Así es Leo en el zodiaco sideral: ¿te identificas con tu nuevo horóscopo?

¡No te vas a creer lo que te vamos a contar! Tu signo del zodiaco podría estar equivocado. Descubre a Leo en el horóscopo sideral: características, nuevas fechas y compatibilidades

Celia Pérez
Celia Pérez León

Periodista especializa en lifestyle y cultura

Horóscopo sideral, Leo

¿Naciste entre el 10 de agosto y el 16 de septiembre? Según las fechas del horóscopo que todos conocemos es muy probable que seas Virgo… Pero podrías no serlo. En el zodiaco sideral, estas fechas corresponden a Leo. ¿Cómo cambia eso tu percepción de la astrología? ¿Crees que este signo encaja mejor con tu forma de ser? Vamos a averiguarlo.

Horóscopo sideral

¿Qué es el horóscopo sideral?

Para entender la diferencia entre horóscopo sideral y tropical (el occidental, el que todos conocemos), primero debemos conocer el origen de la astrología. Cuando esta pseudociencia comienza a formar parte del mundo del conocimiento, no estaba diferenciada de la astronomía. No fue hasta que Copérnico señaló algo que ahora todos sabemos, que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, que estás dos ramas se separaron.

Con su separación surgieron también dos versiones de la astrología. Ambas siguen manteniendo a la Tierra como centro del universo, pero una tiene en cuenta que las constelaciones se trasladan un grado cada 72 años y la otra no. El zodiaco sideral tiene en cuenta estos cambios, y por eso sus fechas no son las mismas que las que establecía la astrología en origen. De hecho, incluso considera a Ofiuco como signo del zodiaco.

Por otro lado, el zodiaco tropical u occidental, el que solemos usar en este lado del mundo, se rige por las mismas fechas que establecieron los babilonios al mirar el cielo hace más de 2.000 años. Es decir, que en realidad cuando decimos que el Sol se encuentra en Géminis, Aries o Leo, estamos hablando de dónde se encontraría el astro rey según el cielo de hace milenios. Las fechas de su rotación han cambiado mucho desde entonces.

Y ahora que sabes esto, es posible que te preguntes. ¿Es más acertada una versión que otra? Teniendo en cuenta que, en realidad, ambas son ramas de la misma pseudociencia, no hay nada que nos permita confirmar que una sea más efectiva que la otra. De hecho, muchos astrólogos consideran que ambas alternativas pueden convivir sin problema. El horóscopo tropical señalaría las características de nuestra personalidad que imperan durante la juventud, mientras que el horóscopo sideral nos describe en la madurez.

Características de Leo en el horóscopo sideral

Para conocer más sobre el signo sideral Leo, tenemos que acercarnos a la astrología hindú. Es la rama oriental más avanzada en la descripción de los signos y sus predicciones. En este horóscopo, conocido como Ayanamsa, el signo del león recibe el nombre de Simaha Ravi, y está íntimamente relacionado con la creatividad.

Al igual que en el horóscopo occidental, es un signo de fuego, caracterizado por su gran coraje. En este zodiaco, sin embargo, su principal característica es su gran capacidad de liderazgo. Se considera que Leo ha nacido para liderar, algo que hace que pronto llegue a posiciones de poder, siendo habitual que se vea al mando de empresas de gran éxito. Su mente es positiva, activa, independiente e inconformista, por lo que no se conforma con poco.

Además, Leo es considerado un signo orgulloso, al que le cuesta pedir ayuda. Esto hace que le cueste aceptar órdenes de otros. Nació para ser un líder, no para obedecer. También tiene un fuerte instinto de protección, que lo lleva a cuidar con recelo de las personas que le rodean, en especial a los más pequeños o débiles.

Por supuesto, el signo del león conserva en este horóscopo su necesidad de ser el centro de atención, pero esta vez deriva de una creatividad apasionada e incontrolable. En la India, se considera a Leo como el artista del zodiaco.

En el plano de lo romántico, este Leo sideral es apasionado, efusivo, demostrativo y cariñoso. Pero no se conforma con buscar pareja, necesita encontrar a su gran amor.

Rasgos positivos de Leo en el horóscopo sideral

  • Apasionado.
  • Creativo.
  • Líder.
  • Exitoso.

Rasgos negativos de Leo en el horóscopo sideral

  • Egocéntrico.
  • Orgulloso.
  • Inconformista.
  • Sobreprotector.

¿Cuáles son las principales diferencias de Leo en el zodiaco sideral respecto al tropical?

El Leo que conocemos en el horóscopo tropical y en el sideral tienen algunos puntos en común. Ambos son signos de Fuego regidos por el gran astro rey, el Sol. Pero en la versión oriental de la astrología, sus características cambian un poco.

El egocentrismo de Leo, que se mantiene en ambas versiones, tiene un origen diferente en cada una. En el horóscopo tropical, el signo del león se ve reflejado en su regente, el Sol, pensando así que el universo gira en torno a sí mismo. En cambio, en la astrología sideral se dota a Leo de un carácter más creativo y artístico, que lo lleva a querer ubicarse en el centro de la acción para poder enseñar aquello que crea, aquello que es.

Además de estas pequeñas diferencias en el carácter, lo que más cambia de un horóscopo a otro son las fechas que le corresponden al signo. En el tropical, Leo cuenta con los días entre el 23 de julio y el 22 de agosto. En cambio, en el sideral sus fechas van del 10 de agosto al 16 de septiembre.

Esto quiere decir que si en el horóscopo occidental eras Virgo, ordenado, meticuloso y disciplinado, en este zodiaco serías Leo, artista, creativo y pasional.

¿Con cuál te sientes más identificada? Ya sabes que ambas opciones son correctas, todo depende del momento en el que te encuentres en la vida.

Compatibilidades de Leo en el horóscopo sideral

La compatibilidad de Leo sideral es similar a la del signo tropical. Como signo de fuego, tiene especial afinidad con signos de Aire, como Géminis, Libra o Acuario, y con otros signos de fuego, como Sagitario. Por otro lado, no consigue sentirse del todo cómodo entre signos de Tierra, como Tauro, Virgo o Capricornio. Su compatibilidad con signos de agua, como Escorpio, tampoco es del todo buena.

Lo más importante es que, si te vas a guiar por el horóscopo sideral, compruebes cuál le corresponde en esta versión a tu enamorado. ¡Quizá todo cambie entre vosotros en este zodiaco alternativo!

 

Compatibilidad Alta

Compatibilidad Neutra

Compatibilidad Baja

En el amor

Géminis, Libra, Sagitario, Acuario.

Aries, Cáncer, Leo, Piscis.

Tauro, Virgo, Escorpio, Capricornio.

En la amistad

Leo, Libra, Sagitario, Acuario.

Aries, Géminis, Virgo, Capricornio.

Tauro, Cáncer, Escorpio, Piscis.

En el trabajo

Aries, Géminis, Cáncer, Sagitario.

Tauro, Libra, Acuario, Piscis.

Leo, Virgo, Capricornio, Escorpio.

 

Loading...