiguos. Esto supone que Televisión Española tendrá hueco en su parrilla para nuevos proyectos.

Mapi

Carla Pulpón, la actriz que se esconde tras Mapi

RTVE

Televisión Española sigue apostando por los concursos. Depende del rendimiento que vea en estas semanas, pero ‘Mapi’ podría ocupar el access prime time durante todo el curso. De hecho, la pública contrató 60 entregas del espacio más viral (actualmente de la cadena). RTVE también ha encargado a la productora Lavinia de la adaptación del concurso 'Joker', uno que actualmente puede verse en la televisión pública portuguesa, RTP. Este formato sería ideal para acompañar a ‘El cazador’ en las tardes de La 1. Podría ocupar el espacio planteado inicialmente para ‘La pirámide’, la propuesta de Mediapro que fue planteada por el presidente de la corporación y rechazada por el consejo.

Artículo recomendado

¿Cuánto cuesta 'Mapi'? Televisión Española revela el precio de su apuesta para el 'access'

¿Cuánto cuesta 'Mapi'? Televisión Española revela el precio de su apuesta para el 'access'

También habrá más entregas de ‘La hora de La 1’, ya que se aprobó la contratación de 76 nuevas entregas a Tesseo Producciones. Eso se suma a una apuesta de ficción como es ‘Barrio Inglés’. La serie tendrá ocho capítulos y estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial. RTVE ha confiado en Magnétika Producciones y Onza Entertainment para contar esta historia de espías en las minas de Riotinto, en Huelva. A ZDF Studios le ha comprado los derechos de emisión de "50 estrenos de televisión", que suelen corresponder a los títulos que ocupan la sobremesa de los fines de semana.