Así es Libra en el zodiaco sideral: ¿te identificas con tu nuevo horóscopo?

¿Nunca te has sentido de tu signo del horóscopo? ¡Podrías haberlo estado enfocando todo mal! Descubre cómo es Libra en el zodiaco sideral y todas sus características para saber si es el que mejor te define

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo sideral, Libra

Lo que te voy a contar hoy te va a dejar con la boca abierta. ¿Naciste entre el 30 de octubre y el 23 de noviembre? Entonces es muy probable que pienses que eres Escorpio, ¿no? Pues puede que no lo seas. Según el zodiaco sideral, estas fechas corresponden a Libra. ¿Qué te parece? ¿Te sientes identificada con este signo? Te ayudamos a descubrirlo.

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

El horóscopo sideral es una forma diferente de interpretar la astrología. Pero ¿de dónde sale esta versión del zodiaco? Para descubrir su origen debemos remontarnos al Renacimiento, cuando Copérnico descubrió que la Tierra giraba alrededor del Sol. Este descubrimiento dividió la astrología en dos corrientes. La tropical siguió usando el sistema de Ptolomeo, manteniendo la posición de las estrellas del cielo que los babilonios observaron miles de años atrás. La oriental, o sideral, se adaptó a lo que Copérnico había descubierto. Las constelaciones se trasladan desde nuestra visión del universo un grado cada 72 años. 

Pero eso no responde del todo a la pregunta que seguro qué te estás haciendo. ¿En qué se diferencia el horóscopo sideral del horóscopo tropical? El horóscopo tropical se basa en la posición de los signos del zodiaco que hicieron los babilonios. Es decir, en la bóveda celeste que en aquel entonces se observaba desde la Tierra, dividida en 12 partes iguales. A cada signo le corresponde una época del año, y es la misma hoy que hace milenios.

Por su parte, el horóscopo sideral se basa en la posición real de las constelaciones, no en la que tendría sobre aquel cielo antiguo. Cada constelación tiene su propia energía y características, lo que hace que algunos consideren que el horóscopo sideral es más preciso en sus predicciones.

Sin embargo, en la astrología conviven ambas teorías. De hecho, muchos astrólogos aseguran que se complementan a la perfección. Mientras que el zodiaco tropical nos representa en la juventud, más influenciado por la Luna, el sideral nos describe durante la edad adulta, tomando como referencia la influencia del Sol. ¡Así que todo depende de con cuál te sientas más identificada!

Características de Libra en el horóscopo sideral

Para saber más sobre el signo sideral de Libra, tenemos que acercarnos al horóscopo Ayanamsa. Es la astrología hindú la que más ha profundizado en las descripciones de los signos del lado oriental, por lo que tomamos sus conocimientos como referencia. En esta cultura, Libra recibe el nombre de Thula Sukra, y está relacionado con la diplomacia.

Este signo representa los valores de la armonía, la razón, el equilibrio, la justicia y la belleza. Mahatma Gandhi era de este signo sideral. Y al igual que él, quienes nacen bajo la influencia de la balanza colocan sus valores y principios por encima de todo lo demás.

Libra sideral es un signo idealista y encantador, con la capacidad de convencer con diplomacia y elegancia hasta al rival más rígido y estricto. Tiene un gran sentido del gusto, y es capaz de juzgar con imparcialidad incluso en las situaciones más comprometedoras.

Al igual que el zodiaco occidental, le gusta estar rodeado de personas. Es complaciente, y lucha por encontrar el equilibrio en todas sus relaciones sociales. Esto hace que, en ocasiones, evite el conflicto y tenga dificultad para afrontar discusiones. Las evita con su personalidad encantadora.

A nivel profesional, Libra sideral siente una gran vocación por la estética. Sin embargo, consigue adaptarse a cualquier profesión en la que sus habilidades diplomáticas sean útiles. Por otro lado, considera que tener pareja es algo que puede ayudarle a encontrar estabilidad en otros aspectos de su vida.

Rasgos positivos de Libra en el horóscopo sideral

  • Diplomático.
  • Elegante.
  • Convincente.
  • Justo.

Rasgos negativos de Libra en el horóscopo sideral

  • Indeciso.
  • Evitativo.
  • Complaciente.
  • Superficial.

¿Cuáles son las principales diferencias de Libra en el zodiaco sideral respecto al tropical?

Libra sideral y Libra tropical comparten muchos aspectos en común. Ambos son signos de Aire, regidos por Venus. A pesar de eso, tienen algunas diferencias esenciales en su carácter, en especial en lo relacionado con el amor.

Libra tropical es mucho más idealista, un romántico empedernido que se enamora cada vez que se cruza con los muchos amores de su vida. Por otro lado, el Libra sideral es mucho más taimado en el amor. Considera que compartir sus días con una pareja es algo que le aportará estabilidad, por lo que prioriza esto por encima del ideal romántico del signo occidental.

Sin embargo, el principal cambio entre las dos Libra son sus fechas. Si te guías por el horóscopo tropical, este signo se encuentra ubicado entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre. En cambio, en el horóscopo sideral, sus días están comprendidos entre el 30 de octubre y el 23 de noviembre.

Esto quiere decir que si en el horóscopo tropical eras Escorpio, misterioso, intenso y vengativo, en el zodiaco sideral eres Libra, elegante, diplomático y equilibrado. ¿Con cuál te sientes más identificada? Ya sabes que ambas teorías son aceptadas, por lo que depende de ti saber cuál encaja más contigo.

Compatibilidades de Libra en el horóscopo sideral

La compatibilidad de Libra sideral es similar a la del signo tropical. Como signo de Aire, tiene una alta compatibilidad con los signos de fuego, como Aries, Leo y Sagitario. En cambio, con los signos de Tierra, como Virgo y Capricornio, y con los de agua, como Cáncer y Piscis, su compatibilidad es baja.

Lo más importante es que, si te vas a guiar por el horóscopo sideral, tengas en cuenta el cambio de signo tanto para ti como para tu pareja. ¡Vuestra compatibilidad podría haber cambiado en la astrología oriental!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Aries, Leo, Libra, Sagitario.

Tauro, Géminis, Escorpio, Acuario

Cáncer, Virgo, Capricornio, Piscis.

En la amistad

Aries, Géminis, Leo, Sagitario.

Tauro, Leo, Libra, Capricornio, Acuario.

Cáncer, Virgo, Escorpio, Piscis.

En el trabajo

Géminis, Cáncer, Leo, Sagitario.

Libra, Capricornio, Acuario, Piscis.

Aries, Tauro, Virgo, Escorpio.

Loading...