Malas noticias para los seguidores de ‘Maestros de la costura’. RTVE ha decidido no renovar el concurso de moda. No habrá una sexta temporada del espacio presentado por Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain. Los discretos datos que consiguió en su quinta temporada han sido lo que ha propiciado esta decisión. Fue la menos vista, con una media del 9’5% de cuota de pantalla. La pública seguía apostando en el formato por la labor de visibilización y difusión que realiza, pero las audiencias pesan más.

Artículo recomendado

RTVE ficha a Mónica Naranjo: será la presentadora del Benidorm Fest 2023

RTVE ficha a Mónica Naranjo: será la presentadora del Benidorm Fest 2023

‘Maestros de la costura’ lleva en la parrilla televisiva desde 2018. Por el concurso han pasado las principales figuras de la industria de la moda de nuestro país, pero también ha mostrado la cara más amable de una afición que era muy común en nuestro país hasta hace apenas unos años. Sin embargo, y según adelantaba ‘La Vanguardia’, Televisión Española ha informado a Shine Iberia de que no quiere continuar con su acuerdo. Esta decisión no pilló por sorpresa a la productora. La dirección de Entretenimiento de TVE ya había planteado la posibilidad de cancelar el programa cuando acabó la cuarta edición. Finalmente, decidió darle una nueva oportunidad a un espacio que servía de escaparate para el presente y el futuro del la moda española.

Maestros de la costura

Eduardo Navarrete, en 'Maestros de la costura'

TVE

La última edición de ‘Maestros de la costura’ contó con menos tiempo para realizar el casting. Lo que se tradujo en una apuesta diferente: decidieron enfrentar a noveles con veteranos, es decir, con participantes que ya había pasado por el concurso y tenían así una segunda oportunidad. La competición fue vista por más de un millón de personas, un dato que a priori puede parecer bueno, pero que no fue suficiente para la cadena. Lo cierto es que ‘Maestros de la costura’ ha perdido 800.000 espectadores desde su primera edición, emitida en 2018. Cayó cuatro puntos, del 13,7% al 9,5% de esta última entrega. Tampoco consiguió liderar ninguna noche.

Artículo recomendado

María Lo, ganadora de ‘MasterChef’ 10: "Gracias al programa me he atrevido a decir 'soy lesbiana'"

María Lo, ganadora de ‘MasterChef’ 10: "Gracias al programa me he atrevido a decir 'soy lesbiana'"

De lo que sí tenemos buenas noticias es de ‘Masterchef’. Hace apenas unos días coronaba a su campeona de la décima edición en una final muy reñida, María Lo, y ya está grabando su versión celebrity. En esta nueva entrega participarán todo tipo de rostros conocidos. Nico Abad seguirá la estela de Juanma Castaño. Xavier Deltell, Ruth Lorenzo y Patricia Conde pondrán el punto divertido. María Escoté cambiará el taller por las cocinas. También habrá muchos actores y artistas, como Manu Baqueiro, Eduardo Rosa, Daniela Santiago, Fernando Andina, Norma Duval y Lorena Castell. De la realeza llegan Isabelle Junot y María Zurita. Completan el casting Emmanuel Esperanza y Pepe Barroso Jr.