RTVE sigue trabajando para mejorar sus datos. Una de sus franjas más rebeldes ha sido y es el ‘access prime time’. Por eso, la cadena pública ha estado buscando y trabajando en un formato que pueda mejorar este tramo. Como resultado, Televisión Española tiene a ‘Mapi’, un concurso divertido y para toda la familia en el que diferentes famosos se enfrentan a las preguntas de la ingeniosa Mapi. El formato, que adapta un revolucionario programa japonés ('Chiko's Challenge'), llegó a la cadena el 1 de agosto como una de las grandes bazas de la temporada. Ahora, días después, se ha resuelto una de las dudas que surgieron con su estreno: ¿cuánto cuesta ‘Mapi’?

Artículo recomendado

'Mapi' acalla a los haters antes de su estreno: "Dejad de discutir"

'Mapi' acalla a los haters antes de su estreno: "Dejad de discutir"

Mapi está creada con tecnología CGI, tecnología que no está al alcance de cualquier programa de televisión. ‘Vozpopuli’, a través del Buzón de Transparencia de RTVE, ha podido saber cuánto cuesta este nuevo formato. Televisión Española firmó un contrato con la productora Mediacrest Entertainmente por 60 programas. Cada entrega tiene un coste de 73.000 euros, es decir, la primera temporada de ‘Mapi’ le ha costado al ente público 4.384.068 euros (más IVA).

Mapi

Mapi llega este lunes a la parrilla televisiva

TVE

Este alto precio ha provocado divisiones en el Consejo de RTVE, ya que, según revela el citado medio, no todos estaban dispuestos a comprar 'Mapi' (aunque sí contó con el apoyo de la gran mayoría de los presentes en la reunión que se celebró el pasado marzo). Ocho vocales votaron a favor, uno se abstuvo y uno se pronunció en contra. 'Mapi' ha posicionado a Televisión Española en boca de todos, ya que se ha convertido en un fenómeno viral en redes sociales; sin embargo, esto no se ha traducido en sus audiencias (al menos de momento). El concurso alcanzó un 8,2% de cuota de pantalla en su estreno, aunque en las siguientes entregas ha bajado, sin conseguir llegar al 8%.

Artículo recomendado

Así es Carla Pulpón, la actriz que se esconde tras Mapi

Así es Carla Pulpón, la actriz que se esconde tras Mapi

Jandro y Mapi, un dúo ganador

La versión española de 'Chiko's Challenge’ está presentada por el humorista Jandro López, pero no está solo. Al igual que el formato original, hay una niña risueña y virtual creada con tecnología CGI. A ella la interpreta Carla Pulpón. Mapi tiene mucho carácter e ingenio, por lo que la capacidad de improvisación es muy importante en este personaje. Pulpón tiene tablas, cuenta con experiencia en teatro y televisión y está especializada en obras de corte infantil y musicales.