Elsa Pataky

Elsa Pataky

Elsa Pataky, una de las bellezas indiscutibles del cine español, nació con el nombre de Elsa Lafuente Medianu, en Madrid, el 18 de julio de 1976. Su padre era químico y su madre, rumana, publicista. Los padres se separaron cuando Elsa tenía 4 años, y, posteriormente, tendría un hermanastro por parte de madre: Christian Prieto Madianu.

Televisión y cine

Estudió en las Damas Negras de Madrid, se licenció en Periodismo y habla rumano, húngaro, inglés, francés e italiano. Su afición por el teatro fue temprana e influyó en ella la figura de su abuelo materno, actor ya desaparecido. En su honor adoptó uno de sus apellidos, Pataky, como nombre artístico. A los 14 años empezó a trabajar como modelo de fotografía, pero sin dejar de estudiar. Su espectacular físico, su elegancia y sus ojazos verdes la convirtieron en una joven privilegiada en el campo de la imagen y en 1997 (tenía 21 años) intervino en las series televisivas ‘Contigo pan y cebolla’ y ‘Mamá quiere ser artista’, que la dieron a conocer aunque no le proporcionaron la fama que sí le otorgó, y de manera rotunda, su papel de Raquel en la telenovela ‘Al salir de clase’, que emitía diariamente Telecinco.

En esa época, parece que fue novia de Nacho Sinova (productor y director de cine), aunque también se habló del empresario May Comas, y se inició en la escena teatral con Angel Gutiérrez en el ‘Teatro Cámara’ y en el Centro Cultural de las Rozas.

En 1999 debutó en cine, en los films ‘Clara’ y ‘Tatawo’ y, al año siguiente, le llegó su primer gran éxito cinematográfico: ‘El arte de morir’ (2000), de Antonio Fernández Armero. Siguieron ‘Menos es más’ (2000), de Pascal Jongen; ‘Noche de Reyes’ (2001), de Miguel Bardem; ‘Sin noticias de Dios’ (2001), de Agustín Díaz Yañez; y ‘Peor imposible’ (2002) de David Blanco y José Semprún.

Los amores de Elsa

Entre 1999 y 2004 vivió con el entonces piloto de motos Fonsi Nieto (1978), sobrino del gran Ángel Nieto, y siguió su carrera cinematográfica con películas como ‘El furgón’ y ‘Atraco a las tres… y media’, entre otras, sin dejar la televisión, ya que intervino en ‘Los Serrano’ y en la serie canadiense ‘Queen of Swords’.

El Festival de Cine de San Sebastián de 2002 la reconoció como el rostro más bello del cine nacional. Durante el rodaje del film ‘Iznogoud’ (2004) conoció al showman francés Michael Youn con quien mantuvo una relación amorosa, llena de altos y bajos, durante dos años. Tras romper con Youn, se instaló en Los Ángeles e intentó abrirse camino en el cine estadounidense.

En 2006, se confirmó su relación con el actor Adrien Brody  con quien, al cabo de cuatro años, compraron una casa de campo en Oneida Country, en el estado de Nueva York, donde querían fijar su residencia. No obstante, y pese a que Brody ya había conocido a la madre y al hermano de Elsa (en verano de 2007) y a que la boda se daba por cierta ya que la pareja había lucido alianzas de compromiso en el Festival de Venecia, en abril de 2009 Brody anunció la separación y, en julio, Elsa aparecía fotografiada en actitud cariñosa con el actor francés Olivier Martínez.

El idilio duró poco: en septiembre de 2010, la actriz empezó a aparecer en público acompañada del actor australiano Chris Hemsworth (1973), con quien se casó, en secreto, el 25 de diciembre del mismo año. Elsa tenía 34 años, quería ser madre y el 11 de mayo de 2012 lo fue: India Rose nació en Notting Hill (Londres). El 18 de marzo de 2014 nacieron en Los Ángeles los gemelos Tristan y Sacha.

Trabajos como modelo

Como modelo, la actividad de Pataky ha sido constante: dio su imagen a Nestlé para la promoción de helados (2000), apareció desnuda, en blanco y negro, en la edición española de Play Boy (2003); fue elegida para anunciar la guía Campsa (2004), apareció en la portada de la revista Man (2006) y en la de Elle (2007); hizo la campaña de los relojes Time Force;  apareció cubierta de cientos de Cristales de Swarovski en la portada de Elle (2009), y resplandeció en las de Citizen K., Glamour (2010) y Cosmopolitan (2010).

Con su figura totalmente recuperada tras la maternidad de los gemelos, Elsa protagonizó el primer 'fashion film' de Women' Secret, la marca de lencería de la que es imagen.

Comprometida y solidaria

Siempre solidaria, colabora en la lucha contra el cáncer de mama de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer y con la Fundación de Investigación Oncológica Fero, en España. Hizo el calendario solidario By Stradivarius (2009), protagonizó un Puzzle Solidario en el que aparecía desnuda (2010) y promocionó las planchas de pelo Ghd con su propio diseño ‘Pink Solidaria by Elsa Pataky’, cuyos beneficios donó a proyectos de investigación del cáncer de mama.

Si la carrera cinematográfica de Elsa no cuenta con ese bombazo que le haya proporcionado un lugar destacado en Hollywood, lo cierto es que su boda con el australiano Chris Hemsworth los ha aupado como una de las parejas más atractivas y más glamurosas del cine.

A finales de 2014 dejaron su casa de Malibú –que habían adquirido a Paul Hogan, protagonista de 'Cocodrilo Dundee'– para trasladarse a Byron Bay, en el este australiano, donde viven frente al mar y rodeados de naturaleza. En primavera de 2015, Elsa presentó su último trabajo 'Fast&Fourius 7'.

Fecha de nacimiento
18/07/1976
Pareja
Chris Hemsworth
Estatura
1,61 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Deporte, Yoga
Horóscopo
Cáncer
Exparejas
Fonsi Nieto, Adrien Brody

Famosos relacionados

Todo sobre Elsa Pataky

ESto te puede interesar :

Loading...