cancelado el servicio de ambulancias de Paracuellos

El trabajo de Miguel Marcos, marido de Belén Esteban, en peligro

Los vecinos de la localidad madrileña de Paracuellos de Jarama están recogiendo firmas para evitarlo pero el nuevo Ayuntamiento no parece por la labor de conservarlo.

Actualizado a

1 /5

1 / 5

Belén y Miguel

2 / 5

miguel-marcos-3 1faf39a8 800x1200

3 / 5

Miguel Marcos

4 / 5

belen esteban miguel marcos 2

GTRES

5 / 5

Belén Esteban Miguel

La noticia está corriendo como la pólvora por las redes sociales. El nuevo Ayuntamiento de Paracuellos del Jarama, gobernado ahora por Ciudadanos, ha decidido eliminar el servicio de ambulancias que se prestaba en la localidad y en el que hasta ahora trabajaba Miguel Marcos, marido de Belén Esteban. Según argumentan ese servicio ya está cubierto por el SUMMA 112 que gestiona la Comunidad de Madrid y es innecesario mantener el SEM (Servicio de Emergencias de la Mancomunidad).

Relacionado con esta noticia

Miguel Marcos es uno de los muchos vecinos de Paracuellos del Jarama que no debe estar nada de acuerdo con la nueva decisión del Ayuntamiento de la localidad, ahora en manos de Ciudadanos, de cancelar el servicio de ambulancias propio con el que contaba el pueblo, que existe desde 2016, y ha dado servicio a casi 300 vecinos. Y es que él, además de quedarse sin el servicio es probable que se quede sin trabajo.

La decisión se tomó en el pleno del pasado 17 de septiembre y desde entonces, los vecinos de Belén Esteban se han puesto en marcha para recoger firmas y evitar así el cierre del SEM. Argumentan que las ambulancias del SUMMA tardan un mínimo de 20 o 25 minutos en llegar a Paracuellos, distancia que parece excesiva cuando se habla de emergencias sanitarias de gravedad.

El concejal de Seguridad y Protección Civil, Óscar Santos, ha declarado que "nuestra intención es potenciar el servicio de Protección Civil, que es competencia de Paracuellos de Jarama por su población, e incluir en él, un servicio de ambulancia propio. Muestra de ello es que, durante años, la plaza de Jefe de Servicio de Protección Civil ha estado desierta, sin que nadie la sacara a concurso para potenciar esta área. Ahora, en breve, conseguiremos cubrirla para, junto a los voluntarios, ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos".

Quizá Miguel tenga alguna posibilidad de incorporarse a este nuevo servicio que planea implementar el consistorio o quizá tenga que ser traslado a otra localidad. Aún no está claro lo que sucederá con el trabajo del marido de Belén Esteban aunque, con toda seguridad, será reubicado en uno de estos servicios.

Más Sobre...

Miguel Marcos Belén Esteban Parejas famosos

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?