Eres Piscis. Bien, eso lo sabes. Pero, ¿por qué eres Piscis? La astrología es la que determina cuál es tu signo del zodiaco, y para ello se basa en la rueda astrológica. Esta fue configurada por los babilonios hace ya más de 2000 años, y por más que muchos digan que ha cambiado, sigue siendo la misma desde entonces.

Se divide en 12 espacios, cada uno de ellos dedicado a una constelación y, por lo tanto, a un signo del zodiaco. A lo largo del año, el Sol parece hacer un recorrido que lo lleva a estar sobre cada una de estas secciones. De esa forma, quienes nacen en las fechas en las que el astro rey está sobre la constelación de Leo, son de este signo del zodiaco.

Pero esto no es lo que hemos venido a descubrir hoy. En esta ocasión queremos analizar en profundidad al signo de Piscis y todo lo que oculta. Vamos a hablar de sus fechas, sus características… ¡De todo!

¿En qué fecha hay que nacer para ser Piscis?

Son Piscis las personas que nacen entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. A lo largo de estas semanas, el Sol parece viajar dentro del espacio que corresponde a la constelación de los dos peces, que es la que da nombre a este signo del zodiaco.

A cada lado de Piscis, por supuesto, hay otros signos del zodiaco. Por delante, tiene al revolucionario Acuario, cuya temporada comienza el 20 de enero y acaba el 18 de febrero. Por detrás, comenzando la rueda astral, se encuentra Aries. Sus fechas van del 21 de marzo al 19 de abril.

Aunquela compatibilidad que comparte con estos dos signos no es demasiado elevada, sí que hereda algunas de sus características, como descubriremos más adelante.

Artículo recomendado

Cáncer: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

cancer

¿Qué significa tener ascendente en Piscis?

¿Te han dicho que tienes ascendente en Piscis? En ese caso, seguro que te has preguntado qué se supone que significa esto. Aunque es poco común hablar de ellos, lo cierto es que no tienes un único signo del zodiaco. Del que hablamos siempre es del solar, pero hay otras muchas posiciones en tu carta astral que son relevantes para conocer tus rasgos.

Una de esas posiciones es el ascendente, que corresponde con la constelación que salía por el horizonte en el momento en el que naciste.

Es por eso que, para conocer cuál es tu ascendente,debes saber la fecha, la hora y el lugar en el que llegaste al mundo.

Si lo sabes y es Piscis, esto dice de ti que eres una persona capaz de asumir y absorber todas las energías que hay en su entorno. Destacas por tener una gran empatía que te hace víctima de muchas emociones, pero también catalizadora de grandes momentos.

Tu gran capacidad de intuición te guía siempre por el camino correcto, y te permite librarte de grandes problemas. Aunque también puede acabar metiéndote en líos si te dejas llevar por tu lado más idealista.

mujeres piscis
LECTURAS

Características de las mujeres Piscis

La fecha en la que nace una Piscis determina algunos de los rasgos de su personalidad. Como hemos visto, además de su signo solar, otras posiciones de su carta astral afectarán a su forma de ser, pero con esta información tendremos lo más importante.

Las mujeres de Piscis son distraídas y soñadoras. Siempre tienen la cabeza en las nubes y les cuesta darse cuenta de que muchas de sus ideas son totalmente inalcanzables. Es por eso que necesitan a alguien que las haga aterrizar.

Son, también, mujeres dotadas de una gran empatía y sensibilidad. Ponerse en los zapatos de los demás no es algo que les resulte complicado, por lo que con facilidad consiguen conectar con todos cuánto les rodean.

Esto las convierte también en personas muy influenciables. Cambian con facilidad su forma de ver las cosas, aunque cuando tienen algo claro no hay quien las baje. De hecho, esta gran sensibilidad puede ser usada como arma, lo que las convierte en grandes manipuladoras.

Rasgos positivos de las mujeres Piscis

  • Alegres.
  • Empáticas.
  • Sensibles.
  • Intuitivas.
  • Pitonisas.

Rasgos negativos de las mujeres Piscis

  • Influenciables.
  • Manipuladoras.
  • Soñadoras.
  • Idealistas.
  • Introvertidas.
Hombres piscis
LECTURAS

Características de los hombres Piscis

La fecha en la que nace un Piscis determina algunos rasgos esenciales de su personalidad. Por supuesto, hay otras posiciones en la carta astral (así como sus vivencias personales) que terminarán de dar forma a su ser. Pero con este signo conseguimos obtener bastante información sobre cómo son.

Los hombres Piscis son los más sensibles del zodiaco. Tienen mayor facilidad que otros para llorar y mostrar sus emociones, con las que están íntimamente relacionados. Son grandes amigos, capaces de escuchar y entender las emociones de los demás.

Aunque también son muy atolondrados.Andan con la cabeza en otro mundo, lo que hace que les cueste centrarse en los proyectos que se proponen. También son increíblemente impuntuales.

Otra característica habitual en los hombres Piscis es quese enamoran con mucha facilidad. Ansían la conexión emocional, por lo que se entregan sin miramientos a sus relaciones.

Sin embargo, no todo es bueno en estos hombres. Los que nacen con el signo solar Piscis pueden llegar a ser muy manipuladores. También tienen una gran capacidad de seducción que no dudan en utilizar cuando quieren algo.

Artículo recomendado

Libra: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

Signo libra

Rasgos positivos de los hombres Piscis

  • Emocionales.
  • Sensibles.
  • Empáticos.
  • Gran corazón.
  • Intuitivos.

Rasgos negativos de los hombres Piscis

  • Soñadores.
  • Distraídos.
  • Poco constantes.
  • Manipuladores.
  • Seductores.
opuestos piscis
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Piscis?

Para que la rueda del zodiaco tenga 12 partes, debe partirse en seis ejes. A cada lado de cada una de estas líneas se encuentran dos signos que comparten una relación de opuestos complementarios.

Se trata de dos signos completamente diferentes que, al unirse, se complementan. Y, en parte, depende de la fecha en la que cada uno de ellos nace.

En el caso de Piscis,su opuesto complementario es Virgo. Este signo de tierra es discreto, disciplinado y perfeccionista. Por su parte, el pez es soñador, se deja llevar y tiende a ser indisciplinado.

Cuando coinciden,se complementan de forma que Virgo consigue relajarse un poco, volviéndose menos perfeccionista. Por su lado, Piscis consigue volverse más valiente para hacer frente a la realidad.

¿Cuál es el signo más compatible con Piscis en el amor?

El signo más compatible con Piscis en el amor es Virgo. Dado que es su opuesto complementario, puede que al principio les cueste un poco entenderse. Pero la gran empatía del pez hará que pronto conecten y empiecen a obrar milagros el uno sobre el otro.

Juntos construirán una relación cimentada en la comprensión y la confianza, en la que se esforzarán por sacar al otro de su zona de confort para hacerlo mejorar. Será intenso, pero beneficioso para ambos.

¿Cuál es el alma gemela de Piscis en la amistad?

El mejor amigo de Piscis es Cáncer. Estos dos signos de agua comparten una conexión inmediata gracias a la gran sensibilidad que ambos poseen. Se entienden a la perfección por qué ven el mundo de forma muy similar.

Es por eso que hacen muy buena pareja en el plano de la amistad. Los consejos y la confianza entre ellos será algo natural. Además, tienen un sentido del humor muy parecido que hará que lo pasen en grande cuando estén juntos.

¿Cómo es Piscis en el trabajo?

En el trabajo, Piscis es un signo entregado y colaborador. Las personas que nacieron bajo la constelación del pez se entregan a sus compañeros para ayudarlos a sacar lo mejor de ellos mismos.

Dada su gran empatía, desempeñan a la perfección tareas en las que deban conciliar y tratar con diferentes personas. Su capacidad de trabajar sin problema en cualquier equipo es su mayor fortaleza.

Artículo recomendado

Capricornio: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

capricornio

¿Qué le aburre a Piscis?

Aunque Piscis se entrega en el amor con mucha facilidad (es enamoradizo por definición), hay algunas cosas que no piensa tolerar en una relación. La más importante es la falta de empatía.

Si el pez se da cuenta de que está con una persona superficial, incapaz de ponerse en el lugar del otro y sin compasión alguna, se aburrirá y acabará por buscar otra pareja.