Todos hemos escuchado alguna vez hablar de la astrología y los signos del zodiaco. Pero ¿realmente sabemos de qué va todo esto? Fue hace más de 2.000 años cuando Ptolomeo puso sobre el papel la rueda astral, configurada por 12 constelaciones. Cada una de ellas corresponde a los que conocemos como signos del zodiaco.

Es esta división la responsable de que quienes nacen a principios de septiembre sean Virgo y quienes nacen a finales de diciembre sean Capricornio. ¿Sabes por qué? Todo depende de la posición en la que vemos el Sol en cada momento del año. Dependiendo de la constelación sobre la que aparezca, se asigna un signo u otro a quienes nacen durante ese periodo de tiempo.

Aunque hoy no hemos venido a hablar de las fechas del horóscopo, sino del signo del zodiaco Cáncer y sus misterios. Hoy te vamos a contar todo sobre el cangrejo, sus características y sus signos opuestos. ¿Preparada?

¿En qué fecha hay que nacer para ser Cáncer?

Son Cáncer las personas que nacen entre el 21 de junio y el 22 de julio. Durante estos meses de verano, el Sol parece posarse sobre la constelación del cangrejo, que es la que corresponde a este signo del zodiaco.

Al igual que todos los otros signos, Cáncer tiene dos vecinos en la rueda zodiacal. Por delante tiene a Géminis, a quien le corresponden las fechas del 21 de mayo al 20 de junio. Por detrás, tiene a Leo, que empieza su temporada el 23 de julio y la acaba el 22 de agosto.

Con estos dos signos del zodiaco Cáncer no comparte precisamente una buena compatibilidad, pese a que tienen algunos rasgos en común. Pero todo esto vamos a descubrirlo más adelante.

¿Qué significa tener ascendente en Cáncer?

¿Has escuchado alguna vez esto del ascendente?Se debe a que en tu carta astral no hay un solo signo del zodiaco. Del que solemos hablar es del solar, que es el que todos conocemos por nuestra fecha de nacimiento. Pero hay otras posiciones importantes que debes saber.

La primera de ellas es tu ascendente, que corresponde a la constelación que se alzaba por el horizonte en el momento en el que naciste. Para conocerla, además de saber tu fecha de nacimiento, debes tener en mente el lugar y la hora en la que llegaste al mundo.

Si ya conoces tu carta astral y sabes que tu signo ascendente es Cáncer, entonces esto te interesa.Las personas con esta posición suelen ser percibidas como gente suave y gentil, dado que el ascendente determina tú yo externo.

Su personalidad se ve afectada por un poderoso instinto material, que les lleva a cuidar de su entorno y de las personas a las que quieren. Además, es posible que estas personas busquen defenderse de su propia sensibilidad, ocultando en parte sus emociones, para no mostrarse vulnerables ante el mundo.

Artículo recomendado

Sagitario: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

Todo sobre Sagitario

mujer cáncer
LECTURAS

Características de las mujeres Cáncer

La fecha en la que nace una Cáncer determina muchos de los rasgos de su personalidad. Por supuesto, el resto de posiciones de su carta astral, así como sus vivencias personales, también afectarán mucho al resultado final. Pero con el signo solar, tendremos muchas pistas.

Sabemos que las mujeres de Cáncer son inteligentes, intuitivas y muy nobles. Tienen un poderoso instinto, que utilizan para cuidar de los suyos y proteger a su familia. Es esto precisamente a lo que mayor importancia le dan en su vida.

Para las mujeres del signo del cangrejo, es importante proteger a quienes aman, aunque a veces esto puede llevarlas a ser sobreprotectoras. Son, además, intensas y dramáticas, aunque suelen ocultar sus emociones para protegerse del mundo exterior.

En su lado más negativo,una mujer Cáncer puede llegar a ocultar tan bien estas emociones que acabe siendo algo falsa. No es que se sientan cómodas con la mentira, pero no dudan en usarla si creen que la necesitan.

Esto las lleva a tenerun lado bastante frío y calculador envuelto en toda esa emocionalidad que desprenden. Además, es muy característico de las mujeres de este signo vivir constantes cambios de humor.

Rasgos positivos de las mujeres Cáncer

  • Nobles.
  • Inteligentes.
  • Intuitivas.
  • Constantes.
  • Maternales.

Rasgos negativos de las mujeres Cáncer

  • Sobreprotectoras.
  • Ocultan sus emociones.
  • Mentirosas.
  • Herméticas.
  • Estrategas.

Artículo recomendado

Piscis: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

piscis
Hombre cáncer
LECTURAS

Características de los hombres Cáncer

La fecha en la que nace un Cáncer determina muchos de los rasgos de su personalidad. Y no solo porque indica cuál es su signo solar, sino porque influye en el resto de su carta astral. Aunque lo cierto es que con este primer signo ya tenemos muchas pistas sobre su forma de ser.

Los hombres que nacen bajo el signo de Cáncer se caracterizan por tener un gran corazón. Se enamoran con facilidad y se entregan a sus parejas en cuerpo y alma. Esta gran entrega la dispensan también con su familia y aquellas personas a las que considera más que amigos.

Son entregados, fieles y leales, pero también muy sensibles. Tienen un sentido de la sensibilidad especialmente marcado, aunque no lo dejan ver con facilidad. Tienden a esconderse tras una coraza que, en realidad, no engaña a nadie.

Pero no todo es bueno en los hombres de Cáncer. Además de ocultar sus emociones, quienes nacen en este signo pueden llegar a ser muy independientes. Tanto que no soportan recibir órdenes o instrucciones, lo que hace que sean malos candidatos para trabajar en equipo.

También son muy soñadores, por lo que pierden la concentración con facilidad. Eso puede provocar que se sientan mal cuando ven que las cosas no salen como esperaban, y en especial cuando se ponen a pensar en el pasado.

Rasgos positivos de los hombres Cáncer

  • Leales.
  • Románticos.
  • Entregados.
  • Pacientes.
  • Sensibles.

Rasgos negativos de los hombres Cáncer

  • Herméticos.
  • Cambiantes.
  • Independientes.
  • Quejicas.
  • Idealistas.
Opuestos cancer
LECTURAS

¿Cuáles son los signos opuestos de Cáncer?

A cada signo del zodiaco, además de unas fechas y unas características, les corresponde un signo opuesto complementario. Esto se debe a que la rueda astral, además de en 12 segmentos, se divide en 6 ejes. A cada lado de estos, se encuentran dos signos que comparten esta relación tan especial. Como puedes ver, al menos en parte, el signo con el que compartes una relación de opuestos complementarios depende de la fecha en la que naciste.

Para Cáncer, su signo opuesto es Capricornio. Con este signo de Tierra comparte una relación especial, ya que pese a ser totalmente opuestos, cuando están juntos se complementan.

Cáncer es emocional, dulce, tierno, y convierte a las personas de su vida en indispensables. Por otro lado, Capricornio tiene una personalidad fría y realista, que a veces le lleva a ser demasiado independiente.

Al unirse,el cangrejo aprenderá a ser más fuerte, a manejar sus emociones y dar rienda suelta a la ambición. Para el carnero, esta unión permitirá que se vuelva más generoso y delicado, aprendiendo a soñar un poco más.

¿Cuál es el signo más compatible con Cáncer en el amor?

El signo más compatible con Cáncer en el amor es Virgo. Para el cangrejo, lo más importante en la vida es la familia, por lo que su verdadero impulso tras cada romance es establecer una relación estable, que le permita crecer y madurar con tranquilidad.

Y esto es, precisamente, lo que puede darle Virgo. Este signo de Tierra se implica en sus relaciones con decisión. Su forma organizada de ver la vida le permite crear un entorno estable en el que los sentimientos de Cáncer encuentran su lugar, creando la pareja perfecta.

¿Cuál es el alma gemela de Cáncer en la amistad?

El alma gemela de Cáncer en la amistad es Piscis. Estos dos signos se llevan a la perfección, por lo que hacen migas de forma casi inmediata. Entienden la sensibilidad con la que el otro ve el mundo, así que los consejos y las confidencias no tardan en llegar.

Además,tienen un sentido del humor muy parecido, dado que ambos viven muchas veces en las nubes. Las tardes que compartan juntos estarán llenas de emociones de todo tipo: llantos, risas y mucho amor.

¿Cómo es Cáncer en el trabajo?

Las personas que nacen con el signo solar Cáncer suelen ser muy persistentes en su trabajo. Puede que les cueste establecer metas realistas por su tendencia idealista, pero una vez que consiguen aclarar sus emociones van a por todas.

El problema, quizá, es que el cangrejo no suele moverse de frente. Siempre busca otras formas de alcanzar su objetivo, lo que hace que dé más vueltas de las necesarias. Pero al final siempre lo consiguen.

Eso sí, para Cáncer el trabajo no es lo más importante en su vida. Ese lugar lo ocupa su familia, por lo que no se comprometerá con ninguna tarea que ponga esto en peligro.

¿Qué le aburre a Cáncer?

Cáncer es uno de los signos más enamoradizos y entregados en el amor, por lo que es muy complicado que tome la decisión de dejarte. Pero hay algo que no pueden tolerar, y es la falta de amor e interés.

Si ante sus conflictos familiares y emocionales no prestas suficiente atención o intentas quitarle importancia a lo que considera relevante, esa relación está condenada al fracaso. Cáncer no pierde más tiempo cuando siente que el otro tiene una actitud apática con respecto a sus emociones.