Victoria Federica se ha convertido en una prescriptora de estilo y no cabe duda que en cada evento es una inspiración segura, tanto a nivel estilismo, como maquillaje y peinado. La royal sabe cuáles son los trucos para potenciar sus rasgos y sacarse el máximo partido, y así hemos podido comprobarlo en su última alfombra roja donde ha encontrado el look perfecto para potenciar su mirada de una forma natural y elegante.

Artículo recomendado

El peinado con trenzas de Sara Carbonero que es tendencia en primavera y puedes copiar en menos de 5 minutos

El peinado con trenzas de Sara Carbonero que es tendencia en primavera y puedes copiar en menos de 5 minutos

Para esta ocasión, ha contado con la maquilladora Paula Marcos, de Estée Lauder, que ha encontrado una propuesta de belleza de lo más favorecedora y sencilla para cualquier evento. Ha sido ella misma quien nos ha contado cuáles han sido las claves de este maquillaje, y cómo conseguirlo paso a paso.

Victoria Federica
Gtres

Paso a paso del maquillaje

  • "La preparación de la piel ha sido clave, para tener un acabado de piel real y con mucha frescura. Crema y contorno de ojos."
  • "Una prebase que mejore la textura de la piel borrando imperfecciones y añada una hidratación extra al posterior maquillaje".
  • "Para la piel he escogido el maquillaje de base Double Wear que gracias a su acabado inalterable y de larga duración 24 horas resiste todo es el favorito para este tipo de ocasiones. Para conseguir un efecto más jugoso en la piel he mezclado el maquillaje con un par de gotitas del suero Advanced Night Repair, y lo he aplicado de manera uniforme por todo el rostro. La luminosidad y realismo de la piel es espectacular." "Además, este maquillaje es muy versátil y tiene una cobertura modulable que me permite decidir la transparencia de la piel" añade Paula.

  • "He utilizado el corrector de la misma familia (Double Wear) de una manera muy sutil en la zona de las ojeras. Este corrector ayuda a neutralizar perfectamente el tono sin dejar sensación de llevar el producto en la piel."

Artículo recomendado

Los dos maquillajes de ojos de Blanca Suárez para copiar en tu próximo look de fiesta

Los dos maquillajes de ojos de Blanca Suárez para copiar en tu próximo look de fiesta
  • "Los polvos bronceadores (Bronze Goddes) son clave en este maquillaje, gracias a ellos elevamos un poco el tono de la piel y aportamos efecto de buena cara. Con una brocha grande y de pelo suelto los aplico suavemente por toda la zona central del rostro, y a continuación con una brocha más precisa, he marcado algunas zonas estratégicas del rostro, como sus pómulos, frente y un toque en la nariz. Es importante utilizar unos polvos mate, que no tengan brillos para conseguir un efecto de piel bronceada y al mismo tiempo real. Sino corres el riesgo de crear un efecto de brillo excesivo."
Victoria
Gtres
  • "Además de una piel perfecta y pulida otra de las claves del look son los ojos. He creado un ojo ahumado clásico en tonos tierra, intensificando mucho la raíz de las pestañas superiores e inferiores. Para conseguir el look, he utilizado una paleta de sombras en tonos neutros (Pure Color Quad en el tono Desert Dunes) y he combinado dos tonos de lápices de ojos, negro y marrón chocolate intenso. Primero comenzamos a construir el ahumado con la ayuda del lápiz marrón, maquillando el ojo tanto por arriba como por abajo y difuminamos. Reforzamos con las sombras, utilizando como último paso la sombra de acabado metalizado, aplicada estratégicamente en el centro del párpado como punto de luz. Para intensificar mucho más el efecto, delineamos la línea interior de las pestañas en negro y aplicamos una máscara que principalmente aporte volumen y espesor".
  • "Para las cejas buscamos un efecto muy natural que ayude a aportar una mayor expresión a la mirada. Para resaltarlas con un efecto lo más natural posible, utilizo nuestro (lápiz 3 en1 The Brow MultiTasker), que rellena, define y peina las cejas."
  • "Para los labios hemos apostado por un tono neutro para resaltar sutilmente su tono natural de labios. En esta ocasión con un tinte más rosáceo de lo habitual. (Pure Color Envy Dynamic)"
  • "Como último paso, para aportar un toque de color saludable al rostro, he utilizado un colorete en un tono neutro, ni muy rosa ni muy tostado, que se funde perfectamente con su tono de piel, de la colección Pure Color en el tono Lover´s Blush."
  • "Y unas gotitas del suero Advanced Night Repair como truco final a modo de iluminador. Con la ayuda del gotero, deposito una gotita en las yemas de los dedos y lo aplico a toques en la zona alta del pómulo. Este paso es indispensable para conseguir un efecto de iluminador jugoso y muy natural."