Libra: Fechas de inicio y fin, características y signos opuestos

¿Quieres saber si eres de Libra? Te contamos cuáles son sus fechas y cuáles son las principales características de este signo tan especial.

Horóscopo de hoy 20 de julio
Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Signo libra

¿Sabes cuál es tu signo del zodiaco según la astrología? Esta ciencia lleva muchos años existiendo, desde hace más de 2.000 años. Fueron los babilonios quienes les dieron forma y decidieron romper la rueda celesta en 12 segmentos, que formaron lo que hoy conocemos como el zodiaco astrológico.

De esa forma, determinaron que la posición que ocupaba el Sol (además de la Luna y cada uno de los planetas) en esa rueda zodiacal al momento del nacimiento de una persona determinaría su signo del zodiaco. O, al menos, su signo solar, que es al que nos referimos cuando hablamos del horóscopo.

Pero hoy no hemos venido a hablar de cómo se configuran las diferentes fechas del horóscopo, sino de Libra, sus características, sus signos opuestos y mucho más. ¡Conozcamos un poco más al signo la balanza!

¿En qué fecha hay que nacer para ser Libra?

Son Libra las personas que nacen entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. Durante esas semanas, el Sol se ve desde la Tierra dentro del espacio que ocupa la constelación de la balanza, que es la que corresponde a este signo.

Los signos colindantes de Libra son el organizado Virgo (por delante), al que le corresponden las fechas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre, y el enigmático Escorpio, cuya temporada empieza el 23 de octubre y acaba el 21 de noviembre.

Sin duda, el signo de la balanza comparte características con estos dos signos con los que comparte frontera temporal y espacial, pero eso no hace que sean idénticos. ¡Ni mucho menos! Pero de eso hablaremos más adelante.

¿Qué significa tener ascendente en Libra?

Aunque normalmente hablamos del signo solar, y para de hablar, lo cierto es que no es el único signo que importa en tu carta astral. De hecho, el ascendente es bastante importante. Es la primera de las doce casas de la carta natal, y corresponde con el signo que se alzaba por el horizonte al momento de tu nacimiento.

Es por eso que para determinarlo, además de tu fecha de nacimiento, es necesario tener en cuenta la hora y el año en el que naciste, así como el lugar en el que viniste al mundo.

Los que tienen a Libra como ascendente son personas amables y encantadoras, con un temperamento de lo más aristocrático. Tienen grandes capacidades comunicativas, que les permiten atraer a las personas de manera rápida.

Estas personas también tienen un marcado sentido de la justicia, siendo íntegros, accesibles y muy carismáticos, por lo que pueden llegar a ser grandes líderes.

Libra Horóscopo

 

Características de las mujeres Libra

La fecha en la que nace una Libra determina muchos de los rasgos de su personalidad. Las mujeres nacidas bajo el signo de la balanza están marcadas por una constante búsqueda del equilibrio y la armonía. Eso puede llegar a convertirlas en personas muy indecisas, tendentes casi a la angustia.

Detrás de ello, hay una mujer que siempre sopesa todas sus opciones, que analiza y reflexiona bien hasta determinar lo que es más justo. Y es que para las nacidas en Libra, la justicia no es algo que se deba tomar a la ligera.

También son grandes mediadoras, capaces de llevar la concordia a cualquier lugar. Puede que para conseguirlo a veces pequen de mentirosas, pero harían lo que fuera por llevar la armonía a cualquier parte de su vida, y no creen que las mentiras piadosas sean algo malo.

Las mujeres de Libra son también sensuales y elegantes. Coquetas, por naturaleza, suelen tener muchas relaciones intensas, a las que se entregan sin medida. Deben tener cuidado, porque eso puede hacer que sean muy manipulables.

Rasgos positivos de las mujeres Libra

  • Generosa.
  • Armoniosa.
  • Elegante.
  • Diplomática.
  • Buen sentido del gusto.
  • Mediadora.

Rasgos negativos de las mujeres Libra

  • Insegura.
  • Manipulable.
  • Indecisa.
  • Frívola.
  • Mentirosa.
  • Inconstante.
Libra Horóscopo

Características de los hombres Libra

La fecha en la que nace un Libra determina muchas de sus características. La personalidad de los hombres del signo de la balanza suele ser tranquila y armoniosa. Al igual que sus compañeras femeninas, buscan siempre el punto medio, para intentar ser justos en todas sus decisiones.

Aunque no son dados a los conflictos, tienen un carácter muy marcado cuando entran en una discusión, siendo capaces de debatir durante horas los puntos positivos y negativos del asunto más trivial.

Pese a que se involucran mucho en los asuntos de justicia social, pueden llegar a ser algo frívolos y tribales si se centran demasiado en disfrutar los placeres de la vida, algo que puede sucederles dada la influencia de su planeta regente, que no es otro que Venus.

También songrandes seductores, por lo que puede costarles centrarse en una sola relación. Sin embargo, cuando creen que han encontrado a la persona correcta se dan sin medida, llegando a resultar incluso algo asfixiantes.

Rasgos positivos de los hombres Libra

  • Encantadores.
  • Educados.
  • Seductores.
  • Justos.
  • Curiosos por naturaleza.
  • Diplomáticos.

Rasgos negativos de los hombres Libra

  • Indecisos.
  • Lentos.
  • Discutones.
  • Frívolos.
  • Inconstantes.
  • Dependientes.

¿Cuáles son los signos opuestos de Libra?

Al principio de este artículo te prometimos que hablaríamos de los signos opuestos de Libra, y vamos a cumplir con nuestra promesa.

A cada uno de los signos del zodiaco le corresponde un signo opuesto. Esto se debe a que, además de en 12 signos, la rueda astral se divide en 6 ejes. A cada extremo de cada eje encontramos dos signos que comparten una relación complementaria.

En el caso de Libra, su signo opuesto es Aries (nacidos entre el 21 de marzo y el 19 de abril).

Estos dos signos comparten un liderazgo innato y activo. Pero mientras Aries es más impulsivo e impositivo, Libra busca llevar las cosas con diplomacia y armonía. Por otro lado, Aries se mueve por ambición y la necesidad de llevar las riendas. Para Libra, sin embargo, la cosa va de socializar y seducir, dos cosas que les resultan del todo naturales.

Libra Horóscopo

¿Cuál es el signo más compatible con Libra en el amor?

El signo más compatible con Libra en el amor es Sagitario. Este signo encajará a la perfección con los nativos de la balanza, dado que comparten su afán por vivir en un mundo justo y ecuánime. Entre los dos existirá un compromiso por respetar la libertad del otro.

Además, Sagitario es un signo de fuego, por lo que es fogoso y pasional, algo que hará que Libra se sienta en las nubes. Como signo regido por Venus, necesita gestos románticos que mantengan viva la llama del amor.

¿Cuál es el alma gemela de Libra en la amistad?

El alma gemela de Libra en la amistad es Acuario. Son la dupla perfecta. Con este signo tan divertido y sociable, los nativos de la balanza encontrarán un aliado esencial para salir de fiesta, pasarlo en grande y reír mucho.

Además, Acuario es directo y sincero, algo que ayudará a Libra con algunas de las miles de decisiones que debe tomar cada día.

Y por si todo esto no fuera suficiente, Acuario es un signo bastante independiente. Así que cuando Libra necesite perderse en sus romances, no le echará demasiado de menos. Pero no dudará en exigirle algo de tiempo si llega a ser necesario. Su amistad durará eones.

 

¿Cómo es Libra en el trabajo?

Libra en el trabajo es una persona organizada y perspicaz. Puede costarle un poco definir qué es lo que quiere, pero una vez que lo tenga claro irá a por ello. El problema es que, quizá, cuando crea que ha alcanzado sus objetivos, se aburra de ellos y quiera pasar al siguiente tema sin dedicarle más tiempo.

Será un gran conciliador, consiguiendo llevar un ambiente relajado a su puesto de trabajo, y haciendo que todos a su alrededor se sientan cómodos. Su marcado sentido del gusto les hace grandes diseñadores y creativos.

 

 

¿Qué le aburre a Libra?

A Libra no le cuesta demasiado aburrirse del amor. Es cierto que se entregan sin medir las consecuencias cuando se enamoren. Pero su carácter es cambiante, como el aire que los representa. Por eso no tardarán demasiado en cambiar de idea si su pareja no les cuida como se merecen.

Para evitar que Libra se aburra y abandone la relación, es importante que te esfuerces por enamorarlos día a día, con regalos, gestos, detalles y sorpresas.