Última hora sobre la polémica de Frank Cuesta: se filtran nuevos y comprometidos audios

El YouTuber está viviendo uno de los peores momentos de su vida tras haberse descubierto supuestamente que toda su vida era una farsa

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Frank Cuesta
Gtres

El drama de Frank Cuesta (53 años) sigue, y parece que no ha hecho más que comenzar. Primero saltaba la bomba con un vídeo en el que podíamos ver al propio Frank anunciar que su vida era una farsa y que no tenía cáncer ni era veterinario, además de reconocer que los animales de su querido santuario habían sido comprados. Poco más tarde, este se retractaba y aseguraba que todo había sido un guion que le había hecho leer su exsocio, Chi, afirmando ser víctima de coacción. A esto se suma la publicación de un vídeo en el que pedía disculpas a su exmujer, Yuyee, y su actual pareja, Chris Korn, que fue eliminado, habiendo salido a la luz ahora unos audios del YouTuber con una supuesta “traficante”.

Los nuevos audios de Frank Cuesta con una “traficante”

Tal y como podemos leer en ‘La Otra Crónica’, estos han tenido acceso a nuevos audios en los que explican la entrada y salida de animales del llamado Santuario Libertad. En estos se escucha a Frank hablar con alguien de una mujer llamada At, a la que define como “la mayor traficante que ha existido jamás en la historia de Tailandia” y que parece tener mucho que ver con este lugar: "Ella se lleva una comisión. A mí no me pide comisión nunca, le ha ayudado mil veces . Como ahora, me dice: '¿Puedo meter las tortugas allí? ' Mételas", explica Cuesta en esta conversación.

Frank Cuesta
Youtube.com/SantuarioLibertad

En otro audio pregunta: "¿De dónde te crees que han venido los animales? ¡De los zoos! De aquí han venido del zoo de Kanchanaburi, con la furgoneta del zoo de Kanchanaburi. ¿De dónde te crees que salen los ualabís? ¿Las avestruces? ¡De los zoos!", continua. "Pero es que son así, los venden. Y ahora venden más animales, como tienen muchos". En otra parte escuchamos cómo hablar de un sitio donde podemos encontrar caballos y otros animales más raros como jirafas, ñus, cebras o ualabíes que lo lleva una mujer alemana que adquiere animales del contrabando. "La alemana me dijo que compraron seis cebras adultas y pagaron 24 millones de baht, a 4 millones la cebra", indica, nombrando a algunas personas: "Pero si lo que me dio este tío, Polanco, cuesta medio millón de bahts, pero fácil. Medio millón... Por eso yo te digo, ahí hay mucha pasta".

Sin duda Frank parece estar muy enterado sobre cómo funciona la compra ilegal de animales: "Yo ahora mismo me pongo aquí. Me meto aquí, 20 ualabíes . Dentro de dos años les digo 'Oye, te los vendo'. ¿Qué pasa en los zoos? No pueden tener 60. ¿Entonces qué hacen? Venden todos los meses", recordando lo que hizo con unas aves hace poco: "Hubo un momento en que tuve como 60 búhos en cajitas. Así que los iba a mandar. Me los llevo para allá, los dejé. A los tres días volvió y se los llevó para el aeropuerto".

Es curioso escuchar estos audios cuando el pasado mes de febrero Frank era detenido por la Policía tailandesa “por tráfico animal”, lo que podría suponerle unos años de cárcel. El citado medio aseguraba haber podido hablar con fuentes oficiales que les habían confirmado que Frank Cuesta "jamás ha colaborado con el Departamento de Parques Nacionales de Tailandia" y que no cuenta con licencia para rescatar, no habiendo sido legalizado ni reconocido su santuario.

 

Frank Cuesta y su caída en picado

Sin duda, la imagen pública del supuesto amante de los animales está en horas bajas, a lo que debemos sumar otros audios filtrados por el que fuese su mejor amigo, Chi, que nos mostrarían un lado del YouTuber muy diferente al que nos ha hecho querer ver. En estos reconoce haber comprado animales en muchas ocasiones, algo de lo que se había mostrado contrario en público, y llega a amenazar con envenenar a los perros y los gatos que se encontraban cerca de su refugio, confesando incluso haber dado el cambiazo a varios animales que habrían fallecido en el santuario para que pareciese que seguían vivos.

Frank Cuesta
@santuariolibertad I YouTube

A esto debemos sumar el juicio contra su ex y la actual pareja de esta, que comenzaba esta semana, por vulneración del derecho al honor y calumnias, habiéndole demandado por las menciones que ha hecho sobre ellos en muchos de sus vídeos en YouTube.