HORÓSCOPO 🔮 ¿Qué te depara el miércoles? ¡Descúbrelo!

Rocío Flores Pasatiempos Charlene de Mónaco Alba Carrillo Horóscopo diario: Hoy, 25 de mayo de 2022

  • Newsletter
  • Facebook
  • Twitter
Lecturas

Trending horóscopo:

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
  • Actualidad
  • Casas reales
  • Blogs
    • Jorge Javier Vázquez
    • Pilar Eyre
    • Terelu Campos
  • Famosos
  • Recetas
  • Horóscopo
    • Horóscopo de hoy
    • Horóscopo semanal
    • Horóscopo anual 2022
  • Moda
  • Belleza
  • Televisión
  • Años dorados
  • Pasatiempos
  • Vídeos
  • Síguenos en
    • Facebook
    • Twitter

Cada miércoles en tu quiosco

La gran boda de las Campos
La gran boda de las Campos

Suscríbete a la edición digital

apple store google play

Trending horóscopo:

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
Pilar Eyre

No es por maldad

El blog de
Pilar Eyre

Juan Carlos Sofía

Casa Real Española  · Reina Sofía

Sofía y Juan Carlos se casaron sin amarse y al final llegaron a detestarse

Pilar Eryre - Avatar
Pilar Eyre

Periodista y escritora

Actualizado a 11 de mayo de 2022, 06:30

Juan Carlos contempló el cuerpo desnudo de la mujer con la que había hecho el amor toda la noche. Después se sentó en la cama y le dijo: “Olghina, dentro de dos meses voy a casarme con una princesa griega”. La condesa Olghina de Robilant se rio alegremente porque nunca había pensado en casarse con Joanino, como ella lo llamaba. Eran amantes desde hacía cuatro años y fue su maestra en las artes sexuales más refinadas. Y ese día, por lealtad, Juanito la había ido a buscar al Club 84 romano con su primo Clemente Lequio, el padre de Alessandro, que desapareció discretamente cuando los dos amantes cayeron el uno en brazos del otro. 

Artículo recomendado

La llamativa falta de empatía de la reina Sofía con su hija, la infanta Cristina

La llamativa falta de empatía de la reina Sofía con su hija, la infanta Cristina
La llamativa falta de empatía de la reina Sofía con su hija, la infanta Cristina
Cerrar galeríaDesplegar galería
1 /4
DL a00105015 002. Juan Carlos Y SOFÍA

1 / 4

Las mujeres de Juan Carlos

A duras penas llegaron hasta la vecina y siniestra pensión Pasiello, donde pasaron una noche de desenfrenada pasión, según contó la condesa en sus memorias. Olghina le preguntó si estaba enamorado y él rio amargamente. “¿Qué dices? Claro que no, me obliga mi padre, hay que tener hijos para continuar la dinastía... Ni siquiera sabía si me tenía que casar con Irene o Sofía”. Después le enseñó el anillo de prometida, de rubíes, el mismo que la Reina suele lucir orgullosamente. La amante se lo puso en el dedo y mientras lo miraba a trasluz soltó con fingida indiferencia: “En este año que no nos hemos visto he tenido una hija”. Juanito se incorporó y gritó, alarmado: “Supongo que no estarás intentando endosármela”. Cogió su ropa, le dijo que pagara ella la pensión y se lanzó escaleras abajo. Años después, Olghina declaró que Paola era hija de Juan Carlos pero que no lo había dicho antes para no comprometer su boda con Sofía. Existían otras mujeres en la vida de Juanito, desde Sara Montiel hasta Miss Brasil, pero su novia oficial hasta ese momento había sido la princesa italiana María Gabriela de Saboya, demasiado liberal para el gusto de don Juan. Sin embargo, Juanito la amaba y la llamó días antes de la petición de mano de Sofía: “No la quiero... Si tú me dices ven, lo dejo todo... Piénsalo, por favor”. Y colgó. La italiana se apresuró a enviarle un telegrama en el que le pedía que no se comprometiera, que tenían que hablar, pero ese mensaje fue interceptado por el padre de Juan Carlos, que lo rompió, y el príncipe siempre creyó que su ofrecimiento había quedado sin respuesta.

Artículo recomendado

La infidelidad que destruyó la relación del rey Juan Carlos y Corinna Larsen

La infidelidad que destruyó la relación del rey Juan Carlos y Corinna Larsen
La infidelidad que destruyó la relación del rey Juan Carlos y Corinna Larsen
DL a01967195. Juan Carlos Y SOFÍA

2 / 4

La boda fue un despropósito

Tampoco Sofía estaba enamorada de Juan Carlos, al contrario de lo que siempre se nos ha hecho creer. Enamorada había estado del duque de Kent, primo de la reina de Inglaterra. Y, cuando este se hizo novio de otra chica, su ambiciosa madre, la reina Federica, había intentado emparejarla con el príncipe Harald de Noruega. Precisamente en la boda del duque de Kent los habían sentado juntos y la prensa esperaba que después de la ceremonia se anunciara su compromiso. Pero Sonia, una plebeya con la que Harald estaba saliendo, se presentó la víspera en el hotel Claridge’s contando a gritos que, si Harald se casaba con Sofía, ella se suicidaría allí mismo. El resultado fue que el noruego le dio plantón a la pobre princesa griega y cuando don Juan vio en la iglesia que el asiento de su lado estaba vacío, dio un empujón a su hijo para que se sentara y ahí empezó todo. La boda, fijada para el 14 de mayo de 1962 en Atenas, fue un despropósito desde el principio hasta el final, aunque en aquel momento apenas se dieran detalles por órdenes de Franco. Después, siendo ya Juan Carlos rey, la describieron como un cuento de hadas, cuando en realidad fue un relato de terror. 

Artículo recomendado

La reina Sofía y su hermana Irene asisten a las procesiones de Palma

La reina Sofía y su hermana Irene asisten a las procesiones de Palma
La reina Sofía y su hermana Irene asisten a las procesiones de Palma

 

DL u1959021400 001. Juan Carlos Y SOFÍA

3 / 4

El desprecio de la reina Federica

Los empobrecidos griegos odiaban a sus reyes, en particular a Federica, y protestaban por el alto coste del evento y la desmesurada dote que el Parlamento griego había asignado a Sofía. Papandréu, jefe de la oposición, había roto dramáticamente la invitación en público, las cárceles estaban llenas de disidentes y los enfrentamientos en las calles laterales del cortejo, las que no veían los invitados, fueron tan duros que no hubo lugar en los hospitales para atender a los heridos. Federica, además, había tratado con inmenso desprecio y arrogancia a la familia del novio, al que no dejaba de repetir: “Tú, Juanito, no eres nadie”. Tuvieron que pagarse sus billetes de avión, los alojaron en un hotel de segunda y cada vez que don Juan entraba en un sitio, en lugar de sonar la ‘Marcha Real’, que era lo apropiado, tocaban ‘Paquito el Chocolatero’, lo cual era muy ridículo. Después, la reina Victoria Eugenia le escribió a su prima Bee, la abuela de Álvaro de Orleans, testaferro de don Juan Carlos: “Todo ha sido horrible... Federica es muy tacaña y solo le ha regalado a su hija una pulserita...”. Y después le dirigió este dardo cruel a su nuera, la madre de Juan Carlos, que tenía problemas de alcoholismo: “No quiero decirte lo que parecía María, tan gorda y mal vestida... Y, como siempre, en las viñas del Señor... todo el mundo se dio cuenta”. La interminable ceremonia por los dos ritos y la carrera entre las dos iglesias agotó a los invitados y a los novios. Sofía se había levantado a las cinco de la mañana para que Elizabeth Arden se ocupara de su rostro con una mascarilla de pepino y caviar y Alexandre de su peinado, utilizando un bote entero de laca. A las once de la noche llegaron derrengados al yate ‘Creole’ que el millonario Niarchos les había prestado para el viaje de novios. Sofía tenía los pies destrozados, pero peor era lo de Juan Carlos. El día anterior a la boda, practicando karate con su cuñado, se rompió la clavícula y se hizo una herida muy fea en el brazo. El fantasma de la hemofilia había sobrevolado toda la boda. Cuando se echaron en la cama, Juanito aulló de dolor. La herida se había abierto e infectado. El yeso se había pegado a la sangre, lo que le causaba un sufrimiento espantoso. Sofía tuvo que acudir a sus conocimientos de puericultura, pidió un botiquín de primeros auxilios y estuvo toda la noche tratando de despegar la escayola trocito a trocito. 

CP 00088680 . Juan Carlos Y SOFÍA

4 / 4

CORDON PRESS

El deber por encima de todo

Con la frente perlada de sudor, con cada tirón, Juanito gritaba todos los tacos del idioma castellano. Así lo relató la reina Victoria Eugenia a su prima, precisando: “Lo pasaron tan mal que no pudieron hacer nada”. Aunque otras veces afirman que el príncipe, a pesar de todo, se esforzó, porque el deber hacia a la institución y la obediencia a su padre estaban por encima de todo. ¡Para eso se había casado con Sofía! Cuando tuvieron el ansiado heredero varón, dejaron de esforzarse. Y nunca más. Sesenta años han transcurrido desde esa boda entre dos personas que entonces no se amaban y que al final llegaron a detestarse. ¿Se llamarán por teléfono ese día? Me dicen que hace años que no se hablan. Cuando Juan Carlos decidió irse a Abu Dabi ni siquiera se despidieron, y también me cuentan que la Reina no desea que su marido regrese a España porque sabe que es lo mejor para su hijo, su mayor afecto. ¿Tendrán el atrevimiento de hacer alguna celebración oficial? Resultaría grotesco felicitar por el aniversario de un matrimonio que en realidad no existe, pero mayores insensateces se han visto en los entornos cortesanos. Menuda papeleta para Felipe y Letizia.

 

Reina Sofía Juan Carlos I Casa Real Española
Newsletter Lecturas

Loading...

Newsletter

Newsletter

Las exclusivas más potentes, las últimas noticias del corazón, los realities al minuto y lo que los astros tienen guardado para ti. Todo esto directo a tu e-mail solo con suscribirte a nuestras Newsletter.

Newsletter Lecturas

Lecturas Confidencial

La esperada exclusiva semanal de Lecturas y los secretos de los famosos que nadie más ve. En tu correo electrónico todos los miércoles ¡Recíbelo antes que nadie!

Ver boletín
Newsletter Lecturas

Realities

El último salseo, las carpetas, los edredoning más hot… Estamos enganchados y nadie sabe más que nosotros sobre lo que ocurre detrás de las cámaras. Apúntate y la recibirás cada viernes.

Ver boletín

¡Apúntate!

Síguenos

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Dailymotion
  • Flipboard

Y ADEMÁS...

FAMOSOS

  • Rocío Carrasco
  • Antonio David Flores
  • Leonor de Borbón
  • Paz Padilla

PROGRAMAS

  • Supervivientes 2021
  • Documental Rocío Carrasco
  • El Hormiguero
  • Sálvame

RECETAS

  • Recetas de ensalada de garbanzos
  • Receta de lubina al horno
  • Recetas de postres fáciles
  • Recetas de macarrones
  • Recetas de tallarines
  • Recetas fáciles
  • Recetas de pastel de calabacín
  • Receta de paella de marisco
  • Recetas de ensaladas de verano
  • Receta de ensalada de pasta

Y ADEMÁS...

  • Horóscopo de hoy
  • Horóscopo semanal
  • El blog de Jorge Javier Vázquez
  • El blog de Mila Ximénez
  • El blog de Pilar Eyre

Cada miércoles en tu quiosco

La gran boda de las Campos

Suscríbete a la edición digital

ipad frame La gran boda de las Campos
  • apple app store icon
  • google play store icon
Lecturas

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia El Jueves Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?