En materia de peinados de invitada, son muchos los recogidos que pueden completar tu look con sobresaliente. Pero, para las amantes del cabello suelto, también existen una serie de alternativas para verte igual de favorecida. Paula Echevarría ha sido la mejor confirmación de ello, en su paso por la alfombra roja de los Premios Idolo.

Artículo recomendado

Victoria Federica y las claves de su maquillaje efecto buena cara paso a paso

Victoria Federica y las claves de su maquillaje efecto buena cara paso a paso

La actriz se ha convertido en una de las protagonistas de esta noche tan especial, luciendo un estilismo inmejorable: un vestido con detalles cut out y cadena dorada en contraste, de Andrew Pocrid. Pero, además de acertar con esta prenda, también lo hizo con su propuesta beauty. Paula elegía un maquillaje tonos tierra con acabados brillante, a juego con este look, que potenciaba la mirada y que redondeaba con uno los productos en tendencia, el gloss.

Paula Echevarría
Gtres
  • ¿Cómo conseguir este peinado paso a paso?

Este peinado nos traslada al estilo de los años 50, y ha conseguido renovarse con el paso de los años. Para conseguir un resultado óptimo, lo primero que hay que hacer es conseguir una base para trabajar con un producto de styling que consiga controlarlo y aportar flexibilidad para peinarlo. Una vez conseguido esto, para darle forma al cabello con estas ondas tan marcadas al agua, necesitamos una herramienta de peinado, unas tenacillas. Para saber cómo realizar este peinado, hablamos con la estilista Patrizia Sánchez, embajadora de Ghd.

  • Protector térmico

Para que nuestro cabello no sufra con la alta temperatura. Por eso, nos recomiendan aplicar un par de un par de pulverizaciones por cada mechón, de medios a puntas. Y luego, dar un golpe de calor con el secador para que quede totalmente seco de nuevo.

  • Divídelo por secciones

El cabello debe de estar separado por secciones, y para que no nos quede mejor por la parte de adelante y se nos escapé algún mechón, es preferible empezar por la parte de atrás. Un truco, poner todo el pelo hacia adelante, para que no se quede ninguna parte escondida por detrás. Para las ondas más desenfadadas, escogemos mechones más grandes, ya que cuanto más amplios sean más naturales quedarán las ondas.

  • Paso por paso

Cuando tengamos dividido el cabello, empezamos con un primer mechón de atrás, enredándolo a la herramienta durante 8 segundos. Truco: si no tienes paciencia, y cuentas mucho más rápido, llega hasta 15. La dirección irá variando mechón a mechón, para que así quede más informal. Ve poniendo la tenacilla por detrás o por delante del pelo, y eso hará cambiar la dirección y que el resultado sea menos preciso.

  • Cuidado con las puntas

Para seguir con lo anterior, y buscar ese aire desenfadado, las puntas no deberían ir muy rizadas. Es preferible que queden lisas para que el efecto sea más natural.

El último paso, es peinar el cabello. Este paso suele ser el que más nos asusta a la hora de terminar, ya que nos da pena estropear el peinado. Pero, como explica Patrizia Sánchez, es necesario para que la onda se abra y aporte más volumen. Esto no conseguirá que se desdibuje el rizo. Para ello necesitas un peine fino, o un cepillo. Por último, aplicar un spray de peinado para terminar y aportarle más brillo al cabello.