Así es Virgo en el zodiaco sideral: ¿te identificas con tu nuevo horóscopo?

Si crees que tu signo no encaja contigo, esto te interesa. Te contamos cómo es Virgo en el horóscopo sideral y cómo puedes saber si es tu signo alternativo. ¡No te lo pierdas!

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo sideral, Virgo

¿Alguna vez te has preguntado por qué no encajas en absoluto con tu signo? Aunque no suele hablarse de ello, lo cierto es que existe otro horóscopo, conocido como zodiaco sideral. Sus reglas son diferentes. Si naciste entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre, en lugar de ser Libra, serías… ¡Virgo! ¿Quieres saber más? Solo tienes que seguir leyendo.

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

El horóscopo sideral es una rama de la astrología. Como ya sabes, esta pseudociencia surge hace más de 2.000 años, cuando Ptolomeo parte la rueda celeste en doce partes, asignando cada uno de esos segmentos a una constelación diferente. Pero lo que quizá no sabías es que ese cielo, y el que vemos ahora, no tienen nada que ver.

Fue Copérnico quien iluminó a la humanidad al explicar que, en realidad, el Sol no gira alrededor de la Tierra, sino al contrario. Y ¿por qué te cuento todo esto ahora? Pues porque fue este descubrimiento el que partió en dos a la astrología. Mientras que en occidente seguimos guiándonos por el horóscopo tropical, el que todos conocemos, oriente comienza a seguir el zodiaco sideral.

Este toma en cuenta la posición real de los planetas sobre las constelaciones, que se trasladan un grado completo cada 72 años. Esto hace que el cielo que observamos ahora sea muy diferente al de hacer 2.000 años, por lo que las fechas en esta versión de la astrología cambian. De hecho, ¡hasta incluyen a Ofiuco como signo del zodiaco!

La verdadera pregunta que muchos nos hacemos al descubrir esto es… ¿Y cuál es el de verdad? Lo cierto es que los expertos en astrología afirman que ambas teorías pueden convivir sin problema. Consideran que el horóscopo tropical, u occidental, rige nuestra vida durante la juventud, representando la voluntad de la Diosa Luna. Por otro lado, el zodiaco sideral pertenece al Dios Sol, y describe nuestra personalidad en la edad adulta.

Características de Virgo en el horóscopo sideral

Para saber más sobre Virgo en el horóscopo sideral, nos acercamos al zodiaco Ayanamsa. Es en la cultura hindú donde más se ha profundizado en esta rama de la astrología, por lo que sus predicciones y descripciones personales son las más fiables. En esta versión, Virgo recibe el nombre de Kanta Budha, y su elemento esencial es la practicidad.

Se considera un signo analítico, perfeccionista y detallista. Los nacidos en este signo tienen un gran sentido de la practicidad, y suelen exigirse mucho a sí mismos. Necesitan el orden, la estabilidad y la claridad en todas las áreas de su vida.

Su personalidad es modesta, aunque ambiciosa. Son grandes trabajadores, que se esfuerzan por conseguir aquello que quieren siguiendo una metodología clara. Tiene una gran capacidad de observación, que le permite evaluar la vida a través de la lógica y los hechos. Esto le permite mantener el control sobre aquello que le parece relevante, siendo pulcro y prolijo en su forma de actuar. En medio de este espacio controlado, se siente preciso y sereno.

Aunque esto no hace que sea un signo frío. Al contrario. Es pudoroso y conservador, pero cree en el amor romántico. Su visión del romance es casi antigua. Sueña y siente con una intensidad ferviente, aunque le cuesta un poco demostrarlo. Le gusta seducir y que le seduzcan, pero a fuego lento. Disfruta del proceso. Para Virgo sideral, una de sus grandes motivaciones en la vida es formar una familia. Cumplir este gran sueño es su obsesión, y es a lo que dedica gran parte de su energía.

Rasgos positivos de Virgo en el horóscopo sideral

  • Analítico.
  • Observador.
  • Prolijo.
  • Romántico.

Rasgos negativos de Virgo en el horóscopo sideral

  • Controlador.
  • Obsesivo.
  • Inexpresivo.
  • Serio.

¿Cuáles son las principales diferencias de Virgo en el zodiaco sideral respecto al tropical?

Virgo tropical y Virgo sideral son bastantes similares, aunque hay algunas diferencias de las que hablaremos a continuación. Pero en esencia, son prácticamente iguales. Dos signos de Tierra, regidos por Mercurio.

Sin embargo, el Virgo tropical se ve mucho más afectado por su regente, lo que hace que sea mucho más comunicativo que el sideral. En la astrología oriental, este signo es mucho más serio e introspectivo, mientras que en la rama occidental destaca por su mutabilidad, que le permite analizar y comprender el mundo externo, adaptándose rápidamente a las circunstancias.

Pero lo que más cambia de un horóscopo a otro son sus fechas. Virgo tropical se encuentra ubicado entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Por su lado, Virgo sideral tiene los días entre el 16 de septiembre y el 30 de octubre.

Esto quiere decir que si en el horóscopo tropical eras de Libra, con su armonía, su indecisión y su elegancia, en el sideral eres Virgo, ordenado, disciplinado y práctico. El cambio es grande, así que todo depende de con cuál signo te sientas más identificada.

Compatibilidades de Virgo en el horóscopo sideral

La compatibilidad de Virgo en el horóscopo sideral es muy similar a la del tropical. Como signo de Tierra, se lleva bien con los signos de Agua, como Cáncer o Piscis, y con otros signos de su elemento. Además, tiene buena compatibilidad con Géminis, con quien comparte regente. En cuanto a los peores signos con los que empezar una relación, encontramos signos de Aire, como Libra o Acuario, y signos de Fuego, como Aries y Sagitario.

Pero lo más importante es que si te vas a guiar por el horóscopo sideral, compruebes cuál es el signo de tu pareja en este zodiaco. ¡Vuestra compatibilidad podría cambiar ahora!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Géminis, Cáncer, Virgo, Piscis.

Tauro, Leo, Escorpio, Capricornio.

Aries, Libra, Sagitario, Acuario.

En la amistad

Tauro, Virgo, Capricornio, Piscis.

Aries, Cáncer, Escorpio, Acuario.

Géminis, Leo, Libra, Sagitario.

En el trabajo

Tauro, Escorpio, Capricornio, Piscis.

Aries, Cáncer, Leo, Acuario.

Géminis, Virgo, Sagitario, Libra.

Loading...