Cuando pensamos en looks de belleza para redondear nuestros estilismos más sofisticados, a menudo nos vamos a las opciones más complejas. Pero, como siempre, menos es más. Por eso los recogidos más clásicos y sencillos suele ser lo más acertado, teniendo la posibilidad de renovarlos a través de pequeños cambios. Las alfombras rojas siempre suelen ser el mejor lugar para coger inspiración, y la Gala de los Emmy 2021 nos confirmaba que la coleta siempre es un sí.

Artículo relacionado

La actriz Kaley Cuoco fue la encargada de sorprendernos con una coleta messy ultra favorecedora en la que el flequillo cortina jugó un papel protagonista. Este es uno de los cortes que más veremos esta temporada otoño-invierno 2021, y que nos confirman que los flequillos son una de las claves para renovar cualquier tipo de peinado o recogido.

Una coleta situada justo por encima de la nuca con un ligero volumen en la parte posterior. Y en la parte delantera, el flequillo cortina, fundido en los laterales con mechones sueltos y con un aire desenfadado. "Rompía con la sobriedad del look para convertirlo en un acierto absoluto" nos explica Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez.

Coleta
@christinesymondshair

¿Por qué es este tipo de flequillo es una opción muy favorecedora?

“Es una manera perfecta de enmarcar su rostro y una elección siempre ganadora para muchas ocasiones. Favorece especialmente a los rostros ovalados, angulosos e incluso alargados, porque armoniza las facciones. Si se trata de un rostro redondo, el flequillo debe ladearse. Además, es importante que haya una cierta densidad capilar para que el flequillo no quede muy pobre”, añade el estilista.

El director de Maison Eduardo Sánchez explica como realizarlo paso a paso: “primero se aplica un producto protector del calor y se realiza un brushing o se pasa la plancha por todo el cabello para alisarlo. Una vez se tiene el cabello con la textura deseada, se carda ligeramente la zona de la coronilla y se recoge el cabello en una coleta, dejando un mechón suelto para después envolver el elástico y también mechones sueltos en los laterales del rostro para crear ese efecto relajado. A continuación se envuelve el elástico con el mechón que hemos dejado suelto y se sujeta con horquillas de moño. Para finalizar, se impregnan los dedos con un spray de brillo para definir los mechones que están sueltos y se aplica un spray de fijación como toque final” concluía el experto.