Metapon Suwancharoen, el abogado de Frank Cuesta, se pronuncia: “Hay varias denuncias contra quienes han dicho cosas que no son ciertas”

El abogado de Frank Cuesta ha anunciado que tomará acciones legales muy pronto ante las graves acusaciones que ha recibido su cliente.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

METAPON
Gtres

La cruda situación en la que se encuentra Frank Cuesta continúa bajo el punto de mira. Sus versiones y contradicciones sobre el papel que ha ejercido en Tailandia es uno de los asuntos más mediáticos del momento. El youtuber ha recibido un aluvión de criticas por sus polémicas palabras que no deja de crecer. Aun así, parece que Frank Cuesta no se va a quedar al margen. El herpetólogo se ha pronunciado contra quienes lo acusan gravemente y, de hecho, va a tomar acciones legales pronto. Así lo ha anunciado su abogado Metapon Suwancharoen.

Frank Cuesta tomará acciones legales

Todo señala que la situación que afronta Frank Cuesta en Tailandia no mejora. Todavía tiene pendiente un importante juicio por el que podría terminar en prisión. Así lo reconocía él mismo hace varias semanas en su canal de YouTube. Ahora, a esta situación se suman otros problemas. La lluvia de críticas que ha recibido, la pérdida de seguidores y el miedo a las coacciones que, presuntamente, está sufriendo. Era el propio Frank Cuesta quien anunciaba en sus redes sociales ser víctima junto a su familia de graves amenazas.

Frank Cuesta
Youtube.com/SantuarioLibertad

De hecho, este sería el motivo principal por el que reconoció la compraventa de animales, que no ha tenido cáncer y que no es veterinario. Ahora, lo niega todo. Según cuenta, este discurso es fruto de una serie de coacciones a las que ha tenido que obedecer. Todo es confuso y solo él podría conocer la verdad de toda esta trama. Mientras que los rumores no dejan de crecer, Frank Cuesta ha dado un paso al frente. Junto a su abogado tailandés, Metapon Suwancharoen, tomará acciones legales pronto. Así lo ha anunciado el letrado en compañía de su traductora, Two Yupa, en YouTube. “No hay una, sino varias denuncias contra quienes han hablado mal de Frank o han dicho cosas que no son ciertas”, cuenta el abogado.

También la traductora ha señalado que ambos “van a llegar hasta el fondo porque tienen pruebas contundentes contra varias personas”. “El abogado y su equipo están preparando querellas por daños al honor y a la reputación de Frank. Las querellas irán tanto por la vía civil como por la vía penal. La gente no puede decir barbaridades y hacer daño gratuitamente. La gente que va a recibir las querellas ya sabe quiénes son”, puntúa Two Yupa. Una de estas personas podría ser Chi, el excolaborador de Frank Cuesta que habría filtrado los audios en los que reconoce la compraventa de animales, así como otras actividades insólitas.

“Hay gente que está intentando hacer daño a Frank inventando una barbaridad de cosas muy graves. Aquí los animales están libres, no enjaulados como se ha dicho”, ha señalado también su abogado con la ayuda de la traductora. Pero esto no es todo. Mientras que estas querellas llegan a los juzgados de Tailandia, Frank Cuesta ya ha tomado las primeras cartas en el asunto.

Frank Cuesta refuerza la seguridad de su santuario

Hace pocos días anunciaba a través de su canal de YouTube la intervención de la policía en su santuario con el objetivo de proteger el terreno y a los animales que se encuentran allí. “Va a haber vigilancia 24 horas controlada por la policía. Si pasa alguna cosa extraña, enseguida van a estar alerta y va a estar el sitio protegido. Es una cosa que hemos hablado con ellos y, a partir de ahora, van a proteger toda la zona y los animales que hay dentro. Lo digo para que se sepa que el santuario va a estar protegido por la policía”, señalaba hace pocos días en su canal de YouTube.

Parece que Frank Cuesta no se ha quedado al margen y trata de defenderse. Es algo que también ha hecho con las críticas que ha recibido a través de varios medios. “La televisión pagada por todos los españoles se une a la campaña de acoso hacia mí. Me tenían muchas ganas”, ha señalado sobre el tratamiento mediático del programa ‘Malas Lenguas’ a través de su cuenta de Twitter. Por otro lado, sus seguidores se han mostrado muy divididos.

Hay quienes han lamentado el contenido de las grabaciones filtradas que dejan a Frank en una posición complicada mientras que otros lo apoyan a pesar de todo. Por el momento, no está solo. También algunos miembros de su familia se han pronunciado públicamente a su favor. Dos de ellos son su hijo Zape y su exmujer Yuyee, quienes han roto su silencio para defender al youtuber. Será cuestión de tiempo que Frank anuncie novedades sobre su causa judicial en caso de que quiera compartirlas. De momento, asegura que es inocente de los cargos que se le acusan y que tratará de demostrarlo.